Fecha actual 23 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tosca en Les Arts (Valencia) 31/05/2011
NotaPublicado: 05 Jun 2011 21:04 
Div@
Div@

tucker escribió:
al menos tiene sopranos ( Urmana y Radvanosky) y tenores ( gustarán más o menos como cantan, pero Giordani y Berti son más voces de Cavaradossi que Marcelo Alvarez )

Desde luego.

NotaPublicado: 05 Jun 2011 23:08 
Primer atril
Primer atril

Curioso Giordani, dos veces anunciado en Valencia y dos veces que canceló. Se ve que no nos quiere, jeje.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 12:29 
Div@
Div@

tucker escribió:
-----------------------------------------------------------------------------------

De todos modos y pese a Metha y la excelente orquesta de Les Arts, me he reservado para la TOSCA del Real ( con un buen maestro como es Palumbo) y que al menos tiene sopranos ( Urmana y Radvanosky) y tenores ( gustarán más o menos como cantan, pero Giordani y Berti son más voces de Cavaradossi que Marcelo Alvarez )

Lo malo son los dos infames barítonos,Ataneli,no funciona ni a la de tres en ópera italiana y Gadnidze un ladrador de cuidado como pudimos verle en el liceu esta temporada...lástima que no hubiera ido Terfel a Madrid en lugar de alguno de esos dos.

Wotan74.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 13:40 
Vaquero

A mi no me parecen tan rematadamente malos. Gagnidze suena a barítono y tiene vozaca, mucho más de lo que pueden decir muchos de los que se han subido a las tablas del Real en los últimos años. Incluido mucho neo-barítono. Ataneli sólo lo tengo tanteado de un Iago en Manchester a través de la radio, y no parece tan malo como lo pintan. A ver señores, es Scarpia, no el Conte di Luna ni Rigoletto!

NotaPublicado: 06 Jun 2011 13:52 
Div@
Div@

Ambos son rudos, (especialmente Gardnidze, muy vociferante), no tienen legato, ni elegancia ni sutilezas, pero los dos tienen vocione de barítono y hacen ruido.

Como bien dice, en el Scarpia no tienen que afrontar largas frases cantabile, excepto "Tosca divina, la mano mia la vostra aspetta piccola mannina, non per galanteria ma per offrirvi l'acqua benedetta" :P

NotaPublicado: 06 Jun 2011 14:06 
Vaquero

el Boccanegra de Gagnidze no fue tan malo, ni de lejos. y me parece un barítono todavía algo verde, pero interesante.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 14:22 
Div@
Div@

Le ví el finde pasado Rigoletto en el An der Wien y el hombre es honrado, entregado, tiene alguna buena intención, empaste y presencia sonora, pero es áspero, "sguaiato" y muy vociferante. Además, el agudo no está técnicamente resuelto y pasado a los resonadores superiores. Lo ataca por las bravas, de forma forzada y apretada. Ni que decir tiene, que resulta "poco italiano"

NotaPublicado: 06 Jun 2011 15:06 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Lo malo son los dos infames barítonos,Ataneli,no funciona ni a la de tres en ópera italiana y Gadnidze un ladrador de cuidado como pudimos verle en el liceu esta temporada...lástima que no hubiera ido Terfel a Madrid en lugar de alguno de esos dos.

---------------------------------------------------------------------------------------

D.Wotan, esta vez no estoy de acuerdo contigo con Ataneli. ( De Gagnidze, no digo nada después del Alfio y del Tonio que le escuchamos hace poco en el Liceu, bastante penosos)

Ataneli que yo sepa, solo canta ópera italiana y rusa/eslava desde hace tiempo y su último Scarpia que le presencié fue en Las Palmas hace un año más o menos ( junto a Fantini como Tosca) y pese a su cierta rudeza habitual y problemas de ahogarse un poco con el agudo, no me disgustó y no es tan mal barítono en comparación con algún otro que pulula por estos teatros y que hemos sufrido ( casos de Vratogna, Dobber, Lapointe, Schrott, Servile, Guelfi, etc.etc...).
En el Liceu fue un bastante buen Renato en el famoso BALLO ( de los w.c. de Bieito :evil: ) y un deficiente Jago en el OTELLO ( con Cura y Stoyanova)

NotaPublicado: 06 Jun 2011 15:11 
Div@
Div@

tucker escribió:
Ataneli que yo sepa, solo canta ópera italiana y rusa/eslava desde hace tiempo [...]no es tan mal barítono en comparación con algún otro que pulula por estos teatros y que hemos sufrido ( casos de Vratogna, Dobber, Lapointe, Schrott, Servile, Guelfi, etc.etc...).[...]

