Fecha actual 23 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Hugonotes-Meyerbeer- LaMonnaie-Bruselas 11-6-2011
NotaPublicado: 12 Jun 2011 18:54 
Concertino
Concertino

! MAGNIFIQUE !
Una gozada de ópera,no existe en las casi cinco horas un rato para aburrirse, si en Madrid en versión concierto lo pasé bien, en la versión escenica ni os cuento.
Me imagino que la reina Fabiola no asistirá al evento porque le puede dar un "pampurrio", con todos mis respetos, que a los que somos ya mayores los buenos momentos que nos hacia pasar en el Hola, con sus bolsitos y peinados ñoños perdidos,! entrañable!,ésto viene a cuento por...
1- Puesta en escena: Olivier Py.
Tuve la suerte de sentarme a su lado(casualidad) y compartir una palabras.
Fabuloso, genial, provocador....unos hugonotes de escandalo, nos dejó a todos estupefactos, es cierto que va decreciendo la sorpresa sobre todo en la tercera parte , pero es normal dada la duración de la obra y las limitaciones de espacio etc etc....como es habitual últimamente ,desnudos integrales a gogó, para que no haya enfados tanto masculinos como femeninos,la escena de los baños en la corte de Margarita de Valois de alto voltaje, incluyendo rollo bollo de la Marguerite.Mezcla dentro de la misma historia vestuarios de distintas épocas, siendo éstos desde los más sobrios a los más coloristas. Personajes simbolicos, caretas etc etc nos llevan por mundos decadentes y sensuales.No cuento más porque sé que van más foreros y no hay que contar todo.Los que quieran unos hugonotes clasicos(como los que querian la paloma en Parsifal, que se queden en casa).
2-Dirección:Marc Minkowski.
Que positividad y alegria transmite dirigiendo, la orquesta de La Monnaie no es una gran orquesta pero le sacó su jugo,se le vío disfutar muchisimo y fué apaludidisimo, era una gozada verle terminar los áctos con esos finales tan efectivistas, con los brazos superabiertos pareciendo que se iba a comer la orquesta.
3-Coros:
En éste caso merecen felicitación especial pues como sabeis la ópera está llena de momentos coreros,Martino Faggiani y el coro braveados, el coro de las muchachas catolicas y otros muchos, preciosos.
4- Voces:
Marguerite de Valois-Marlis Petersen, estuvo muy bién, fué creo la triunfadora de la noche, Olivier Py le hace pasar momentos muy dificiles pero los supera con creces, tiene incluso momentos comicos, cuando le destapa la venda a Raoul y es seducida???? tiene que fingir orgasmos con su coloratura, antologico.
Valentine- Mireille Delunsch, el gran chasco de la noche , o le pasaba algo esa noche ó está rota, solo tenia referencia de su Platée de hace dos años y no eran malas.
Urbain-Yulia Lezhneva,otra triunfadora de la noche, es superpequeñita y vestida de botones para el papel de paje estaba para comersela, una voz preciosa.
Raoul de Nangis- Eric Cutler, como ya iba preparado para lo que me iba a encontrar pues ni tan mal, era como un rally..con muchos derraaaaapessss, pero llegó al final, que ya es mucho.
Marcel-Jerome Varnier, en un principio me pareció algo soso, sin fuerza, pero calentó motores y no me defraudó.Rol superdificil.
5- Bruselas:
Como siempre, cosmopolita,multirracial y rellena de chocolate :love:

Me gustaria haberla disfutado con Loge y Despinetta por su tarbajo en la Grandopera :D
Con EM :wink:
Con Jlizarrabengoa, pero va en otro dimanche (no me quedan emoticones).

Última edición por Naaman el 14 Jun 2011 0:11, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Los Hugonotes-Meyerbeer- LaMonnaie-Bruselas 11-6-2011
NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:22 
Florezido

Gracias. Coincides en muchísimo con lo que me dijo una amiga que fue al "ensayo general".

NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:26 
Div@
Div@

Por lo que leo, me quedo con la "producción escénica" que vimos en el Real, muy bien descrita en su día por el Marqués Delaforce :P

NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Por lo que leo, me quedo con la "producción escénica" que vimos en el Real, muy bien descrita en su día por el Marqués Delaforce :P

En la que hasta las sirvientas iban con vestidos de gala :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 13 Jun 2011 10:31 
Prim@ Uom@

¿Le parece feo esto al gran Tunner?

