Fecha actual 23 Sep 2026 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Werther de Madrid
NotaPublicado: 04 Abr 2011 23:28 
Segundo atril
Segundo atril

Yo asistí a la función del día 3 y, para empezar, dos cosas muy positivas: volví a constatar que mi salud es infinitamente mejor que la media y me lo pasé bien, hubo cosas que no me gustaron, pero pude disfrutar la velada.

Lo peor, la dirección de escena y la escenografía. En la primera parte, Charlotte rechazaba los (excesivos) intentos de acercamiento de Werther con más asco que recato y, a lo largo de toda la obra, el único refugio para los sentimientos de los protagonistas eran las frías paredes (lógicamente porque había poco más). Tanto sentimiento en un marco tan frío se da de tortas, aunque pretenda mostrar la opresión a la que están sometidos los personajes, me parece absurdo, puesto que no hay mayor demostración que el suicidio del protagonista, ya está contado en la historia.

En cuanto a las voces, como Bros no me gustó nada de nada en Rigoletto, debe ser que me lo esperaba peor todavía, pero el caso es que fue el que más me gustó. En general, entregado, en esa su eterna lucha consigo mismo (como sobreesforzado, digamos). El Pouquoi tuvo un comienzo prometedor, pero el primer agudo no le salió y a partir de ahí, el descontrol. La parte de la muerte, a ratos con bastante gusto.
La Koch, fría no, lánguida, sosa y más muerta que Werther muriendo, no despertó hasta la escena de las cartas, los paseos en plan beoda que le hacen dar a una dama respetable como Charlotte en busca de Werther, absurdos y fuera de lugar.
Ordena, para mi gusto, con un vibrato tembloroso hasta el punto de hacerse molesto. La visión de su personaje tampoco me gusto nada: es necesario que parezca alguien a quien temer?
La Toledano no estuvo mal, pero tendría que aplicarse mucho más con la dicción.
Los otros dos cansinos, cumpliendo.

Massenet, maravilloso :aplauso: , sostenido en una orquesta que solo lograba cogerle el punto en contadas ocasiones, pero alguna hubo.

En fin, que sin euforias, he pasado tardes mucho peores que esa... :wink:

NotaPublicado: 05 Abr 2011 19:53 
Div@
Div@

negrooscuroreal escribió:

Y las que te quedan en 2011-2012.
Al final me he quedado con la intriga de ver a Bros.

NotaPublicado: 05 Abr 2011 22:36 
Segundo atril
Segundo atril

Tip escribió:

Calle, calle, no me lo recuerde... :?

NotaPublicado: 06 Abr 2011 23:05 
Segundo atril
Segundo atril

Tip escribió:
negrooscuroreal escribió:

Al final me he quedado con la intriga de ver a Bros.

+1

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:13 
Primer atril
Primer atril

pues de las 3 funciones que he visto la del dia 3 fue la mejor. donde hubo mas magia. yo disfrute mucho de la segunda parte y reconozco que me emocione

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:15 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
pues de las 3 funciones que he visto la del dia 3 fue la mejor. donde hubo mas magia. yo disfrute mucho de la segunda parte y reconozco que me emocione

Yo también estuve el día 3 y, efectivamente, en la segunda parte tanto Bros como Koch se entregaron y lograron cotas de cierta tensión y emoción. Disfruté mucho más que el día 30 con el otro reparto.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:29 
Segundo atril
Segundo atril

Miércoles 6, última función

En un ambiente de euforia por parte de la orquesta que recibió y despidió al "ejecutor" con pataleos (curioso, a mí también me entraron ganas de patalear pero por otrs razones, claro está), imagino que en agradecimiento a su buen hacer durante estas funciones, se desarrolló esta última función.

La verdad, me alegré de haber ido, y de haberlo hecho después de haber visto al segundo reparto. Ir de malo a mejor siempre es más gratificante.

