Fecha actual 23 Sep 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Valencia- Les Arts 2011-12
NotaPublicado: 08 Mar 2011 14:29 
Div@
Div@

Fafner escribió:
Resumo lo que suelto y disperso por la prensa se ha podido saber que está cocinando Dª Helga. Por supuesto que no se sabrá hasta muy, muy tarde. Y que conste que no tengo fuentes privilegiadas. Toda filtración será bienvenida en un año en que por lo visto la crisis hace estragos por todas partes y los incentivos para salir fuera se reducen.

- Boris Godunov. Inauguración de temporada con Gergiev. :aplauso: Protagonista desconocido.

- Roméo et Juliette. Versión de Concierto. Si el Liceu lo hace con Fausto, ¡ Nosotros también !

- Il Barbiere di Seviglia. ¡ Ay, si viniera JDF, pero me temo que no hi han diners !

- Tosca. Repetición del nuevo montaje del Festival de este año con Marcelito y supongo que Wellber. O sea que preparado QUIEN TODOS NOS SUPONEMOS.

- Ariadne auf Naxos. :aplauso: Probablemente en el festival del mediterráneo, porque Mehta le tiene ganas.

- Thais. Plácido Domingo como Athanael. :shock: Por lo menos no es tan heavy como Rigoletto o Boccanegra. Y si trajera a una protagonista de campanillas , pues hasta nos haríamos el ánimo.

BORIS .................................alli estare
ROMEO................................. en BILBAO la disfrutare con la CIOFI -BROS
BARBERO................................ NI CON JDF
TOSCA..................................... con la de MADRID del verano me basta
ARIADNE........................................ ESTARE ala expectativa .
THAIS........................................... ALLI seguro.......... sin FLEMING y apesar del DOMINGO, ya sabeis que ami la opera francesa me gusta

ESCUCHAREMOS buena musica , con esa estupenda orquesta y de paso estrenaremos el AVE

NotaPublicado: 13 Mar 2011 17:14 
Div@
Div@

Boris. Me parece estupendo que se programe, y que Gergiev se convierta en un habitual. Hace años, quizá a finales de los 90, dirigió una versión de concierto de Boris en el Palau de la Música. Y aquí es donde viene mi disconformidad: Fue la versión sin el acto polaco ni el cuadro de Gromy. ¿La original? En cualquier caso, creo que un Boris sin Marina ni Rangoni ni (casi) Dimitri es "menos Boris". Supongo que mereceré la lapidación de la élite, pero creo firmemente que Rimsky le hizo un gran favor a Mussorgsky. Su versión es la más "sensata" de todas.

Romeo et Juliette. También me parece bien, y también tengo una objeción. Creo que las versiones de concierto deberían estar proscritas en Les Arts. Bastantes tuvimos en el otro Palau en los años de penuria (la mayoría buenas, y algunas memorables), y este año sin ir más lejos se ha dado "Diálogos de carmelitas". No creo que sea tan caro alquilar una producción discretita.

Il Barbiere di Siviglia. Ya era hora, pero supongo que será en la sala grande y con todos los honores.

Tosca. La vamos a ver este año y no viene a cuento repetirla el próximo. Ya se repitieron Butterfly y Turandot. Si se trata de rentabilizar la producción, que se la alquilen a otro teatro.

Ariadne auf Naxos. A mí no me gusta, pero como decir esto es políticamente incorrecto, le daré una oportunidad más. No es que hasta ahora le haya dado muchas, pero algunas, sí.

Thaïs. La obra me gusta. Lo de ver a Plácido haciendo papeles de barítono se me hace muy raro. En la vida hay cosas que "no pegan", y esta es una de ellas.

Naturalmente, falta por saber los repartos vocales de todas las obras.

En conjunto, me ilusiona poco la temporada. Supongo que habrá algunos títulos más, pues seis me parece un número muy escaso. Hay un fallo garrafal, imperdonable, apocalíptico y que espero que no llegue a confirmarse: la ausencia de Verdi. Poca ópera italiana: dos títulos de seis, uno de ellos repetición, es una miseria. Bellini sigue siendo el gran ausente. Dos óperas francesas son demasiadas. ¿Y qué se ha hecho de los iniciales ímpetus wagnerianos? Nos pusieron todo el Wagner "duro" y después nada. ¿Para cuándo Lohengrin, Tannhauser, Holandés, Tristan?

