Los que me conocéis sabéis que no suelo comentar casi nunca la actuación de otros foreros y que pocas veces hago comentarios personales. Pero esta vez creo que es mi responsabilidad como forero que quiere mucho a este foro hacerlo.
En el subforo Crónicas de funciones ha habido muchas cosas, discusiones épicas, críticas duras, críticas buenas, críticas malas, críticas con humor, con ironía, con sátira. Si algo no me gusta, además, son las crónicas amiguistas y todo genial. Pero nunca había visto un post que tuviera tan poco respeto con los cantantes como la crónica de Aletheia de un poco más arriba.
Precisamente lo bueno de los foros es que los espectadores damos opiniones sinceras, espontáneas, menos mediatizadas que las que aparecen en revistas y periódicos. Los cantantes, agentes, directores pueden entrar (y lo hacen) y leer lo que la gente normal (más o menos

) que les ha visto opina sobre su actuación. Pero también es verdad que este medio favorece también el ensañamiento y la falta de respeto mínimo debido a unos profesionales que se ganan su vida (algunos no especialmente con facilidad) con esto.
Aletheia, no te conozco, por la foto pareces un tío majo, pero leyendo tu crónica nunca pensaría que está firmada por alguien que ama la ópera. Se puede hacer una crítica durísima a los cantantes pero expresarse así...sinceramente, no lo entiendo en un compañero de afición. No entiendo el ensañamiento donde normalmente debería haber crítica, ni la risa y el escarnio donde normalmente hay decepción o tristeza porque una función nos haya salido rana.
Para mí un cantante, por malo que sea o por mala que haya sido su actuación, está en el mismo barco que yo. Toda crítica va por eso siempre acompañada de la mínima complicidad que me causa el hecho de estar en su mismo mundo.
Me ha quedado hipermoralizante y lo siento, no quiero dar lecciones a nadie. En el foro tienen cabida todo tipo de críticas (siempre dentro de las normas), también la que ha escrito Aletheia. Pero igualmente tiene cabida mi reacción y mi tristeza como forero.