Fecha actual 24 Sep 2026 20:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Nota para Maria Callas
La encuesta terminó el 24 Mar 2011 12:07
Lo siento, no leo la prensa rosa 0%  0%  [ 0 ]
Suspenso 10%  10%  [ 8 ]
Aprobado 5%  5%  [ 4 ]
Bien 4%  4%  [ 3 ]
Notable 6%  6%  [ 5 ]
Sobresaliente 8%  8%  [ 6 ]
Matrícula de Honor 67%  67%  [ 52 ]
Votos totales : 78
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2011 20:17 
Pala de Granjero

concertante escribió:
Wotan 74 expone su opinión ; lo cual me merece todo el respeto

Wotan74 merece todo el respeto, su opinión no; decir que Callas fue una "soprano vulgar" no es una opinión respetable, es una chorrada más grande que la Basílica de San Pedro de Roma

Asunto: Re: Las puntuaciones del Foro: Maria Callas
NotaPublicado: 23 Mar 2011 20:22 
Div@
Div@

Callas era la ópera hecha carne.

A pesar de su voz poco ortodoxa. Una leyenda única en la historia, con todo lo que conlleva. Por ella La Scala no pudo programar la Traviata durante más de 30 años.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 23 Mar 2011 21:03 
Primer atril
Primer atril

De verdad que me quedo alucinado cuando censurais a una cantante por su timbre,entendiendo que te guste o no te guste,pero decir que es mala o malo me parece de una estupidez supina, me esplico.
Va un cantante a sus clases y el primer dia le diceel maestro ud. tiene una gran voz,pero su timbre no es guay tengo aqui unas pastillas que si se las toma una cada dia podra elegir el timbre que le guste,por ejemplo si es soprano las pastillas verdes la voz se parecera mucho a la tebaldi,si son rojas se parecera a la freni y si es tenor las azules a aragall,rosas a pavaroti amarillas a biorling .
No se si me esplicado cada uno nace con un timbre y eso no se cambia, pero se puede hacer un cantante de primer orden con los estudios y sacrificios.
A mi personalmente cuando oigo por primera vez un cantante indudablemente lo que me engancha es el timbre y color de su voz,pero si no lo tiene bonito y canta como los angeles sin tener ningun problema , lo defiendo a muerte.
Cuando oi por primera vez a Warren (en discos) de eso hace muchos años me quede un poco perplejo, no me termino de gustar su timbre,pero escuchando una y otra vez me engancho de tal manera que su timbre me encanta ¿diganme cuantos baritonos en la actualidad se le pueden acercar,ninguno?.
Con la callas me paso igual y puedo afirmar que si esa señora no hubiese tenido ese timbre,no habria llegado al olimpo de la opera.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 21:10 
¡Por el poder del cabello nasal!

wotan74 escribió:
Mire usted me ha picado la cueriosidad...espero encontrar esos registros que usted cita para escucharlos (...)

http://open.spotify.com/album/7pN9pcaMFPsMpWGaq88nYN

NotaPublicado: 23 Mar 2011 22:17 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Otra vez meando fuera de tiesto por defender a Callas...Por que tengo que coger especificamente las lucias que usted cita y no puedo coger las que a mi parecer son mejores que la de la Callas,a mi personalmente prefiero cien veces la lucia de la Sutherland que oir los berridos de Pepito Grillo,prefiero la Norma de Sutherland y de Caballé antes que la de Callas.

De las Traviatas,digo lo mismo,la versión de la Callas además de incompleta por su parte,lo es por la parte del resto del reparto,empezamos mutilando la ópera,pero claro como la canta Callas es perfecta,angelparsifal me pidió que citara una Traviata igual que la de Callas,yo le he citado dos que a mi parecer son mejores que las que cantó Callas,y además están completas y no mutiladas ambos registros uno grabado con Decca (Sutherland) y otro grabado por RCA (Caballe).

Wotan74.

A ver, cómo le explico.

