Con retraso, colgamos la crónica de la función del día 25.
La puesta en escena de Decker me gustó en términos generales. Era muy reminiscente a Die Tote Stadt, así que por momentos me sentía como si la estuviera viendo. Era todo muy psicológico, Onírico, como si vieramos lo que percibe la mente de werther, todo plano, monótono, en lo que él es lo único excepcional. Muy buena la iluminación.
La dirección musical de Villaume era abstante decente, logrando un notable sonido de la orquesta, con buenos momentos en los violines y en algún cello. La verdad es que comparado con los Ladrillot, digo Hugonotes

y con el concierto de Deborah Polaski la orquesta del Real tuvo un volumen disfrutable.
José Bros no es Kraus, pero a tenor de lo que vi ni falta que le hace. Tiene un instrumento, que aunque noto que ya ha entrado en madurez, que le da a Werther un aire de juventud deseperada, como un galán romántico de finales del siglo XVIII. Y vi en el un tenor como hace mucho que no veo : voz potente, firme, y lírica. Hermoso "Pourquoi me réveiller", por ejemplo.
Sophie Koch es un poco mecánica, pero tiene una voz notable, muy sensual, recordándome un poco a Garança. Me gustó mucho.
Ángel Ódena cantó un buen Albert.
Auxiliadora Toledano fue la otra gran sorpresa de la noche. Qué voz tan adorable y sopranil. Ojalá triunfe esta chica.
Francisco Vas y Miguel Sola cumplieron. Y Jean Philippe-Lafont, veterano barítono en decadencia, hizo un canino Burgomaestre. Yo le vi en el Pélleas de 2002 y tengo una grabacion de él como Telramund, no siendo gran cosa, pero suena a bajo.
En fin, que me pareció una noche de ópera para recordar. Y espero sacarme tiempo para verla de nuevo.
P.D: Un saludo muy fuerte a los foreros que vi aquella noche : Arian, mitchum y elisabeth