Fecha actual 23 Sep 2026 21:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las Bodas de Fígaro en el Real - Junio 2011
NotaPublicado: 03 Jun 2011 23:58 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Yo no me acerco por época de exámenes. El café esperará a Tosca :(

Menos mal... Te llegas a acercar y te ponen un busto en la entrada del Real.

NotaPublicado: 04 Jun 2011 1:25 
Div@
Div@

Tip escribió:
angelparsifal escribió:
Yo no me acerco por época de exámenes. El café esperará a Tosca

Menos mal... Te llegas a acercar y te ponen un busto en la entrada del Real.

Hombre... admito que fui en contra de lo que creía :( :lol: Lo que pasa es que estudiaba cerca, y quise ver el acto 1. Pero es cierto que el 17 me es imposible ir. :cry:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 Jun 2011 14:07 
Troll de largo recorrido

Va usted cargadito a juliembre, ¿eh?

NotaPublicado: 05 Jun 2011 0:37 
Segundo atril
Segundo atril

Como ya han comentado mucho de las voces y hay opiniones que podría suscribir al 100%, les pongo únicamente una comparación gráfica: estas bodas son como la lámpara del Real, que es una obra de arte, pero fíjense ustedes que tiene la mitad de las bombillas fundidas. Pues así :roll: . Pero que conste que yo me alegro de haber ido.

Como anécdota, hoy ha habido algún problema técnico y han tenido a las tres pobres mujeres que hacen como que limpian la parte trasera de ese precioso telón con el que se hacen juegos de transparencia como diez minutos, tras los cuales, ha aparecido un señor (desconozco su cargo) que ha informado de que por un problema técnico era imposible ofrecer la escenografía completa del cuarto acto y que solo se ofrecería una escenografía parcial, pero que esto "no afectaba a la calidad de la ópera".

Como verdaderamente ha tenido razón, pueden añadir este comentario a sus interesante reflexiones sobre escenografías :wink:

NotaPublicado: 05 Jun 2011 3:06 
Div@
Div@

¿Se salvaron de la fuente?

NotaPublicado: 05 Jun 2011 4:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gruberoviano escribió:
¿Se salvaron de la fuente?

No, nos dejaron sin reja. Y la verdad es que el que no haya visto antes, no creo que la haya echado de menos. En cuanto a la fuente, la querida Susana..¡la ha mandado parar!
En general y sin que el corazón me pueda, que bien sabe dios que a veces es dificil, la función me ha parecido mediocre. He tenido la sensación de que todos se ha dado un paseito por el Real, así como que no quiere la cosa, pues a ver que pasaba..
Me sigue alucinando la producción de Sagi que, sinceramente, me parece una de las mas bonitas que he visto y en relación a ella y por ser lo que mas me ha gustado, voy a dejar un comentario...sin que sirva de precedente, que ya se que hay por aquí foreros a los que la escenografia les importa un pimiento.
VA POR TI JLB
Capote de grana y oro a modo de telón que me hizo pensar en aquello de “TRUCO O… TEATRO cuando al término de la obertura desapareció de mis ojos dando lugar al primero de los escenarios salidos de la chistera mágica del maestro SAGI.
Palacio y jardín, jardín y palacio llenos de embrujo sevillano y esa luz increíble que Eduardo Bravo maneja con ¡tanta maestría! que algunos de los allí presentes hubiésemos jurado por lo más sagrado que un andaluz sol de justicia, entraba a raudales en la habitación de la condesa.
El gusto exquisito del actual director artístico del teatro Arriaga no es discutible: su uso del color, de los espacios y de los sonidos, hacen de sus escenarios un paraíso para los aficionados a la escena ¿Quién pudo alguna vez soñar que rosas y naranjas, pálidos amarillos y cremas, intensos verdes, dorados, negros y blancos casaran de forma tan perfecta?
No lo puedo remediar, si he de ser franca, de este tostón de Mozart con el que no consigo arreglarme, lo que mas me interesaba era volver a ver el trabajo del asturiano que una vez mas puso el mejor marco a este enredo sevillano digno de una copla de Quintero León y Quiroga.

Y hasta aqui puedo leer, porque es tan tarde, ha habido tanta emoción posterior, estoy tan cansada y repito, la función en general la he sentido tan mediocre..que ni voy a valorar voces ni dirección musical ni nada.

Eso si: LA COMPAÑIA GENIAL: he tenido un maravilloso guia para mi entrada en el Real :aplauso: y he vuelto a dejar pendiente la despedida con TIP :( ...¡que mas da!...¡Nos queda tanta ópera! :wink:

NotaPublicado: 05 Jun 2011 10:28 
Segundo atril
Segundo atril

Fui también ayer. Soy una aficionada novel, y todo me suele gustar mucho (ventajas de entender poco), y aún así la primera parte me pareció mucho peor que la segunda. Fue como ver dos repartos distintos, a excepción de los secundarios que fueron lo mejor. Al resto, no se les oía, y eso que la orquesta era muy reducida. En la segunda parte ganaron todos, lo que al final deja buen sabor de boca.

Coincido totalmente con la opinión anterior, la puesta en escena me parece bellísima. Y se agradece que en el sull'aria hayan cambiado los lingotazos que se bebía Susanna directamente de la botella por un pequeño sorbo a escondidas de una copa, mucho más acorde con la delicadeza de la música.

Mi madre y mi hermana salieron encantadas. A mi hermana, que era la más reticente, la tengo casi convencida para que me acompañe a ver Tosca. Esto es como apunte a que el repertorio no atrae nuevos aficionados.

