NICO escribió:
Es cuestion de lo que se esté cocinando en las divisiones inferiores y si no vienen 7 de golpe de primer nivel, pues harán lo que han hecho siempre: adquirir jugadores de otros equipos.
Toma claro; pero es que eso lo hace hasta el Athletic de Bilbao, ese que Gou pone de paradigma de cantera, que también ficha de la Real Sociedad, Osasuna etc. e incluso el francés aquel que no recuerdo su nombre; lo único que ellos se autolimitan el "mercado" a la hora de fichar.
NICO escribió:
Desde luego, en esto de sacar pecho por la cantera en cada momento puntual, pues como que no. Que ahora justo se han juntado unos fantásticos jugadores procedentes de ella? De acuerdo, y enhorabuena. Que ha sido así siempre? Falso de cabo a rabo. Que va a ser así siempre ya? Hablamos dentro de unos años, las profecías no son lo mío.
Si, de acuerdo, pero es que hacen trampa con esto; el Barça no ha sacado una "camada" ahora de forma puntual. Es una cuestión que ya lleva unos cuantos años:
-Puyol tiene 33 años, debutó con el primer equipo en 1999.
-Xavi Hernandez tiene 31 años, debutó en 1998.
-Victor Valdés tiene 29 años, debutó en 2002.
-Iniesta tiene 27 años, debutó en 2002.
-Messi va a hacer 24 años, debutó en 2004. Los mismos años tiene Piqué.
-Pedrito va a hacer 24 años, debutó en 2008 (creo que solo un partido, podemos aplicarlo como del año 2009).
-Busquets (hijo) va a hacer 23 años, debutó en 2008.
-Bojan hace 21 años en agosto, debutó en 2007.
Eso no puede decirse que sea una camada, son jugadores que salen para ser titulares no en cualquier sitio, sino en el mejor equipo del mundo actual, durante un período de más de 10 años, debutando con Van Gaal, con Rijkaard y con Guardiola. Eso permite sacar pecho, y no en un momento puntual, precisamente.
Y no puedo dejar de recordar que antes de estos estuvo la camada (aquella sí) de De la Peña, Celades, los Velamazan, Roger Garcia... que debutaron todos en primera con Cruyff; aunque luego Van Gaal se los iría cargando e individualmente no fueron nada del otro mundo, estoy seguro que todos juntos en el Barça podrían haber dado más de sí.
Y la cosa sigue, ya se ha dicho que Guardiola no quiere este año fichar defensas, a pesar de que parece la línea más necesitada hoy por hoy, porque va a subir al menos dos del filial al primer equipo para este año. Ya veremos lo que juegan después, yo tampoco soy profeta, pero ahí está la intención, al menos.