delaforce escribió:
No se puede mantener que existe algo fundamental sin lo cual no se puede concebir el todo (pero que sin embargo, se hace en la realidad, desde hace siglos, y todo el mundo lo disfruta perfectamente), y ademas, ese elemento 'fundamental' resulta que es el unico que, cuando lo aislamos de los otros, carece totalmente de sentido. Es absurdo.
Pero es que yo le puese un contraejemplo, que invalida su teoría, que usted dejó pasar (porque no le convenía, naturalmente): los recitativos de la ópera barroca.
Siguiendo su lógica (con la que no estoy de acuerdo, pero es la suya), no serían esenciales.
- No se puede mantener que existe algo fundamental:
los recitativos- Sin lo cual no se puede concebir el todo
(la ópera barroca)- (pero que sin embargo, se hace en la realidad, desde hace siglos, y todo el mundo lo disfruta perfectamente):
las arias de la ópera barroca todo el mundo las disfruta perfectamente.
- y ademas, ese elemento 'fundamental' resulta que es el unico que, cuando lo aislamos de los otros, carece totalmente de sentido:
nadie escucha solo recitativos, no hay discos solo de recitativos, no hay conciertos ni representaciones solo con los recitativos- Es absurdo
[Modo Delaforce on]Pero a estas alturas ya me he dado cuenta que tiene ustede un velo ideologico, y no lo va a reconocer nunca. Es perfectamente irrelevante. La realidad le desmiente todos los dias, a todas horas.

[Modo Delaforce off]