Fecha actual 23 Sep 2026 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Alla Scala 2011/2012
NotaPublicado: 16 Abr 2011 0:47 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Morbazo ese D. Giovanni con Netre y Garança juntas. También Terfel. Barenboim y el director de escena estrella de la actualidad.

¿Pero Anita no tenía celos de Elina después de los capuletti de Londres?. Para mi realmente el morbazo es ver si Barenboim ha conseguido "entender" por fin el Don Giovanni y no hacer una función que duerma a las ovejas.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 1:08 
Div@
Div@

Arian escribió:
Tip escribió:
Y por supuesto, el Scarpia de finales de abril. Voy a disfrutar de ese final del segundo acto. Ya veo a mi imaginación volando por un mundo virtual sonoro perfecto.

Siendo así, tampoco se pierda la Tosca de la Staatsoper el año que viene, con Stemme y José Cura en los roles principales.

Si lo veo será desde la óptica del más puro Hiperrealismo. :P

NotaPublicado: 16 Abr 2011 1:41 
Vaquero

joseluis escribió:
Qué maravilla de programa. Lo que es no tener complejos.

lo que es andar corto de recursos y tener que optar por títulos que garanticen taquilla para cubrir gastos. una gestión ambiciosa (en cuanto a nombres) pero responsable y conservadora (en cuanto a títulos).
parece que en nuestro país algunos disparan con pólvora del rey...

NotaPublicado: 16 Abr 2011 11:02 
Div@
Div@

La temporada es realmente para aburrir a las ovejas. La Scala, mas que un templo de la opera, va camino de convertirse en un museo.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 11:07 
Prim@ Uom@

Todo más visto que el tebeo…

NotaPublicado: 16 Abr 2011 11:54 
Div@
Div@

delaforce escribió:
La temporada es realmente para aburrir a las ovejas.

A las ovejas, quizá. A mí, desde luego, no.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 12:11 
Div@
Div@

Estoy con usted.

Podrán gustar más o menos los títulos (aunque ya sé que todos estos compositores no valen nada), pero tienen una de las cosas, por las cuáles la ópera tiene sentido: Los cantantes.

Y eso no lo cambio por mucho Warlikowsky, Sellars, Dafoe o Abrahimovic que me venga.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 12:14 
Div@
Div@

No se encierren en una hostilidad ciega al señor Mortier, que les hace teñir todas sus intervenciones en el Foro.

La programacion de la Scala es rutinaria, aburrida y propia de un teatro de Segunda Division. Y eso no tiene nada que ver con el Teatro Real, ni con el señor Mortier ni con sus opiniones sobre los compositores, los cantantes o cualquier otro asunto.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 12:26 
Div@
Div@

En todos los teatros del mundo (hasta en la Volksoper programan Rigoletto, La Traviata, Turandot no se lo pierdan..) se tiene que recurrir a una temporada de caja. Títulos de repertorio, obras "facilonas", es lo que toca, vaya, que no me lo invento yo. Los inventos ya se dejarán para otro momento, porque parece que es que sobra el dinero.

A mi me interesan los cantantes, y hasta ahora, dónde más me dan es en la Scala. Claro que no voy a ir a la Scala, ni al Real tampoco. Así que descuide, que un abonado menos y un porrón de entradas sueltas van a sobrar.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 13:54 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
A veces leyendo el foro me siento maltratado porque me gusten Tosca, Traviata, Turandot, Don Giovanni, Aida, Ballo, Luisa Miller, Eugene Oneguin, L'Elisir, Walküre... En resumen: Donizetti, Verdi, Mozart, Wagner, Rossini, Puccini, Tschaikovsky...

La opera no solo es snobismo, oigan!

Debo identificar "programación/Teatro de segunda" con aficionado de segunda? Porque a mi me gustaría que el Teatro de mi ciudad programara lo que alla Scala, con esos intérpretes que he leído (Garanca, Netrebko, Terfel, ...) cierto es que se les coló Vratogna, pero el nivel es alto...

NotaPublicado: 16 Abr 2011 14:26 
Div@
Div@

¿Y los demas debemos sentirnos maltratados porque, ademas de gustarnos esas operas y compositores que usted enumera, nos gustan muchas otras, y otros?.

Deje ya el rollo ese del snobismo, y de insultar a los foreros que no piensan, o escuchan, como usted. No son snobs, simplemente tienen unos gustos mas amplios que los suyos.

No existen aficionados de primera, segunda ni regional. Si existen programaciones de Segunda Division, en teatros que deberian ser de Primera.