Ya. Pero resulta que a mi si me dan a elegir entre Vratogna y Ataneli, escogería al último, pero ambos me parecerían malos.

Gagnidze me parece malo. Tiene intenciones, buenas formas, decencia, saber estar, pero es burro, rudo, canta a tompricones y como Scarpia (circula audio del Met) es deficiente.

Ataneli nunca me gustó, la voz tiene gusto, es correcto- no da sensación de ladrido- pero la voz es áspera y tampoco me llena. Aunque debo reconocer que como Tomsky en el Liceu, me gustó.

No se vosotros, pero a mi no me gusta Terfel. Voz, sí, pero todo en el canto no es eso.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 15:33 
Div@
Div@

Arian escribió:

No se vosotros, pero a mi no me gusta Terfel. Voz, sí, pero todo en el canto no es eso.

.........................................................................................................................

De lo que le he escuchado en vivo ( Wotan, D.Giovanni, los 4 villanos de LES CONTES D'HOFFMANN), sí me gustó y convenció bastante

NotaPublicado: 06 Jun 2011 19:13 
Div@
Div@

Terfel es un caso para estudio.
En paises anglos funciona medianamente bien en algunos repertorios, a nivel de público.Pero lo de cantar, y fuera de " casa " ya es otra cosa.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 19:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:
el Boccanegra de Gagnidze no fue tan malo, ni de lejos. y me parece un barítono todavía algo verde, pero interesante.

Carl Tunner escribió:
el hombre es honrado, entregado, tiene alguna buena intención, empaste y presencia sonora, pero es áspero, "sguaiato" y muy vociferante. Además, el agudo no está técnicamente resuelto y pasado a los resonadores superiores. Lo ataca por las bravas, de forma forzada y apretada. Ni que decir tiene, que resulta "poco italiano"
Le ví el finde pasado Rigoletto en el An der Wien y el hombre es honrado, entregado, tiene alguna buena intención, empaste y presencia sonora, pero es áspero, "sguaiato" y muy vociferante. Además, el agudo no está técnicamente resuelto y pasado a los resonadores superiores. Lo ataca por las bravas, de forma forzada y apretada. Ni que decir tiene, que resulta "poco italiano"

Hace un año, oí en un video a Gagnidze, como Rigoletto y me pareció un ladrador de primera. Voz horrenda, mala dicción y canto de hamburguesa en la boca. Lo mismo con un vídeo de Tosca, pareciéndome que perpetraba el Te Deum.

Sin embargo, lo oí en el Boccanegra del Real unos meses después y la verdad es que me pareció decente. Cumplía, tenía una voz de verdadero barítono y aunque aún arrastraba el problema de la dicción, veía que sacaba la obra solventemente, además de hacer un buen trabajo actoral, aunque en el acto tercero su voz parecía resentirse y por momentos la tapaba la orquesta (quizá porque yo estaba en lo más alto de Paraíso). Un Simon cumplidor. Pero Scarpia es otra cosa. A mí me suena cacofónico en el video del MET, pero esperaré a oirle en vivo este verano.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mitchum escribió:
A mi no me parecen tan rematadamente malos. Gagnidze suena a barítono y tiene vozaca, mucho más de lo que pueden decir muchos de los que se han subido a las tablas del Real en los últimos años. Incluido mucho neo-barítono. Ataneli sólo lo tengo tanteado de un Iago en Manchester a través de la radio, y no parece tan malo como lo pintan. A ver señores, es Scarpia, no el Conte di Luna ni Rigoletto!

Ataneli es flojo, flojo. Sólo le he oído un Amonasro en el Met, con una Voigt espantosa y Margison no menos malo. A pesar de la compañía él fué el peor, y ya tengo bastante. (Menos mal que estaba Zajick)

NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:20 
Div@
Div@

Yo he escuchado tres papeles a Ataneli:Renato,Yago y Tomsky de la dama de picas siendo en este último el que me pareció más acertada su participación,en los otros dos quizás el Renato sea el de más grato (aunque lejano) recuerdo,aunque de eso ya hace 10 años,realmente como Yago estuvo deficiente, y como Tomsky estuvo competente...A priori Scarpia puede dar cualqueira de las dos caras,pero creo que dará la mala,no se impresiones a priori,eso sí,me da más confianza que Gagnidze que si que lo encuentro horroroso a todas luces,barítono ladrador.

Wotan74.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 21:21 
Comprimario
Comprimario

Amigos, ¿que tal si volvemos a la Tosca de Les Arts?. ¿Creeis que el gran cartel que se presenta a todos los niveles en el conjunto de la obra, a dado el resultado que se esperaba?

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]