Fecha actual 23 Sep 2026 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Werther de Madrid
NotaPublicado: 19 Mar 2011 14:32 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Gracias :D . Filianoti será el tenor que yo veré. No le he escuchado en directo, a ver qué tal.

asi que alo mejor tengo suerte y coincidimos en la representacion ,yo por una vez voy a ver los dos repartos.
el dia 2 y el dia 3 de abril
me das animos con lo del reciclaje yo que voy de moderno :roll: y con tanta gente joven alrededor, pense que me estaba desfasando,pero si una joven como tu me lo dice, no tengo mas remedio :wink: que hacerla caso

NotaPublicado: 19 Mar 2011 15:07 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
santuzza escribió:
Gracias :D . Filianoti será el tenor que yo veré. No le he escuchado en directo, a ver qué tal.

asi que alo mejor tengo suerte y coincidimos en la representacion ,yo por una vez voy a ver los dos repartos.
el dia 2 y el dia 3 de abril
me das animos con lo del reciclaje yo que voy de moderno :roll: y con tanta gente joven alrededor, pense que me estaba desfasando,pero si una joven como tu me lo dice, no tengo mas remedio :wink: que hacerla caso

Entonces coincidimos el día dos, el tres no lo sé...

NotaPublicado: 19 Mar 2011 15:09 
Vaquero

yo me estoy pensando acercarme el 24...

NotaPublicado: 19 Mar 2011 16:56 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
me das animos con lo del reciclaje yo que voy de moderno y con tanta gente joven alrededor, pense que me estaba desfasando,pero si una joven como tu me lo dice, no tengo mas remedio que hacerla caso

Créeme, Lizarra, que les das sopas con honda en cuanto a bagaje operístico, a conocimientos y a estilo forero a más de uno y más de dos. Así que a reciclar el cartón :D

PS: no nos veremos, que yo voy la semana que viene. Me coincide en Madrid y, cual señorona con perlas, he mirado "qué echan" :wink:

NotaPublicado: 19 Mar 2011 23:24 
Div@
Div@

que bien Despinetta que nos veamos, hace mucho tiempo que no lo haciamos ,como sabes que soy despistado me saludas ,y tambien por que como siempre llevas alguien a tu lado, no quiero mirar por si acaso recibo algun mamporro............... por miron.

asi es SANTUZZA ............... areirnos de nosotros mismos , humor para todo.
lo de las perlas ,TUCCHE, PERO TEN CUIDADO con ellas , no vaya a ser como la RAMONA REBULL, que las rompio y murio en el atentado que a principio de siglo pasado hubo en el LICEU

dicen que las perlas traen mala suerte :^o

NotaPublicado: 19 Mar 2011 23:44 
Div@
Div@

no me digas :lol: pues tendré que llevar los diamantes, entonces.

La verdad es que me apetece ese Werther. Ópera que no conozco, dicho sea de paso.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 0:04 
Prim@ Uom@

jlizarrabengoa escribió:
… no vaya a ser como la RAMONA REBULL, que las rompio y murio en el atentado que a principio de siglo pasado hubo en el LICEU

dicen que las perlas traen mala suerte :^o

¿Hermana de Mariona Rebull, supongo? :twisted:

NotaPublicado: 20 Mar 2011 0:09 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
que bien Despinetta que nos veamos, hace mucho tiempo que no lo haciamos ,como sabes que soy despistado me saludas ,y tambien por que como siempre llevas alguien a tu lado, no quiero mirar por si acaso recibo algun mamporro............... por miron.

A ver si charlamos una mijita más, que a mí me encanta tu compañía. :wink:

NotaPublicado: 20 Mar 2011 15:17 
Solista
Solista

santuzza escribió:

La verdad es que me apetece ese Werther. Ópera que no conozco, dicho sea de paso.

Creo que te gustará, es un pedazo de operón, a pesar, de los niños que son un coñazo, con el noel de marras, son de una ñoñería insufrible. Jlizarraza y yo, hablamos en la cena post Hugonotes sobre la pesadez de los niños en Carmen,La Boheme y en el Werther. Santo Herodes. :lol:

NotaPublicado: 20 Mar 2011 19:44 
Div@
Div@

Pues brace yourself, porque los niños fueron los que mejor estuvieron sobre el escenario.

Bueno, es una broma. Bros empezó flojo, con una voz atirantada y delgadita, pero fue mejorando e hizo un final bastante fuerte, en el que sospecho que ignoró las indicaciones del director de escena para sentirse más cómodo, porque fue un moribundo muy robusto, danzando de un lado al otro del escenario. Koch me decepcionó un poco, la voz empezó fría, dando la impresión de estar oscurecida de forma forzada, como si la cantante se sientiera insegura. Sin embargo, en la segunda parte, actos 3 y 4 (donde tiene sus grandes escenas) se portó bien y cantó con elegancia y pasión. Sobre el resto del reparto, nada (bueno, Toledano tuvo algunos agudos bravos, y cantó bien, lo que pasa es que la voz no es muy rica cuando baja de las alturas). La dirección de Villaume bien sin más (y cabía esperar más). Como siempre que los cantantes van de menos a más en un estreno, cabe esperar que en futuras funciones se sientan más cómodos, porque en ésta creo que no pasaron de dignos, con algunos momentos buenos.