NotaPublicado: 13 Mar 2011 23:49 
Clonador de barítonos

A mí me parece una temporada interesantísima: todas óperas que no he visto aún en vivo (sí, me falta la Tosca, aunque la veré en junio). Me interesarian especialmente el Boris y la Ariadne, porque con la orquesta pueden estar muy muy bien. No me parece apocalíptica la ausencia de Verdi, sobre todo cuando hay el resto son sin duda interesantísimas. La repetición de Tosca hay que achacarla a la dirección parece muy pucciniana. Sin duda preferiría una Puccini distinto o algún Verdi, pero si la única crítica que se le puede hacer a una temporada es que repita Tosca...

La temporada está repetida equitativamente entre Italia, Francia y Alemania. Sé que la ópera francesa no tiene demasiados fanáticos, pero de ahí a decir que han puesto demasiada.

La lástima es que lo más probable es que no pueda estar aquí para entonces (aunque bueno, en Berlín hay algo más de ópera que en Valencia...)

NotaPublicado: 14 Mar 2011 0:19 
Div@
Div@

La Thais fija, la Ariadne con esa orquesta maravillosa también, a no ser que la dirija el Wellber.

Habrá que ir a Romeo que aún no está en mi lista :?

NotaPublicado: 14 Mar 2011 0:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
La Thais fija

-----------------------------------------------------------------------------------

A ver que Thais -soprano - , se nos trae D.Plácido ( dudo que sea Fleming que hasta mayo o junio 2012 no se desplazará a Europa , concretamente para la Arabella parisina)

NotaPublicado: 16 Mar 2011 0:32 
Clonador de barítonos

Anjemmaat escribió:
La temporada está repetida equitativamente entre Italia, Francia y Alemania.

Me acabo de dar cuenta de que he dicho que Boris Godunov es una óepra alemana... :rolling:

NotaPublicado: 20 Mar 2011 12:40 
Div@
Div@

No sé si os habéis dado cuenta de que en el programa del Real dice que Iolanta se traerá a Valencia en versión de concierto.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 16:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

joseluis escribió:
No sé si os habéis dado cuenta de que en el programa del Real dice que Iolanta se traerá a Valencia en versión de concierto.

Cierto. Una razón de más para no ir al Real. Al menos los Valencianos...

Al menos, por lo infrecuente, se puede perdonar la versión de concierto. Porque lo de Romeo et juliette en concierto pues no :evil:

NotaPublicado: 21 Mar 2011 22:54 
Pulpo de garaje

Cuando suele comenzar la temporada? Mas o menos en qué mes pensais que caerá el Boris?

NotaPublicado: 21 Mar 2011 23:03 
Clonador de barítonos

Octubre-noviembre...

NotaPublicado: 22 Mar 2011 21:24 
Div@
Div@

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
La Thais fija

-----------------------------------------------------------------------------------

A ver que Thais -soprano - , se nos trae D.Plácido ( dudo que sea Fleming que hasta mayo o junio 2012 no se desplazará a Europa , concretamente para la Arabella parisina)

QUE OS PARECE la ARTETA que esta tan de moda y demas es amiga de PLACIDO :wink:
en esos papeles exoticos, no muy oidos ,con pocas sopranos que se atrevan a cantarlo, ella que es tan guapa, la verdad que yo no la veo mal.
ademas el cachet no es demasiado caro y como ya tiene la experiencia de su PESCADOR de PERLAS que lo ha tenido ,hasta hace poco en repertorio
la HELGA QUE ES MUY LISTA .............. :wink:

NotaPublicado: 22 Mar 2011 23:28 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
QUE OS PARECE la ARTETA que esta tan de moda y demas es amiga de PLACIDO :wink:
en esos papeles exoticos, no muy oidos ,con pocas sopranos que se atrevan a cantarlo, ella que es tan guapa, la verdad que yo no la veo mal.
ademas el cachet no es demasiado caro y como ya tiene la experiencia de su PESCADOR de PERLAS que lo ha tenido ,hasta hace poco en repertorio
la HELGA QUE ES MUY LISTA .............. :wink:

A mí me parece bien.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 1:08 
Div@
Div@

A mí me daría morbo y mantendría el viaje :P

NotaPublicado: 23 Mar 2011 15:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A mí me daría morbo y mantendría el viaje :P

pero a lo mejor llega el dia y te arrepientes :P
fijate en mi que dije del BARBERO de VALENCIA, que ni con el FLOREZ , y llega la ocasion y me le he apuntado para verlo y oirlo en PARIS , la disculpa, que va entre dos operas que quiero ver en la Ciudad de la luz y ya que estoy alla ,no me he podido resistir a la tentacion
a lo mejor la ANTXI se a punta ella que disfruto tanto en las colas del GARNIER :lol:

NotaPublicado: 24 Mar 2011 22:48 
Div@
Div@

Un Barbero nunca está de más. Por poco decente que esté cantado e interpretado, es divertido, alegra, entona y aumenta la alegría de vivir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]