A veces, resulta increible el rechazo visceral que un grupo, pequeño, de aficionados siente ante cualquier cosa que se salga de lo que ellos consideran "Opera". El sacrosanto sota, caballo y rey. Despierten, señores, que el tren ya hace mucho que salio de esa estacion.

Y no volvera a pasar.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 14:31 
Div@
Div@

Arian escribió:
En todos los teatros del mundo (hasta en la Volksoper programan Rigoletto, La Traviata, Turandot no se lo pierdan..) se tiene que recurrir a una temporada de caja. Títulos de repertorio, obras "facilonas", es lo que toca, vaya, que no me lo invento yo. Los inventos ya se dejarán para otro momento, porque parece que es que sobra el dinero.

A mi me interesan los cantantes, y hasta ahora, dónde más me dan es en la Scala. Claro que no voy a ir a la Scala, ni al Real tampoco. Así que descuide, que un abonado menos y un porrón de entradas sueltas van a sobrar.

Deje usted que de los temas economicos, se encarguen los responsables de los teatros, y no sufra por sus finanzas. Ya sabran ellos y, si no saben, pronto seran reemplazados. :P

Viendo temporadas como la del ROH, la de Viena con varios teatros, Berlin, Bruselas, y un largo etcetera, no parecen coincidir con lo que llama usted "de caja". La temporada de la Scala es aburrida hasta la saciedad, repitiendo ademas titulos recientemente ofrecidos en un teatro de stagione.... Como en Madrid, mire usted por donde.

Al final, la Scala va a acabar siendo una visita turistica mas en Milan, con la Catedral, el Castillo y las Galerias. Otro museo.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 15:12 
Div@
Div@

Antes he calificado la temporada de "maravilla". Rectifico: En lugar de Rigoletto o Aida debería ponerse algún Verdi menos trillado: Attila, Stiffelio... En lugar de Tosca o Bohème podría ir Il Trittico. En lugar de Siegfried, Rienzi (pero representada). En lugar de Don Giovanni o Nozze, algún Mozart tal como Mitridate o Lucio Silla... ¡Horror! Con la mala prensa que estas óperas tiene en el Foro. Así me gustaría más, pero de todas formas, la encuentro bien como está.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 15:17 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
delaforce escribió:
¿Y los demas debemos sentirnos maltratados porque, ademas de gustarnos esas operas y compositores que usted enumera, nos gustan muchas otras, y otros?.

Pues usted sabrá. Yo no creo haberle maltratado en absoluto, oiga...

delaforce escribió:
Deje ya el rollo ese del snobismo, y de insultar a los foreros que no piensan, o escuchan, como usted. No son snobs, simplemente tienen unos gustos mas amplios que los suyos.

Snobismo no es un insulto. Lo define la RAE como una admiración exagerada a lo que está de moda. Y creo que no está de moda el sota-caballo-rey. Aunque vista la programación de alla Scala, igual no está tan de capa caída... :twisted:

delaforce escribió:
No existen aficionados de primera, segunda ni regional.

Me alegro de leerlo. Pero de post previos no me parecía deducir eso. Por ello justamente mi comentario...

delaforce escribió:
Si existen programaciones de Segunda Division, en teatros que deberian ser de Primera.

Le agradeceré que me aclare esta clasificación. Porque la desconozco. Si programar Boheme o Aida es de segunda... Pues es su opinión. Tan respetable como la mía, supongo.

delaforce escribió:
A veces, resulta increible el rechazo visceral que un grupo, pequeño, de aficionados siente ante cualquier cosa que se salga de lo que ellos consideran "Opera". El sacrosanto sota, caballo y rey.

Y viceversa. :roll:

delaforce escribió:
Despierten, señores, que el tren ya hace mucho que salio de esa estacion. Y no volvera a pasar.

Veremos...

NotaPublicado: 16 Abr 2011 16:18 
Div@
Div@

Ya esta visto. 8)

Tampoco creemos nadie haberle maltratado a usted, y sin embargo nos confesaba su desazon al respecto.

Programar una temporada como la de la Scala el año que viene, es de Segunda Division por el conjunto de operas elegidas, no por ninguna en particular. Por la repeticion de obras recientemente escuchadas, en un teatro de stagione.

Hace ya mas de veinte años de la primera vez que escuche una opera en La Scala. Y he escuchado unas cuantas. Cada vez se parece menos a un teatro que deberia ser referencia en Europa, y mas a un museo para turistas, a una especie de parque tematico de la Opera. Desde el despido de Muti, los resultados artisticos son peores cada año que pasa. Se precisa un cambio de direccion, si realmente se quiere estar a la altura de Londres, Viena, Paris, Berlin,... que es, ni mas ni menos, lo que reclama su historia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]