Quiero agradecer también a Le Gouverneur por haberme permetido acudir a un recital más que disfrutable.
Desde mi falta de conocimiento, me han gustado todas las voces. Quizás la voz de Steven Mullan no me convencía mucho por demasiado oscura (no me acabó de gustar su Improvisso), pero lo compensó con el emotivo duo de La boheme que canto como bis con Justine Viani.
Me gustaron mucho tanto José Ferrero (no se cual será su calibre para codearse a nivel internacional en grandes teatros, pero me parece que tiene una voz ¿wageneriana? cuando menos atractiva) y Pilar Vazquez (¡¡¡que poderío!!!! por momentos me la imaginaba con un wagneriano casco vikingo). Justine Viani empezó creo que algo floja, pero cuando calentó la voz, me gusto la calidez de su canto.
Y en cuanto Francisco J. Alonso, lo esperaba con curiosidad, por la gran promocion que le hace nuestro anfitrion. De su primera parte destacaría que tiene una voz bonita, me gusto como cantó el Faust (ojo, no conocia la cancion), pero quizas todavía le falta un poco "fuelle" para afrontar la "pira" con plenas garantías. Dicho esto, creo que en la segunda parte se salió... me encantó su Lucevan le stelle y más aun su bis "De este apacible rincón de Madrid". Supongo que para los veintipocos años que tiene el chico, vale la pena tenerlo en cuenta. Es evidente que cuenta con una clá más que animosa
Y hasta aquí mi crónica de aficionado no ententido
Finalmente mi enhorabuena a la Asociación Wagneriana de Madrid, por acercarnos a estos interpretes que luchan por subir en el escalafon y por permitirnos escuchar retazos de esa vieja y decadente opera marginada del Real (al menos la próxima temporada).