Imagen Imagen

Había visto los videos de la web de La Monnaie, con imágenes de los ensayos y de la preparación del vestuario –que me gustó muchísimo–, pero es que esto supera ampliamente mis expectativas. Estoy deseando verlo en el teatro.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 11:45 
Div@
Div@

Ahora no puedo ver las imágenes, pero independientemente de que me parezcan feas, bonitas, espectaculares o exuberantes, yo leo lo siguiente y me parece qué poco tiene que ver con Los Hugonotes, con Margarita de Valois y con la intención de los autores, sino más bien, la chabacanería inmunda y la provocación gratuita de tantas veces y que ya no constituye ninguna novedad, sino más bien, algo repetitivo y cansino. Simplemente.

"incluyendo rollo bollo de la Marguerite" :?

"tiene que fingir orgasmos con su coloratura"

"Olivier Py le hace pasar momentos muy dificiles" (lo que hablábamos, los cantantes como meros juguetes de las paridas mentales de los directores de escena. Como si emitir, cantar, colocar, etc... fuera algo fácil, vamos a ponérselo lo más complicado posible a los cantantes. Lamentable) :evil:
Al fin y al cabo, si cantan bien o mal, parece ser que es lo que menos importa...

NotaPublicado: 13 Jun 2011 17:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Y como bien dice Tunner es una pena no contar las habilidades vocales. Y para seguir comentando temas superoperísticos, seguro que a la reina Fabiola le daría más un pampurrio porque " halla " desnudos que por ver a hombres y mujeres en pelotas. Por favor un respeto.

NotaPublicado: 14 Jun 2011 11:11 
Div@
Div@

Olivier Py hizo un Tristan maravilloso y no era ninguna tontería. Me gustaría ver esa producción, aunque pienso que Eric Cutler no es un Raoul ideal por vocalidad, pero hay otros atractivos como la jovencita Lezhneva.

NotaPublicado: 14 Jun 2011 12:01 
Frikilandés

Gracias por la crónica!
Dan ganas de irse para allá!

NotaPublicado: 14 Jun 2011 12:03 
currante de base

Yo hasta miré entradas y avión... pero.... no puede ser.

NotaPublicado: 14 Jun 2011 12:04 
Prim@ Uom@

Py también hizo una Lulu maravillosa esta temporada en el Liceu. Sus Huguenots prometen, desde luego. Cuento los días… [-o<

NotaPublicado: 14 Jun 2011 12:33 
Div@
Div@

Py para arriba, Py para abajo y estamos ante una ópera en que los intérpretes y los exigentísimos requerimientos canoros son lo ESENCIAL. Como digo, parece que es lo que menos importa.

Estas son las miserias de la lírica actual y lo que el público, excepto 4 mohícanos, parece preferir, desgraciadamente. :evil: :evil: :evil:

Última edición por Carl Tunner el 14 Jun 2011 12:35, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Jun 2011 12:34 
Clonador de barítonos

¿Pero no habíamos quedado en que a nadie le importaba la puesta en escena y que lo que llenan son los cantantes? :P

NotaPublicado: 14 Jun 2011 12:39 
Elektricista

parte escribió:
Yo hasta miré entradas y avión... pero.... no puede ser.

+1 (cosa que, por cierto, ni hice en Madrid: era en versión de concierto :smoking:)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 14 Jun 2011 12:42 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
¿Pero no habíamos quedado en que a nadie le importaba la puesta en escena y que lo que llenan son los cantantes? :P

Es que este foro es tan variado, que tenemos de todo. Fïjese que hasta hay quién dice que entró en la ópera por Lulú o Albert Herring

Para eso, tiene que haber cantantes, pero bueno, lo voy a intentar.

Yo le aseguro que en una ópera como los Hugonotes, lo esencial es tener 6 cantantazos y, si se consigue, papeles pintados detrás. Por tanto, en vez de gastarme el dinero en pagar un pastón al tal Py o Po, la monto con el siguiente reparto: Marcello Giordani (o Gregory Kunde), Natalie Dessay, Violeta Urmana, Elina Garança, René Pape e Ildar Abdrazakov.
Papeles pintados detrás.

Soy optimista y apuesto a que tendría más público que el Py ese. Y sino, que vote el foro... :D

Y los que dicen que no miraron Madrid, no me vale la comparación, porque el reparto era flojísimo. Que me digan ahora, si tienen c.j.n.s (con perdón), si no irían al propuesto con los papeles pintados y sin Py ni po ni pa.

Que parece que algunos se creen que esto es Peter Grimes o Wozzeck. No, señores, son Los Hugonotes, obra compuesta para el lucimiento de grandes divos CANOROS (no escénicos) del XIX y con unas exigencias vocales muy grandes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]