Fecha actual 23 Sep 2026 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 28 Mar 2011 21:39 
Div@
Div@

Por cierto y relativo a esta Adina que se está escuchando en Les Arts : pendiente de su confirmación oficial , Aleksandra Kurzak casi seguro una de las dos Lucia di Lamermoor en la Opera de Tel Aviv, marzo 2012 ( uno de los Edgardos "oficiosos",ni más ni menos que José Bros quien debutaría en aquel Teatro )

Última edición por tucker el 28 Mar 2011 22:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Mar 2011 22:05 
Div@
Div@

joseluis escribió:
A mí me parece un papel de gran lucimiento para el tenor si se tienen en cuenta los parámetros belcantistas

(suspiro gordo y prolongado)

NotaPublicado: 28 Mar 2011 22:08 
Segundo atril
Segundo atril

A propos Aleksandra...
La fille du regiment directed by L. Pelly in season 2011-2012: Nino Machaidze (MET), Patrizia Ciofi (ROH) and Aleksandra Kurzak (Wiener Staatsoper, but I do not know if the next season)

NotaPublicado: 30 Mar 2011 0:06 
Operistic baby

Aùn no me lo creo... ¡me he aburrido! ¡¡con elisir!! :shock:

Que pesadez de cantantes y dirección de actores. Kurzak bastante bien pero en su gran aria al final se le ha ido la bola y me ha dejado ploff total. Vargas me ha decepcionado muchisimo; yo lo tenía idealizado desde aquel ballo en la roh... la furtiva muy bonita pero planisima. Creo que después de hoy no volveré a medio defender a mr netrebko jamás :? . Belcore correcto, ni buenisimo ni malisimo.

La idea de la playa es buena, pero la ejecución de la misma ha sido penosa... nos habremos reido como 3 veces. la ùltima vez que vi elisir, en zurich, empezamos a reirnos en el minuto 2 y no paramos!!! Lo del dulcamara camello no ha hecho ni pizca de gracia (lo cual es lógico, no es algo como para reirse). Muy currado el background playero, eso sí.

La orquesta un 10, pero a ratos a Wellber (ains :love: ) se le iban los caballos y la orquesta sonaba fuerte. El coro femenino ha estado estupendo en el 2° acto, hubiera gritado bravo a lo bestia.

Hasta los aplausos que han habido tras el duo dulcamara-nemorino (acto1) estaba flipando. ¿estoy en elisir o en una ópera de wagner? Que frio todo... en mitad del acto 1 me ha dado por pensar que si este elisir me lo hubiera bajado, tal cual visto lo hubiera borrado.

¡que me lo pasé mejor en 1984 hace un mes!

Que bajón. Menos mal que aùn no había comprado entradas para las varias funciones a las que quería asistir... porque no repito ni de broma.

Pd: Anje, no se te ocurra ir. Bajo tu responsabilidad si vas y luego la ópera no te gusta, he dicho.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 0:19 
Prim@ Uom@

Pues aburrirse con un Elisir… ya debió de ser grave la cosa :depena:

NotaPublicado: 30 Mar 2011 0:22 
Operistic baby

Mucho.

Que trauma :lloron:

NotaPublicado: 30 Mar 2011 1:18 
Clonador de barítonos

Sabes que iré. Soy demasiado curioso, y tengo ganas de ver a Vargas. Lo mismo hasta me divierto :P

NotaPublicado: 30 Mar 2011 3:45 
Div@
Div@

antxi escribió:
Aùn no me lo creo... ¡me he aburrido! ¡¡con elisir!! :shock:

Que pesadez de cantantes y dirección de actores. Kurzak bastante bien pero en su gran aria al final se le ha ido la bola y me ha dejado ploff total. Vargas me ha decepcionado muchisimo; yo lo tenía idealizado desde aquel ballo en la roh... la furtiva muy bonita pero planisima. Creo que después de hoy no volveré a medio defender a mr netrebko jamás :? . Belcore correcto, ni buenisimo ni malisimo.