El año pasado me llevé una sorpresa muy agradable con el estupendo Korngold de Decker, que es un director que no me suele gustar demasiado. Yo creo que este Werther no es nada del otro mundo. El suelo circular que aparece tras unos paneles corredizos es bonito, con colores cambiantes según las estaciones. La iluminación está muy bien trabajada. Y eso es lo único bueno que le encuentro. Charlotte en manos de Decker es un personaje estilizado, muy de posturas fijas y "significativas", pero frío como una estatua. Sophie es una de las niñas que Maurice Chavalier ve corretear en el parque en Gigi y poco más. Albert no existe. Schmidt y Johann existen pero parece que su único propósito en la vida sea irritar al espectador y sobresaltar a los personajes de la obra con sus andares de malos de Mortadelo y Filemón (y, francamente, cuando se acercan a los niños uno está tentado de alertar a un policía). El hecho de que Bros corra como un Radamés verraco cuando está a punto de morir ya he dicho que no puedo creer que sea idea del Decker. En fin, imágenes bonitas, un vestuario agradable y poco más. Pero ya aviso de que le tengo manía a Decker, que fue abucheado al final por parte del público sin que el resto lo defendiera incrementando el nivel de intensidad de sus aplausos.

Aún así, la función es agradable. Bros y Koch ofrecen buenos momentos y espero que vayan a mejor. Yo tengo entradas para otros dos días y no estoy pensando en desprenderme de ellas ni mucho menos.

Como compensación a mis comentarios, un poco precipitados porque tengo un fin de semana vertiginoso (y de los que, francamente no os aconsejo que os fiéis mucho), ofrezco un enlace a la crítica de Pérez de Arteaga:

http://www.larazon.es/noticia/6816-wert ... r-caligari

Última edición por gakugeki el 20 Mar 2011 23:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Mar 2011 22:28 
Comprimario
Comprimario

gakugeki escribió:
El hecho de que Bros corra como un Radamés verraco cuando está a punto de morir ya he dicho que no puedo creer que sea idea del Decker.

:rolling:

A mí tampoco me gustó mucho el trabajo de Decker. Demasiado esquemático y sin alma y con mucho toque expresionista que despista más que otra cosa. Quedaría bien para un "Hansel y Gretel", eso sí, si se le ocurre aprovecharlo que por lo que más quiera no nos vuelva a reciclar las casitas [-o<

NotaPublicado: 20 Mar 2011 22:32 
Prim@ Uom@

Fledermaus escribió:
gakugeki escribió:
El hecho de que Bros corra como un Radamés verraco cuando está a punto de morir ya he dicho que no puedo creer que sea idea del Decker.

:rolling:

A mí tampoco me gustó mucho el trabajo de Decker. Demasiado esquemático y sin alma y con mucho toque expresionista que despista más que otra cosa. Quedaría bien para un "Hansel y Gretel", eso sí, si se le ocurre aprovecharlo que por lo que más quiera no nos vuelva a reciclar las casitas [-o<

Sí, las dichosas casitas de este Werther ya son un déja vu de La ciudad muerta… Ni que el público fuera tonto.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 10:19 
Comprimario
Comprimario

La crítica de Vela Campo:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... um=twitter

NotaPublicado: 21 Mar 2011 14:32 
Div@
Div@

santuzza escribió:

A mi me gusta............. lo tengo para el año que viene en una MANON en PARIS con LA DESSAY

CARESTINI
no se te pasa una .............. eran gemelas " la RAMONA "y" LA MARIONA"
,bromas a parte me :oops: di cuenta al releer , uno a ciertas horas esta mejor en la cama, que escribiendo; confundi los dos nombres, tan catalanes ,y como comprobais a mi lo de corregir en estos aparatitos se ma da tan mal
por cierto esta novela quisiera releerla y ha desaparecido de l as listas
y la pelicula lo mismo
una pena me recuerda a mis primeras lecturas y mis pinitos en el cine......... las perlas cayendo por las escaleras despues del atentado

NotaPublicado: 21 Mar 2011 14:48 
Prim@ Uom@

jlizarrabengoa escribió:
CARESTINI
no se te pasa una .............. eran gemelas " la RAMONA "y" LA MARIONA"
,bromas a parte me :oops: di cuenta al releer , uno a ciertas horas esta mejor en la cama, que escribiendo; confundi los dos nombres, tan catalanes ,y como comprobais a mi lo de corregir en estos aparatitos se ma da tan mal
por cierto esta novela quisiera releerla y ha desaparecido de l as listas
y la pelicula lo mismo
una pena me recuerda a mis primeras lecturas y mis pinitos en el cine......... las perlas cayendo por las escaleras despues del atentado

Bonita película… Sí, es inolvidable la imagen del collar roto y las perlas cayendo por las escaleras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]