Fecha actual 24 Sep 2026 1:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recital conmemorativo del centenario de la AWM
NotaPublicado: 12 May 2011 2:24 
Div@
Div@

Aunque ya no se tocará el programa porque está ya impreso, hay algún pequeño cambio que me imagino se anunciará en el teatro antes de la representación.

El “Winterstürme…Du bist der lenz” de Ferrero y Viani se interpretará por separado y Stephen Mullan en vez del Kuda Kuda cantará el aria de la flor de Carmen.

NotaPublicado: 18 May 2011 9:32 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues finalmente nos cantó el Kuda Kuda. :lol:
Bonito recital, Le Gou. Con momentos además muy emotivos, como el Adiós a la Vida que interpretó F. J. Alonso, su propina De este apacible rincón de Madrid, donde ví al chaval además mucho más cómodo que en la primera mitad del recital. También sobresalientes todas las intervenciones de Pilar Vázquez.
Muchas gracias por facilitarnos el acceso.

NotaPublicado: 18 May 2011 11:46 
Div@
Div@

Muchas gracias a ti Juanete por ir y a todos los foreros. Me alegro de que hayas disfrutado algo. Pido disculpas a todos los foreros que me encontré antes de empezar cuando me dirigía a la puerta porque no me podía parar, Gerardo pensaba que estaba cabreado con los culés :rolling: , especialmente a viajero lírico, que era la primera vez que le saludaba. Luego le busqué en el intermedio pero no le encontré. También fue un placer saludar por primera vez a Tip, pero esto ya fue en el descanso con más tranquilidad.

NotaPublicado: 18 May 2011 19:29 
Div@
Div@

Gerardo lo que quería era subirse al escenario y escuchar unos aplausos y que le bravearan un poco.
Igualmente encantado de conocerte, aunque fue breve. Estabas más nervioso que los cantantes. Es natural.
Muy interesante el teatro, aunque el motor del aire acondicionado era un poco molesto, sobre todo para los cantantes. Pero la organización fue muy buena. El programa de mano le da mil vueltas al del Liceo y diez mil al del Real.
Gran éxito la presencia de Eva Wagner. :aplauso:
El repertorio wagneriano no es el que más me atrae pero no me arrepentí de haber ido. Eché de menos algún brindis operístico en una celebración centenaria. Aunque fuera en alemán. O con intervención del respetable (que también podía haber hecho los coros en la pira, que quedó un tanto desnuda, con Alonso haciendo tiempo hasta el agudo final). :Piccolo:

NotaPublicado: 18 May 2011 19:42 
Div@
Div@

Me sumo al agradecimiento a Le Gouverneur, por haberme premitido escuchar el recital de anoche. A José Ferrero le escucharé el viernes La Damnation de Faust en el Monumental, espero disfrutar.

Las propinas fueron:

F.Javier Alonso- "De este apacible rincón de Madrid"
J.Viani/Stephen Mullan- "O soave fanciulla"

Pilar Vázquez ofreció una pieza de lied que no supe reconocer, aunque parece que Gerado sí, así que agradecería a quién fuera, que tuviera a bien comunicármelo, :D .

Última edición por Arnold el 18 May 2011 22:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 May 2011 20:30 
Div@
Div@

Era algo de Mahler, en honor al aniversario de su muerte. Un lied, supongo.

NotaPublicado: 18 May 2011 21:02 
Div@
Div@

También voy a ir a la damnation de Faust para escuchar a Ferrero, además soy un admirador de Plasson en el repertorio francés. No tenemos en Madrid todos los días directores de esta categoría, pero yo voy el jueves, lástima no coincidir Arian.

Tip escribió:
Eché de menos algún brindis operístico en una celebración centenaria. Aunque fuera en alemán.

Es verdad, no se nos ocurrió. Podíamos haber cantado el brindis de Die Traviaten.

Por lo del ruido que comentas estuve luchando todo el día. No era el aire acondicionado, eran los motores de refrigeración de las luces. En el Calderón está actuando ahora Joaquín Cortés y todas las luces frontales que no tienen ese ruido estaban fijas para ese espectáculo y no se podían tocar, o eso me dijo el técnico de iluminación. Teníamos que utilizar todas las luces del escenario que eran móviles y tenían esos motores que actúan como extractores. Para evitar las sombras en la parte delantera tuvimos que utilizar dos móviles que estaban en los extremos ya metidos casi en el público. Insistí en que desenchufaran todos los que no utilizaban pero el ruido siguió, sólo disminuyó un poco. Era muy molesto para los cantantes, en el escenario era donde más se oía y en las primeras filas y en los palcos laterales cercanos también era muy molesto. Y aunque la intensidad dependía de la ubicación, se escuchaba en todo el teatro, era una pequeña barrera que tenían que superar los cantantes de partida y además ensuciaba los silencios. Hay gente que ni se dio cuenta, pero si empezabas a pensar en el ruidillo ya lo tenías presente todo el rato.

NotaPublicado: 18 May 2011 22:04 
Florezido

¡Qué susto! Pensaba que el ruído era sólo en las piezas wagnerianas.