Bros: compensó su timbre blanquecino e insulso, con más volumen y un fraseo algo más rico que el otro tenor. Me gustó más en los dos primeros actos. Se mueve con facilidad en las notas medias pero su talón de Aquiles son lso agudos. Siendo aún joven no entiendo cómo le cuesta tanto colocar lso agudos y no digo ya mantenerlos. En cuanto tiene que ascender a notas más altas aparecen los problemas de afinación y colocación. Empieza a forzar, a raspar , a desgañitarse, en suma. Una pena, porque podría haber coronado sus dos arias de la primera parte con buenos agudos y habría levantado las ovaciones del público, pero se quedaron en aplausos de cortesía. Otra cosa fue la segunda parte, donde se evidenció fatiga y creo que hasta desconcentración en la interpretación teatral.

No sé si a petición del propio Bros, el director marcó un tempo mucho más reposado en "Porquoi me reveiller" que en la otra función ( o quizá fuese al revés, que aceleró el tempo con el otro tenor para que no se ahogase); prometía la cosa. Pero...la realidad fue otra: fraseo anodino, incapaz de expresar toda la carga emocional y la belleza de esta pieza, e incapaz de colocar ninguno de los dos sobreagudos, lo cual terminó de arruinar su aria. En el último, dio un paso al frente literalmente al tiempo que vociferaba la sílaba "llier" como recurso para no soltar un gallo de tomo y lomo. Salvó el pellejo, pero este tipo de esfuerzos siempre pasan factura, y si no que se lo digan a Villazón! En resumen, yo que él no volvería a acometer Werther. Su voz no es para este papel, por mucha carne que haya puesto en el asador.

Koch : sin duda lo mejor de estas representaciones. Buena por abajo, por medio y por arriba. Impresionante proyección ( sus agudos fueron escalofriantes) y muy convincente actuación. En contra de lo expresado aquí por algunos foreros, apaludo la idea de actuar comedidamente al principio e ir evolucionando hasta soltarse la melena totalmente a partir de la escena de las cartas. Creo que es lo que debe ser. Me gustará seguirle la trayectoria.

Villaume: en su línea de atropello a los cantantes, aunque he de decir que me gustó algo más que el otro día. Aun así, muy lejos de darle la atmósfera romántica (y rococó) que le va a esta música.

Escena: si la primera vez me pareció insulsa, la segunda insufrible. A la papelera con ella!

Reflexión: con Mortier no creo que volvamos a ver otro Werther en Madrid, por lo tanto bienvenido ha sido éste, a pesar de todos los pesares.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:41 
Div@
Div@

Con Mortier veremos obras buenas, igualmente ;) aunque abuse mucho de su tendencia :twisted:

Y sí, pasará mucho hasta que Werther vuelva a Madrid. Por lo visto en la función del 25 y la "media función" del 31, una producción para recordar, sí señor! :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:43 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Con Mortier veremos obras buenas, igualmente ;) aunque abuse mucho de su tendencia :twisted:

¡Que nos traiga a Loy, que nos traiga a Loy, que nos traiga a Loy! :twisted:

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:46 
Div@
Div@

Carestini escribió:
¡Que nos traiga a Loy, que nos traiga a Loy, que nos traiga a Loy! :twisted:

Mortier sobre Loy : "No me parece un buen director de escena".

Por eso ya debo besar el suelo por donde camina. :lol:

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:48 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Mortier sobre Loy : "No me parece un buen director de escena".

Por eso ya debo besar el suelo por donde camina. :lol:

:lloron:
Para Mortier, colleja :capon:
Mira que no gustarle Loy… ¿eh, angelparsifal?

NotaPublicado: 07 Abr 2011 13:32 
Div@
Div@

Debe ser eso. Además si has leido bien alguna revista fue MUY CRÍTICO con la Lulu. :twisted:

NotaPublicado: 08 Abr 2011 9:32 
Primer atril
Primer atril

angelparsifal escribió:
Debe ser eso. Además si has leido bien alguna revista fue MUY CRÍTICO con la Lulu. :twisted:

para no ser critico con el montaje de marras jeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]