NotaPublicado: 05 Jun 2011 11:14 
Prim@ Uom@

PRINCE TARQUINIUS escribió:
Capote de grana y oro a modo de telón que me hizo pensar en aquello de “TRUCO O… TEATRO cuando al término de la obertura desapareció de mis ojos dando lugar al primero de los escenarios salidos de la chistera mágica del maestro SAGI.

Aunque la historia suceda en Sevilla, no es un capote. Sagi hace aquí una réplica del maravilloso telón de la Ópera Garnier. Un anacronismo que resulta muy bonito, por otra parte.
No lo puedo remediar, si he de ser franca, de este tostón de Mozart con el que no consigo arreglarme, lo que mas me interesaba era volver a ver el trabajo del asturiano que una vez mas puso el mejor marco a este enredo sevillano digno de una copla de Quintero León y Quiroga.

"Mozart" y "tostón" son palabras que no casan :evil: . Nozze es obra maestra absoluta.
Lo que pasa es que esta producción ya está muy vista, y el reparto no es precisamente fantástico…

NotaPublicado: 05 Jun 2011 11:52 
Div@
Div@

Eso si: LA COMPAÑIA GENIAL: he tenido un maravilloso guia para mi entrada en el Real :aplauso: y he vuelto a dejar pendiente la despedida con TIP :( ...¡que mas da!...¡Nos queda tanta ópera! :wink:

Con esta temporada no será en el Real ¿no?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 05 Jun 2011 12:48 
Div@
Div@

CARESTINI

MOZART te gusta mucho............. Y a muchisima mas gente......... y reitero que para mi es" TOSTON" ,CASI todo, como a TARQUINIUS,;que sea un musico genial, ni lo dudo, primero porque YO no se nada de musica y segundo que no tengo argumentos para revatir que sea toston , por que no existen :lol: asi que no le revatas y dejanos decirlo;
OJO los floretes que los manejas tambien ,dejalos en la VAINA, y que los MAESTROS MOSQUETEROS de los DUMAS nos hagan felices en sus novelas, manejandolas con soltura.

NotaPublicado: 05 Jun 2011 13:12 
Div@
Div@

Despúes de leer todas las opiniones, así como las que me han llegado "vía oral", (que coinciden con lo que ya se preveía), como empresario dinámico y siempre a la caza de nuevos talentos, pienso ofrecer un buen contrato a todo el elenco de estas Bodas para el Teatro chino de Manolina Chen :P

NotaPublicado: 05 Jun 2011 14:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ni me voy a molestar en citar: apuntar tan solo que para gustos se hicieron los colores y que lo que yo escribo en ningún momento tiene otra función que la de compartir sensaciones e impresiones que me producen las cosas que veo y oigo. Los doctos conocimientos de los integrantes de este foro me resultan fascinantes y algunas posturas tambien.
Saludo a la afición y te mando un abrazo JLB: por cierto, Nathan sigue tan encantador como siempre, disfrutamos un rato de su compañia y conversación y quedamos en vernos en unos Pescadores que será si Dios quiere, lo próximo que cante en Europa. :wink:

NotaPublicado: 05 Jun 2011 14:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

angelparsifal escribió:

Con esta temporada no será en el Real ¿no?

¡Vaya Ud a saber!...a veces las funciones pueden ser la mejor excusa...¡tampoco hay que ser tan cartesiano, Por Dios!

NotaPublicado: 05 Jun 2011 17:02 
Comprimario
Comprimario

Estuve ayer y el miércoles pasado y, si puedo, me gustaría asistir a alguna representación más. La ópera es de mis favoritas, su música es una delicia, sólo por escucharla iría a diario a Real, no sé si la dirección de Victor Pablo Pérez es anodina, sin matices, de un sólo trazo o no, afortunadamente no tengo un oído tan refinado, aunque asisto a representaciones de ópera con bastante asiduidad, a todas las que puedo.

Ciertamente las voces no impactan, más bien hay que agudizar un poco el oído, pero me divertí mucho, a pesar me haber visto la ópera muchas veces sigo sonriendo con sus enredos, y maravillándome de la genialidad de Mozart.

Con todo, me gustó más el elenco de la última vez, Ludovic Tezier, Bárbara Frittoli, Isabel Rey, Luca Pisaroni... y los demás me parecieron más disfrutables, Carlos Chausson afortunadamente también está esta temporada, y es aplaudidísimo.

A mí la producción me encanta, es preciosa y, de momento, no me cansa. Creo que ha sido un acierto reponerla, es muy buena y hacen bien en volver a utilizarla, no la considero "amortizada". Además, un poco de ahorro tampoco viene mal.

Animaos y quien pueda que vaya a verla!! Mozart es un genio y las Bodas un verdadero regalo.

NotaPublicado: 05 Jun 2011 17:37 
Zampabollos

Yo también asisti ayer. Nada que ver con el magnifico elenco de hace dos años, que además de funcionar excelentemente nos hizo disfrutar a todos de un Mozart de excepción por que la escenografía que firma Sagi resuelve el enredo bastante coherentemente. Si al elenco le unimos la deslavazada, alicaida y apagada dirección de Victor Pablo Perez el resultado se resume en una sola palabra: aburrimiento.

Como siempre me va a tocar a mi el friki de la función, ayer, por no faltar a la costumbre, tenía justamente en la fila inmediatamente inferior a la mia a un caballero tan entusiasmado con la partitura de Mozart que desde el primer compas de la obertura hasta la ultima nota no ceso de dirigir con las manos, tararear, revolverse desternillado en la butaca y brincar de emoción con cada una de las arias mas célebres de esta ópera. A pesar de que sus vecina de localidad le llamo la atención volvia a la carga distrayendonos a todos. Estuve a punto de exhortarle a que fuera a sustituir a Victor Pablo, y seguramente hubieramos salido ganando con el trueque. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]