Gruberoviano escribió:
¿Se salvaron de la fuente?
No, nos dejaron sin reja. Y la verdad es que el que no haya visto antes, no creo que la haya echado de menos. En cuanto a la fuente, la querida Susana..¡la ha mandado parar!
En general y sin que el corazón me pueda, que bien sabe dios que a veces es dificil, la función me ha parecido mediocre. He tenido la sensación de que todos se ha dado un paseito por el Real, así como que no quiere la cosa, pues a ver que pasaba..
Me sigue alucinando la producción de Sagi que, sinceramente, me parece una de las mas bonitas que he visto y en relación a ella y por ser lo que mas me ha gustado, voy a dejar un comentario...sin que sirva de precedente, que ya se que hay por aquí foreros a los que la escenografia les importa un pimiento.
VA POR TI JLB
Capote de grana y oro a modo de telón que me hizo pensar en aquello de “TRUCO O… TEATRO cuando al término de la obertura desapareció de mis ojos dando lugar al primero de los escenarios salidos de la chistera mágica del maestro SAGI.
Palacio y jardín, jardín y palacio llenos de embrujo sevillano y esa luz increíble que Eduardo Bravo maneja con ¡tanta maestría! que algunos de los allí presentes hubiésemos jurado por lo más sagrado que un andaluz sol de justicia, entraba a raudales en la habitación de la condesa.
El gusto exquisito del actual director artístico del teatro Arriaga no es discutible: su uso del color, de los espacios y de los sonidos, hacen de sus escenarios un paraíso para los aficionados a la escena ¿Quién pudo alguna vez soñar que rosas y naranjas, pálidos amarillos y cremas, intensos verdes, dorados, negros y blancos casaran de forma tan perfecta?
No lo puedo remediar, si he de ser franca, de este tostón de Mozart con el que no consigo arreglarme, lo que mas me interesaba era volver a ver el trabajo del asturiano que una vez mas puso el mejor marco a este enredo sevillano digno de una copla de Quintero León y Quiroga.
Y hasta aqui puedo leer, porque es tan tarde, ha habido tanta emoción posterior, estoy tan cansada y repito, la función en general la he sentido tan mediocre..que ni voy a valorar voces ni dirección musical ni nada.
Eso si: LA COMPAÑIA GENIAL: he tenido un maravilloso guia para mi entrada en el Real

y he vuelto a dejar pendiente la despedida con TIP

...¡que mas da!...¡Nos queda tanta ópera!