Fecha actual 24 Sep 2026 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Encargo de Mortier sobre "El público", de Lorca
NotaPublicado: 28 Abr 2011 20:59 
Vaquero

MarttiT escribió:
El saber que personajes como usted no representa al foro.

menos mal que le quedan al foro usté y sus exquisitos modales.
y cuidese con las formas hacia los demás, que todavía algunos le seguimos considerando como persona y le tratamos con educación. incluso no mereciéndola.

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:05 
Segundo atril
Segundo atril

Gino escribió:
Es una catástrofe.

Tampoco es eso, hombre... :D
MarttiT escribió:
De verdad que dan ganas de mandar a la mierda todo.

... y eso, menos... :depena:
MarttiT escribió:
A mí, como todo proyecto de ópera nueva, me parece interesante.

Completamente de acuerdo en que tiene una pinta interesante como proyecto musical, pero lo que no me parece que tiene pinta, en concreto, es de ser una ópera, y yo no entiendo por qué tiene que ser una ópera.

¿Es más interesante, o se "vende" mejor si un espectáculo musical, vamos a poner magnífico, con un cantaor de primera fila y un autor estupendo se llama ópera que si no?

Yo tampoco creo que Life and death of Marina Abramovic y C(h)oeurs sean óperas, y eso no significa que no sean espectáculos de interés, pero ¿por qué hay que llamarlos óperas? ](*,)

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:06 
Div@
Div@

Señores, un poco de informacion antes de lanzar opiniones con escaso fundamento.

Mauricio Sotelo, independientemente de sus incursiones en el flamenco, que desconozco, es un compositor de prestigio, Premio Nacional de Musica, y que ya ha escrito opera.

Por lo tanto, este encargo, de confirmarse, no sera una performance como la de la señora Abramovich, que efectivamente se podra discutir si es o no opera (para mi, no). O como ese raro espectaculo llamado (C)hoeurs, que tampoco tiene pinta.

Sera una opera, como la de Pilar Jurado. Logicamente, podra ser buena, mala o regular, lo juzgaremos en su momento, pero una opera.

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:08 
Div@
Div@

A decir verdad, tampoco podríamos decir con firmeza que es una ópera, hasta que no llegue la fecha, :P .

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:09 
Vaquero

Tomás Marco también es Premio Nacional de Música, y ni loco me arrimo a una ópera suya, estimado delaforce.

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:13 
Div@
Div@

Arian escribió:
A decir verdad, tampoco podríamos decir con firmeza que es una ópera, hasta que no llegue la fecha, :P .

Bueno, aqui ya se ha dicho que "no" es una opera, desde una base bastante mas tenue que la mia, basada en el conocimiento de la obra de Sotelo. :P

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:14 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Tomás Marco también es Premio Nacional de Música, y ni loco me arrimo a una ópera suya, estimado delaforce.

Pero eso es otro tema. A usted no le gusta la musica del señor Marco, y por ello no considera acudir a una opera suya.

Perfecto.

Pero no por eso, dejara de ser una opera.

Otro tema, es la performance de la señora Abramovich, que ignoro si despierta o no su interes, pero cuyas caracteristicas la ponen en la frontera del concepto de "opera" (mas alla de la raya, en mi opinion).

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:16 
Segundo atril
Segundo atril

Arian escribió:

Pues hala, a esperar... [-o< (que yo no he dicho que no sea una ópera, he dicho que no tiene pinta de que vaya a serlo, y que eso no le quitaría interés, en todo caso...)

Lo único malo es que si el mundo se acaba, como dicen, en el 2012, igual nos quedamos sin averiguarlo... :santuzza:

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:17 
Clonador de barítonos

Decidir que algo no es una ópera sin conocer la obra porque salga un bailaor, un cantaor y un guitarrista es lo que me faltaba por ver. ¿Entonces La vida breve qué es? ¿Una performance?

Es que parece que ya no sabemos qué criticar...

A mí, personalmente, escribir una obra sobre El público me parece una idea muy interesante, que puede salir bien o mal. Pero como es del belga, parece que solo vale el jijijaja.

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:19 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Es que parece que ya no sabemos qué criticar...

Algunos nos dedicamos a criticar a Mortier. Otros a defender hasta lo indefendible y buscando siempre excusas para justificar sus peculiares programaciones, :P .