NotaPublicado: 18 May 2011 22:28 
Div@
Div@

Quiero agradecer también a Le Gouverneur por haberme permetido acudir a un recital más que disfrutable.
Desde mi falta de conocimiento, me han gustado todas las voces. Quizás la voz de Steven Mullan no me convencía mucho por demasiado oscura (no me acabó de gustar su Improvisso), pero lo compensó con el emotivo duo de La boheme que canto como bis con Justine Viani.
Me gustaron mucho tanto José Ferrero (no se cual será su calibre para codearse a nivel internacional en grandes teatros, pero me parece que tiene una voz ¿wageneriana? cuando menos atractiva) y Pilar Vazquez (¡¡¡que poderío!!!! por momentos me la imaginaba con un wagneriano casco vikingo). Justine Viani empezó creo que algo floja, pero cuando calentó la voz, me gusto la calidez de su canto.
Y en cuanto Francisco J. Alonso, lo esperaba con curiosidad, por la gran promocion que le hace nuestro anfitrion. De su primera parte destacaría que tiene una voz bonita, me gusto como cantó el Faust (ojo, no conocia la cancion), pero quizas todavía le falta un poco "fuelle" para afrontar la "pira" con plenas garantías. Dicho esto, creo que en la segunda parte se salió... me encantó su Lucevan le stelle y más aun su bis "De este apacible rincón de Madrid". Supongo que para los veintipocos años que tiene el chico, vale la pena tenerlo en cuenta. Es evidente que cuenta con una clá más que animosa :aplauso:
Y hasta aquí mi crónica de aficionado no ententido :)
Finalmente mi enhorabuena a la Asociación Wagneriana de Madrid, por acercarnos a estos interpretes que luchan por subir en el escalafon y por permitirnos escuchar retazos de esa vieja y decadente opera marginada del Real (al menos la próxima temporada).

NotaPublicado: 18 May 2011 22:54 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
También voy a ir a la damnation de Faust para escuchar a Ferrero, además soy un admirador de Plasson en el repertorio francés.

Esa es la razón principal por la que voy a esa Condenación de Fausto. El reparto es más bien discreto, aunque Ferrero y Gubanova puedan ofrecer detalles.

NotaPublicado: 19 May 2011 16:49 
Div@
Div@

Tip escribió:
Eché de menos algún brindis operístico en una celebración centenaria. Aunque fuera en alemán. O con intervención del respetable (que también podía haber hecho los coros en la pira, que quedó un tanto desnuda, con Alonso haciendo tiempo hasta el agudo final). :Piccolo:

Qué buena idea! Qué pena que no se nos ocurriera!

NotaPublicado: 19 May 2011 18:24 
Mister Foro 2010

Arian escribió:
Pilar Vázquez ofreció una pieza de lied que no supe reconocer

Bueno, yo tampoco la reconocí, pero me quedé con el título, anunciado por la pianista. Bueno, me quedé sólo con la primera parte, Ich bin der Welt , yo soy el mundo, :lol:. Se trata de Ich bin der Welt abhanden gekommen, la tercera de la serie de cinco canciones que componen los Rückert-Lieder, compuestos entre 1901 y 1902 por Gustav Mahler, basándose en poemas escritos por Friedrich Rückert. Ésta, en concreto, fue compuesta el 16 de agosto de 1901. Preciosa canción, por cierto, y muy bien interpretada por Pilar Vázquez. Nos explicaron que constituía un pequeño homenaje al gran Gustav Mahler, del cual se cumplía también un centenario, en este caso el de su fallecimiento (Viena, 18 de mayo de 1911).

La escuchamos en la voz de Jessye Norman.

Ich bin der Welt abhanden gekommen

Ich bin der Welt abhanden gekommen,
Mit der ich sonst viele Zeit verdorben,
Sie hat so lange nichts von mir vernommen,
Sie mag wohl glauben, ich sei gestorben!

Es ist mir auch gar nichts daran gelegen,
Ob sie mich für gestorben hält,
Ich kann auch gar nichts sagen dagegen,
Denn wirklich bin ich gestorben der Welt.

Ich bin gestorben dem Weltgetümmel,
Und ruh' in einem stillen Gebiet!
Ich leb' allein in meinem Himmel,
In meinem Lieben, in meinem Lied!
He abandonado el mundo

He abandonado el mundo
en el que malgasté mucho tiempo,
hace tanto que no se habla de mí
¡que muy bien pueden creer que he muerto!

Y muy poco me importa
que me crean muerto;
no puedo decir nada en contra
pues ciertamente estoy muerto para el mundo.

¡Estoy muerto para el bullicioso mundo
y reposo en un lugar tranquilo!
¡Vivo solo en mi cielo,
en mi amor, en mi canción!

NotaPublicado: 19 May 2011 20:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muchas gracias por las entradas, Le Gouverneur. En otra ocasión, en que tengas menos sobrecarga y menos responsabilidades, podremos charlar. Un saludo.

NotaPublicado: 19 May 2011 21:08 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Se trata de Ich bin der Welt abhanden gekommen

Ah, pues se lo escuché hace un par de meses a Urmana, pero no lo reconocí el martes. Muchas gracias, :D .

NotaPublicado: 19 May 2011 22:21 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Podíamos haber cantado el brindis de Die Traviaten.

:D

@lm@viv@, se te echó de menos, sabemos cuánto ansiabas venir pero claro, te pilla un poco lejos.
Por cierto, no has pagado la última anualidad. Con esto de la COINFO y el revelado de las fotos quizás se te haya pasado. Y ahora es mala época, en plena estación pagadora, Pirpfavera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]