mitchum escribió:
Lo de Canales era un cuento anunciado.
Yo creo que no estaba tan anunciado. Pienso que si el jugador hubiese respondido mejor habría jugado mucho, mucho más. Me contaron que a Mou le gustaba bastante pero que luego le ha decepcionado.
Si repasamos la temporada podemos ver que en la pretemporada Canales jugó muy bien, seguramente con una puesta física del Europeo, pero hay que recordar que apenas se entrenó antes del europeo, por lo que de días de trabajo estaba muy parejo. Las declaraciones de Mou sobre Canales en esos días eran muy positivas.
Llegó a jugar de titular el primer partido de liga y a pesar del 0 0 no hizo mal partido. Se lesionó, en principio de poca importancia y tardó mucho en recuperarse. Cuando entró en el equipo no parecía en forma y nunca llegó a jugar bien, y te lo dice uno que le miraba con los mejores ojos posibles. Es normal que Mou no le pusiera con el nivel que exhibía Canales.
Tengo la teoría de que el principal culpable de todo esto ha sido el propio jugador, además algún pajarito me ha informado de que ha caído como tantos otros jovencitos en la noche madrileña. Parece ser que al final se ha intentado poner las pilas pero era muy tarde.
Si Canales hubiese tenido una actitud más madura, si se hubiese sacrificado en lo físico, podría haber cuajado, porque tenía calidad y el Madrid ha necesitado este tipo de jugador en muchos partidos. Pero no ha querido. Le pasa a mucha gente cuando les hacen un contrato millonario de joven, les dan un buen coche, les persiguen las chicas, etc. Hay que tener en cuenta las troncas que hay en algunas discotecas de moda de Madrid. No ha sido el único, recordad lo que le pasó a Portillo, Sneijder, Casano, Casillas en el 2002, etc. Algunos pasan un bache y se recuperan, a ver si es el caso de Canales.