La idea de la playa es buena, pero la ejecución de la misma ha sido penosa... nos habremos reido como 3 veces. la ùltima vez que vi elisir, en zurich, empezamos a reirnos en el minuto 2 y no paramos!!! Lo del dulcamara camello no ha hecho ni pizca de gracia (lo cual es lógico, no es algo como para reirse). Muy currado el background playero, eso sí.

La orquesta un 10, pero a ratos a Wellber se le iban los caballos y la orquesta sonaba fuerte. El coro femenino ha estado estupendo en el 2° acto, hubiera gritado bravo a lo bestia.

Hasta los aplausos que han habido tras el duo dulcamara-nemorino (acto1) estaba flipando. ¿estoy en elisir o en una ópera de wagner? Que frio todo... en mitad del acto 1 me ha dado por pensar que si este elisir me lo hubiera bajado, tal cual visto lo hubiera borrado.

¡que me lo pasé mejor en 1984 hace un mes!

Que bajón. Menos mal que aùn no había comprado entradas para las varias funciones a las que quería asistir... porque no repito ni de broma.

Pd: Anje, no se te ocurra ir. Bajo tu responsabilidad si vas y luego la ópera no te gusta, he dicho.

antxi querida.... :shock:

NotaPublicado: 30 Mar 2011 3:46 
Div@
Div@

Me parece alucinante que no os esté gustando Aleksandra Kurzak que, hoy por hoy, en belcanto, es mucho mejor que muchas más famosas...

NotaPublicado: 30 Mar 2011 8:36 
Div@
Div@

antxi escribió:

Kurzak bastante bien pero en su gran aria al final se le ha ido la bola

-------------------------------------------------------------------------------------
Eso, ¿que significa ? :?:

NotaPublicado: 30 Mar 2011 9:46 
Operistic baby

Sip, me he explicado bastante mal. Pues ella estuvo magnifica en todo momento (no te equivoques Grube, a mi me encanta Kurzak. Su matilde di shabran es :nw: ) pero cuando llego a la parte esta de "il mio rigor dimetica, ti giuro eterno amor" donde hay tanta coloratura para arriba y para abajo, no sé si no controló o llegó cansada o qué, pero el caso es que no le fue nada bien. A mi me dió la impresión que se ahogaba. Llegué a dudar de si daría el agudo final (y lo dió, pero más o menos).

Anje, si luego no te gusta te vienes a casa a ver un elisir como toca, porque lo de LesArts [-(

Y el caso es que en general no es una mala función, porque el Erwin queda resultón (me supongo que quien no entienda mucho quedará contento) aunque canta como le da la gana -me pasé el rato pensando "¿pero que hace?", literal-; Vargas no tira mucho de efectismos así que queda algo palido cara a la galería, pero obviamente no es un horror. Kurzak muy bien, y Capitanucci no molesta.

Pero es que yo no puedo ir a ver un elisir y no reirme, encontrarme a un nemorino forzado (vocalmente hablo), la soprano que se desinfla al final, el dulcamara para tirarlo a la hoguera... Y que lo más destacable sea el coro femenino del 2º acto

Sigo en trauma.

pd: Kurzak lleva unos zapatos monisimos durante toda la función (diferentes en cada acto). Y es bastante "divertido" ver la sponsorización de la ópera :twisted: Que si Jijonenca, Coca Cola, Amstel...

NotaPublicado: 30 Mar 2011 9:52 
Div@
Div@

Bueno, pues aquí van mis impresiones sobre la función de anoche.

Contra mi costumbre, empezaré hablando de la producción: Generalmente soy contrario a las traslaciones de tiempo y lugar. En este caso, ambientar Elisir en una playa no me ha chirriado demasiado. Al fin y al cabo, nada se opone a que el pueblo donde se desarrolla sea marítimo. En general, todo funciona bien, con algunas salvedades: a) No me gustó que en los dúos Nemorino-Adina y Nemorino-Belcore hubiera "interferencias externas". Los dúos son cosa de dos b) Cambiar el "Bordeaux" por "polvitos" no viene a cuento. Sobre todo, si Nemorino acaba bebiendo de una botella como siempre. Por lo demás, la producción es simpática, con la particularidad del relieve que se da a Giannetta, personaje que habitualmente se limita al "Sia possible".