Usted puede oir las Lucias que quiera, y preferir la de la Sutherland, sin duda alguna. Eso es un tema de gustos. Cuando le sugerí lo de Pons y Pagliughi contra Callas, es porque las dos citadas, junto a Toti dal Monte (que no tiene hasta donde alcanza mi conocimiento una Lucia completa), fueron las exponentes más famosas del rol en la generación inmediatamente anterior a la griega. La escucha la sugiero simplemente como un ejercicio para ver lo innegable: lo que aportó Callas en la interpretación de los roles belcantistas, que es un aporte mucho mayor al que usted, un tanto mezquinamente, pretende atribuir. Con Norma pasa lo mismo. La distancia estilística entre Cigna y Milanov vs. Callas es sideral (lastimosamente, no existe un registro completo de la Ponselle como Noma, pero la Ponselle -es sabido- bajaba de tono varios pasajes para acomodar su registro agudo, del que no se sentía segura).

Su punto con La Traviata sigue siendo muy poco convincente, y -una vez más- falto de perspectiva histórica. Eran cortes normales en esa época, y en parte lo siguen siendo en la actual (todas las Traviatas que he visto en los últimos años tienen los dos versos de "Addio del pasato", pero no los dos de "Ah forse lui"). Juzgar las prestaciones de Callas en Violetta, tomando en cuenta además que las mejores son las que se recogieron en vivo, contra dos grabaciones de estudio de unos años después, cuando había todo un camino andado en materia de grabar las óperas hasta la última nota, con Sutherland y Caballé, me parece que no es lógico, y al final es irrelevante, porque la grandeza de una Violetta no está en si canta las repeticiones de las citadas arias o no.

La paradoja es que, siguiendo su propio argumento, las Violettas de Sutherland y Caballé se convierten en una mierda cuando nos trasladamos del estudio al registro en vivo, ya que aquéllas hacían en el teatro los mismos cortes que Callas.

Entonces, ¿en qué quedamos?.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 22:52 
Troll de largo recorrido

Francamente, para generar tanta discusión hace falta algo más elaborado que las opiniones twitteras de Mr. Wotan.
Que hable de legato, de modulaciones, de acento, de relación color-tonalidad, de rubato, de claroscuros, de trinos, agilidades, medias voces y messa di voce. De esas cosas que hacen el canto.
Lo demás es berreo de tifosi que, según se les cruce un cable, odian a un cantante lo mismo que podrían adorarlo (y la pobre Callas también padece el fenómeno del fan acrítico)

NotaPublicado: 23 Mar 2011 23:24 
Frikilandés

Ya, pero todo amor tiene una parte twittera.
Si a usted no le gusta un timbre (y qué duda cabe que el timbre de Callas, o el de Norman, o el de Price, son tan inconfundibles y especiales que raro sería que no causaran reacciones viscerales), si el timbre no gusta, digo, por mucha perfección técnica que haya, el cantante le va a dejar frío (o lo va usted a odiar).
Aparte de eso, es obvio que hay cosas cantadas por La Callas que difícilmente se pueden cantar mejor (como su D´amor sull´ali rosee) o que incluso le dan un nuevo sentido a la palabra "cantar" (como el recitativo de Abigaille del "fatal scritto").

NotaPublicado: 24 Mar 2011 0:05 
Troll de largo recorrido

Mire, aficionados que se guían por gustos básicos los ha habido siempre y tienen que existir porque no todos vamos a ser friquis. El problema es que con sus opiniones no se hace un debate, que es para lo que estamos aquí.

NotaPublicado: 24 Mar 2011 0:34 
Div@
Div@

No mezcle usted, que yo soy tifoso de loggione y conozco a unos cuántos, que, modestamente, argumentamos, hablamos de todo eso que conforma el canto y no hemos estado nunca en Twitter (aunque me lo pide mi sobrino todos los días). :evil:

Última edición por Carl Tunner el 24 Mar 2011 0:38, editado 1 vez en total

Asunto: Re:
NotaPublicado: 24 Mar 2011 0:35 
Segundo atril
Segundo atril

Andrea escribió:
concertante escribió:
Wotan 74 expone su opinión ; lo cual me merece todo el respeto

Wotan74 merece todo el respeto, su opinión no; decir que Callas fue una "soprano vulgar" no es una opinión respetable, es una chorrada más grande que la Basílica de San Pedro de Roma

:rolling:

NotaPublicado: 24 Mar 2011 12:31 
Div@
Div@

Cerramos las puntuaciones de Callas, con promedio de 8,6.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]