Fecha actual 23 Sep 2026 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 10 Mar 2011 1:25 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
La flor del secreto de Tunner :twisted:

No, aún me quedan muchos secretos fascinantes, querida :P

:rolling:

NotaPublicado: 10 Mar 2011 1:27 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Siddharta escribió:
No conozco la obra de Golijov.

No me desagradó. No es para todos los oídos, pero tiene algún instante de lirismo. La tiene usted en Spotify. No me parece una ópera al uso, sino una creación musical en la que se alternan el canto lírico con otros estilos.

A mí me pareció muy fácil de escuchar, pero con cada escucha iba perdiendo… y conste que es una opinión personal

NotaPublicado: 10 Mar 2011 1:28 
Jar Jar Binks

Gruberoviano ya hasta contesta por Tunner :rolling:

No es ningún drama que no te guste Sellars, no te preocupes. Él duerme igual de bien (bueno, con ese pelo yo no sabría cómo coger postura) y yo ni te cuento :lol:
(Por cierto, si no sabes qué hacer con todos esos dvds desperdiciados, te mando mi dirección)

NotaPublicado: 10 Mar 2011 1:51 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Spinoza escribió:
Ese experto, ¿cuál es, el cuarto o el quinto de España?

Es el segundo que más sabe de ópera de España (el primero es Sagarmínaga por una centésima), el primero en sinfónica, en violinistas, en pianistas, en pintura, arquitectura y escultura y al igual que el Sr. Marqués, le chifla tooooooda la ópera de todos los períodos y es una gran cultivador de la música contemporánea. :P

Es uno de mis maestros, porque el secreto de mi grandeza es haber sabido elegirlos :D

pues pregunte a uno de los que sabe por su opinión de la Bolena de la Gruberova, que por estos lares estuvo despotricando de mala manera por el bochornoso espectáculo dado...

NotaPublicado: 10 Mar 2011 1:55 
Div@
Div@

¿mande? No he entendido nada

¿Quién ha despotricado? ¿Qué bochorno? ¿Por qué lares?

Le aseguro que los 5 son todos rendidos admiradores de Edita Gruberova.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 10:34 
Div@
Div@

La temporada tiene tres graves defectos, a mi entender:

Primero, está desequilibrada. En un teatro de temporada, donde se ofrecen trece espectáculos anuales, éste es un punto importante, y a tener en cuenta. No hubiera pasado el corte en el juego del señor Almaviva. :P

Segundo, dentro de ese desequilibrio, tiene algunos títulos poco atractivos. El doble programa Iolanta/Persephone; el Verdi coreografiado; la performance de la señora Abramovic; incluso la ópera de Mercadante (anda, que no hay títulos de Mercadante inéditos en Madrid desde hace más de un siglo), la dirija Muti, o su porquero; el Ainadamar, que se deja escuchar, pero que habría dos docenas de óperas estrenadas en el siglo XXI más interesantes para traerlas al Teatro Real...

Tercero, la increíble reiteración de títulos recientemente ya ofrecidos.

Todo ello combinado, hace que sea una temporada realmente pobre y, comparando con la última del señor Moral, una tremenda decepción. El señor Mortier, contratado para mejorar y dar más relevancia a las actividades del Teatro Real, está haciendo, de momento, un trabajo claramente mejorable.

Dicho esto, y Dios mediante, pienso acudir a todos los espectáculos salvo la performance de la señora Abramovic y el señor Antony, y el Verdi coreografiado.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 11:34 
Div@
Div@

A mí me parece interesante Ainadamar, ahora que la he escuchado recientemente, pero a pesar de que yo soy un firme defensor de la ópera moderna/contemporánea creo que esta descompensación clama al cielo.

Aunque bueno señores, esto también pasa en Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega ... no estamos solos, como mal menor. Pero es que esto es un Teatro de Repertorio, y esto no es París, Viena , Múnich o Nueva York, donde tenemos 20 ó 30 títulos por temporada, aquí sólo podemos poner 13 , y esto, aunque difícil, tendría que velar por el interés del público.

No me cansaré de repetirlo : es posible (y en mi opinión MUY deseable) programar la performance de Abrahmovic y el recital de Bouhassoun con óperas como Sonnambula, Carmen, Khovanschina o Arabella. Que los "carcas" y los "progres" tenemos derecho a ver nuestras obras favoritas en escena.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Mar 2011 12:05 
Spinete

El Teatro Real en su Facebook:

Citar:
Y seguimos con exclusivas.
Para la próxima temporada se estrenará un ciclo llamado ‘Las noches del Real’ en el que participarán algunos de los mejores directores y cantantes internacionales del momento. Por ejemplo, tendremos al contratenor Philippe Jaroussky en noviembre y al maestro Valery Gergiev en diciembre. ¡Ah! Y lo mejor de todo: a un precio imbatible (desde 6 euros las localidades y 19 los abonos)

NotaPublicado: 10 Mar 2011 12:14 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
El Teatro Real en su Facebook:

Citar:
Y seguimos con exclusivas.
Para la próxima temporada se estrenará un ciclo llamado ‘Las noches del Real’ en el que participarán algunos de los mejores directores y cantantes internacionales del momento. Por ejemplo, tendremos al contratenor Philippe Jaroussky en noviembre y al maestro Valery Gergiev en diciembre. ¡Ah! Y lo mejor de todo: a un precio imbatible (desde 6 euros las localidades y 19 los abonos)

:shock: :shock: :shock:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Mar 2011 12:27 
Clonador de barítonos

delaforce escribió:
La Poppea, es simplemente una Poppea donde las decisiones sobre la orquestación las ha tomado Philippe Boesmans, en lugar de, por ejemplo, William Christie, y es una excelente oportunidad de volver a una obra que ya echabamos de menos tras una temporada entera sin poder escucharla.

Por lo que me han dicho, no lo es. Esa Poppea se llamaba igual que la original "L'incoronazione di Poppea" y fue estrenada en La monnaie. Esta parece que es un estreno absoluto, y segñún me han dicho, no es una Poppea reorquestada sino un pastiche de óperas de Monteverdi reorquestado. Por supuesto, es simplemente lo que sé y puedo equivocarme.

Pero si fuera la Poppea reorquestada de Boesmanns, estoy seguro de que a algunos le gustaría más que la original: no hay contratenores, y el papel titular lo cantó una wagneriana. Nada de voces linfáticas :twisted:

NotaPublicado: 10 Mar 2011 13:30 
Div@
Div@

Pensé que era la orquestación que estrenaron hace ya unos cuantos años en Bruselas....

Si es un "pastiche" de óperas de Monteverdi, como sólo han sobrevivido tres, todo el material vendrá del Orfeo, el Ulisses y la Poppea, todas ellas representadas en los últimos años en el Teatro Real. Así que estamos en las mismas.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 13:36 
Clonador de barítonos

Y el lamento de Ariadna, lo único que se conserva de su Arianna ;)

Ya sé que usted no es muy monteverdiano, pero lo de Poppea e Nerone tiene pinta de que va a ser una fricada deliciosa.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 13:42 
Vaquero

esta va a ser la temporada de las fricadas deliciosas, según parece

NotaPublicado: 10 Mar 2011 13:43 
Div@
Div@

Es que no se trata de mis preferencias personales, sino de repetir en un teatro de repertorio con 13 espectáculos al año, música ya escuchada en los últimos tres.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 13:45 
Elektricista

Siddharta escribió:
bueno, con ese pelo yo no sabría cómo coger postura

:lol:

Sid, yo propongo que abras un grupo en FB apostando por una temporada completa a base de títulos del XXI :Sid:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]