delaforce escribió:
¿Y los demas debemos sentirnos maltratados porque, ademas de gustarnos esas operas y compositores que usted enumera, nos gustan muchas otras, y otros?.
Pues usted sabrá. Yo no creo haberle maltratado en absoluto, oiga...
delaforce escribió:
Deje ya el rollo ese del snobismo, y de insultar a los foreros que no piensan, o escuchan, como usted. No son snobs, simplemente tienen unos gustos mas amplios que los suyos.
Snobismo no es un insulto. Lo define la RAE como una admiración exagerada a lo que está de moda. Y creo que no está de moda el sota-caballo-rey. Aunque vista la programación de alla Scala, igual no está tan de capa caída...

delaforce escribió:
No existen aficionados de primera, segunda ni regional.
Me alegro de leerlo. Pero de post previos no me parecía deducir eso. Por ello justamente mi comentario...
delaforce escribió:
Si existen programaciones de Segunda Division, en teatros que deberian ser de Primera.
Le agradeceré que me aclare esta clasificación. Porque la desconozco. Si programar Boheme o Aida es de segunda... Pues es su opinión. Tan respetable como la mía, supongo.
delaforce escribió:
A veces, resulta increible el rechazo visceral que un grupo, pequeño, de aficionados siente ante cualquier cosa que se salga de lo que ellos consideran "Opera". El sacrosanto sota, caballo y rey.
Y viceversa.

delaforce escribió:
Despierten, señores, que el tren ya hace mucho que salio de esa estacion. Y no volvera a pasar.
Veremos...