Ilona Matadze (Giannetta). Tiene una magnífica voz, que sonó en ocasiones con más presencia que la de Adina. Escénicamente, interpretó muy bien el papel de "ligona compulsiva" que le atribuye la producción, incluida una espectacular aparición final en bikini.

Fabio Capitanucci (Belcore). Le había escuchado en Ernesto. Entonces me pareció un eficaz barítono de buena voz y estilo belcantista. Anoche siguió en la misma línea. Cumplió con creces.

Erwin Schrott (Dulcamara). Tiene un vozarrón: La suya fue la única voz que se expandió en la sala (fenómeno cada vez más raro). Me gusta su desparpajo escénico. La reserva viene por el lado estilístico: Dulcamara es un "buffo" belcantista, por lo que son censurables algunas discontinuidades en la línea de canto, motivadas por un exceso de "buffoneria".

Alejandra Kurzak (Adina). Me dio la impresión de no estar en forma o de actuar "a medio gas". La voz no es mala, pero tampoco tiene ninguna cualidad especialmente destacable. Compuso bastante bien el personaje y "echó el resto" en "Prendi, per me sei libero" e "Il mio rigor dimentica".

Ramón Vargas (Nemorino). Empezó mal, con un "Quanto e bella" en el que la voz sonó (o más bien, no sonó) opaca y fría. Cosas de las arias "de salida". En seguida remontó el vuelo, hasta obsequiarnos con un "Adina credimi" magnífico por legato y acento. Muy bien en la "Furtiva lagrima", de la que dio una sentida versión muy bien cantada. A destacar la "messa di voce" final. La voz conserva sus atributos de siempre, pero acusa cierto desgaste.

Muy bien, como de costumbre, el Coro y la Orquesta. Wellberg dirigió con atención y sin tapar a los cantantes. Muy bien el concertante final del primer acto.

El público estuvo extrañamente frío durante casi toda la función, aplaudiendo sólo el dúo Nemorino-Dulcamara. A partir de la "Furtiva" se calentó, aplaudiendo también la intervención final de Adina. Al final aplaudió mucho, con gran éxito para Schrott. ¿Justo o injusto? El público es soberano.

Calificación final: Notable

Última edición por joseluis el 30 Mar 2011 10:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Mar 2011 9:58 
Operistic baby

Joseluis escribió:
hasta obsequiarnos con un "Adina credimi" magnífico por legato y acento

Ah cierto, eso sí me gustó :D

Andá! me olvide de Gianetta. No me causaría mucha impresión, porque la recuerdo poco :-k

Que cosas con la subjetividad, verdad? Yo a la función le daría un bien raspadete, tu le das un notable.

Pura curiosidad, ¿te reiste? Porque a mi la idea de la playa me gusta, pero es que luego no me fue bien el tema "gracioso" (a mi gusto, claro) y estuve más aburrida que divertida :roll:

Mi madre dijo lo mismo de lo del Vino/polvitos...

NotaPublicado: 30 Mar 2011 10:05 
Div@
Div@

No, la verdad, reirme no me reí mucho, pero en conjunto me gustó la función.
Te he enviado un mensaje privado disculpádome.
Saludos.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 10:17 
Operistic baby

:shock: ¿disculpas? No, no, cada cual siente la ópera de una manera :D .

Igual ahora llega alguien y dice que estuvo la función de 10. Pues no compartiría la opinión, pero no por eso dejaría de ser tan valida como la mía.

Además, está bien que haya buenas crónicas, que sino la gente se echa atrás, no viene a LesArts y no hace gasto; ¡¡Todos al Palau a ver Elisir!! :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]