Carl Tunner escribió:
Pero no es lo mismo ver una Aida suya con Margison, Carosi y Vratogna, que con Leontyne Price, Carlo Bergonzi alternándose con Corelli, Giuilietta Simionato alternándose con Irene Dalis o Nell Rankin y Cornell MacNeil.

Bueno, yo la que vi en su día, eran Armiliato, Putilin, Voigt, Olga Borodina, e incluso Sondra Radvanovsky como sacerdotisa.
No es un cast de las cotas de los mejores de los 50, pero tampoco de los peores actuales como es el que has escogido tú, que es una selección con los elementos que hay en activo muy mejorable.
Ahí es donde yo voy, a veces se hacen estas "trampas" en los debates: se escoge de una epoca la "creram de la cream" para defenderla y se compara con la "porca miseria" de la otra.
Lo justo sería exponer así a Alagna, a Zajick, a Cedolins, a Dintino, M.Alvarez, a Borodina, a la propia Radvanovsky, a Hvorovstrovsky (que ya sé que a ti no te gusta nada, pero eso no lo eleva a axioma), a Domingo, a Stemme, a Terfel, a Pape, a Florez, etc. Claro, si obviamos a todos esos y justo escogemos a tres paquetones como exponentes actuales, por las mismas uno podría escoger a Delia Rigal, a Campora y a Dominguez como exponentes del pasado.
Ojo, yo estoy con que una lista de pasados es mucho más gruesa que de presentes, por supuesto, pero de ahí a que la de presentes sea de 0 y la de pasados sea de 100.000 es poco científico, o mejor dicho, es falso.
Y de ahí a que Margison represente al tenor de la actualidad de la misma manera que lo hacen Bergonzi o Corelli es igualmente falso.
Y por otro lado, también estoy con "Arian" en que uno tiene la edad que tiene (que yo soy ya casi cuarentón) y es evidnete que no puede haber estado en los teatros cuando estaban en activo todos esos. Ahí tenemos dos opciones pues: una, el suicidio, y dos, tratar de sacar y exigir el mayor y mejor jugo a lo que hay. Elijo la opcion 2.