Escribo este post recién llegado de fin de semana, y tras pensármelo mucho ya que seguramente "a estas alturas" ya no corresponda, y además ya se que la respuesta fácil (que algunos siempre tienen en mente, tal vez por incapacidad intelectual para encontrar otras) va a ser "¿no es usted moderador? pues intervenga si lo cree oportuno".
Pero ocurre que también soy forero; uno que opina a título individual que la actuación que Carestini primero y después Tunner y Gino (con el agravante para éstos que no pintaban nada en la cuestión) han tenido con Santuzza ha sido inadecuada, en un grado que va de la sobrerreacción a lo directamente impresentable.
Sobrerreacción la de Carestini, y me duele especialmente porque la conozco personalmente, así como a Santuzza, y le tengo aprecio personal (y forero, naturalmente); sinceramente creo (no, estoy SEGURO) que el "ejemplo" de Santuzza en ningún caso expresaba una opinión sobre la persona de Carestini (como ella misma se encargó después de puntualizar); y ya puestos a decirlo todo, a mí tampoco me gustaron nada las lindezas dedicadas a Cura, no por su contenido sino porque las palabras utilizadas creo bordean lo permisible.
Claro que peor que todo esto es la entrada extemporánea de Tunner en plan "caballero andante" en una presunta defensa de Carestini
***Editado por edición previa de cita***
En cualquier caso, como ya lo ha dicho la propia Santuzza mucho mejor que lo pueda decir yo, la cito simplemente para hacer mías sus palabras.
Citar:
No han tardado en aparecer los de siempre en un entierro en que no tenían vela. Tunner, por ejemplo, que presume con ese aire trasnochado de "saber tratar a las féminas" y a continuación me llama maleducada, reprimida y amargada. Hablando de lo que no sabe, para variar.
De Gino vale más no decir nada, como hacen "sucesivas generaciones de foreros"