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:21 
Vaquero

delaforce escribió:
Otro tema, es la performance de la señora Abramovich, que ignoro si despierta o no su interes, pero cuyas caracteristicas la ponen en la frontera del concepto de "opera" (mas alla de la raya, en mi opinion).

yo no he cuestionado que sea o no una ópera, no es ese el debate, al menos por mi parte. iba más hacia el hecho de que cualquier excusa puede ser buena para llevar temáticas sexuales a un escenario. puede ser Lorca o pueden ser Los Pecos. con lo pasado de rosca que está esto a estas alturas de civilización. pero esta es una línea peligrosa en un foro público, porque la acusación de "homófobo" sobrevuela cual buitre leonado en busca de víctima.
usté ponía como marchamo de calidad ese galardón, y yo no considero que sea una garantía a la hora de componer una ópera.
y no, no voy a ir a ver a la señora Abramovic. no me interesa.

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:26 
Div@
Div@

Ah, pues le entendi mal, entonces, señor mitchum.

Evidentemente, el premio en si no significa nada. A mi me gusta la musica de Sotelo, y espero disfrutar de esa opera si llega a estrenarse. Pero tambien me gusta la de Sanchez-Verdu, y me decepciono su ultimo estreno en el Real, por ejemplo.

Habra que escucharla (o verla, con dramaturgia incluida, segun quien) para juzgar.

En cuanto a las "tematicas sexuales", creo que es el signo de los tiempos, y como tal se trasladan a los escenarios operisticos, sin mas.

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:
MarttiT escribió:
El saber que personajes como usted no representa al foro.

menos mal que le quedan al foro usté y sus exquisitos modales.
y cuidese con las formas hacia los demás, que todavía algunos le seguimos considerando como persona y le tratamos con educación. incluso no mereciéndola.

Usted se equivoca aunque lo entiendo porque mi respuesta es la típica del que está demasiado quemado. Yo ya casi no permanezco para casi nada en este foro. Se poco a poco voy a donde voy. Solo que me irrita que ante cualquier aportación salgan personas con más intención de destruir que de construir.

De todas maneras, más allá del feeling personal entre nosotros que parece más bien escaso, entienda que mi última intención es reconocer que el foro es para mí mucho más que aquellas intervenciones que me irritan. Y si se considera ofendido, no me tome en cuenta y considere inexistente tal intención.

Y sí, creo que me merezco un poco de educación.

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:36 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:
yo no he cuestionado que sea o no una ópera, no es ese el debate, al menos por mi parte. iba más hacia el hecho de que cualquier excusa puede ser buena para llevar temáticas sexuales a un escenario. puede ser Lorca o pueden ser Los Pecos. con lo pasado de rosca que está esto a estas alturas de civilización. pero esta es una línea peligrosa en un foro público, porque la acusación de "homófobo" sobrevuela cual buitre leonado en busca de víctima.

Pues, teniendo en cuenta toda la producción operística de la historia, la temática sexual es la principal, con pocas óperas sin la consabida historia de amor (Moses und Aron, Hänsel und Gretel y poco más :lol: ), no sé de qué se sorprende de una obra con temática sexual. Ha sido así desde el siglo XVII.

¿O es que el hecho de ser sobre una historia homosexual la hace automáticamente distinta? ¿Diría que en Billy Budd cualquier excusa es buena para llevar una temática sexual?

NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:43 
Vaquero

MarttiT escribió:
Usted se equivoca aunque lo entiendo porque mi respuesta es la típica del que está demasiado quemado. Yo ya casi no permanezco para casi nada en este foro. Se poco a poco voy a donde voy. Solo que me irrita que ante cualquier aportación salgan personas con más intención de destruir que de construir.

De todas maneras, más allá del feeling personal entre nosotros que parece más bien escaso, entienda que mi última intención es reconocer que el foro es para mí mucho más que aquellas intervenciones que me irritan. Y si se considera ofendido, no me tome en cuenta y considere inexistente tal intención.

Y sí, creo que me merezco un poco de educación.

Reconozca cuantas cosas quiera, pero mientras a usté no le falten al respeto, considere personas al resto de foreros y no personajes. Y yo creo no haberlo hecho en ningún momento en mis casi dos años y medio aquí. Diría que incluso al contrario. No necesito considerarme ofendido cuando sus palabras echan por tierra sus intenciones. O unas, u otras. Usté elija.

Quémese cuanto y como quiera. Cada uno es muy libre de participar poco o mucho. Pero yo también estoy cansado de tener que aguantar a individuos en el mundo de la ópera que manejan dinero público para cultivar sus manías personales o contentar a su lobby particular, y que encima insultan a aquellos que no comulgan con su forma de actuar. Y como no me voy a poner solemne en todos los hilos donde se hable del impresentable señor Mortier, de vez en cuando me apetece, para mi solaz, regodearme en el sarcasmo más o menos grueso.

A mi también me puede parecer irritante mucha gente (dentro y fuera de este foro) y no voy llamándolos personajes con tono despreciativo. Le ruego lo tenga en cuenta para futuros calentones.

Al amigo faraón: no conozco Billy Budd, lo siento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]