Annio escribió:
¿Puede haber algún aficcionado que se sienta interesado por ver este insulto a Mozart?
me falta un emoticón que sea una carita sonriente levantando la mano como en el colegio: yo, señorita ! yo ! yo ! yo, señorita !!! ajajjaajajaj
annio, me parece un poquitín extrema la postura.... digo.... habemos aficionados a la ópera (porque uno además de ser un profesional, es fundamentalmente y primero, eso, un aficionado), que nos divierte algo que se plantea, en primer término, como eso, una diversión....
la posibilidad de "NO IR" es SIEMPRE una posibilidad......
Fantine: entiendo perfectamente lo que me decís.... ahora.... no entiendo que saltar los parámetros de alguien en particular, o de muchos en general, tenga que ser una "falta de respeto".....

puede resultarle violento a determinada cantidad de gente (más o menos).... puede gustar más o menos...... pero no creo que la finalidad sea "faltarle el respeto" a nadie........ yo siempre digo que a mi me gusta "despeinar un poco al público", y como público, me gusta que me despeinen un poco..... con esto me refiero, a que me divierte y me interesa aquellas propuestas que me desafían un poquito (o mucho... o en extremo).... y por otro lado, si se está anunciando que NO ES lo tradicional (por otro lado, nunca más facil de anunciar como en este caso: con solo publicar la lista de cantantes ajajajjaajajaja)...... ya se puede ir pensando si se tiene o no ganas de ir....
OJO, yo obviamente TAMPOCO he visto la versión, y bien puede ser una fantochada, no tiene porqué estar hecho con buen gusto, con nivel, con gracia, con respeto........ puede ser toooooooooooooooooooodo lo que se dice, pero PUEDE NO SERLO !!!!!

y ahora......... si alguien hace TODO LO QUE ESTA VERSIÓN PROMETE..... y LO HACE CON BUEN GUSTO, CON HUMOR, CON RESPETO................. digo........ NO ES UN GENIO ?!?!!?
mi mano derecha por poder hacer algo tan atrevido, tan revolusionario, tan descolocante, y hacerlo con nivel y respeto !!!!!
obviamente, fantine, mi opinión no es ni menos apasionada (también AMO cosí), ni menos subjetiva que la tuya (esta opinión viene de quien hizo cantar a Berta su aria a un muerto en pleno barbero de sevilla............

jajajaajajaja), pero precisamente POR ESO, me preocupa que algo así, pueda interpretarse como "falta de respeto" !

porque ahí te puedo asegurar yo, NO FUE NUNCA la intención.... y creo que nadie (o al menos nadie que yo me haya enterado), lo tomó así (y ojo, no digo con esto que a todo el mundo le gustó.... he tenido opiniones DURÍSIMAS al respecto, en general de amigos con la confianza de ser sinceros.... pero nunca se lo llevó al marco de "falta de respeto"....

se entiende ?
Fantine escribió:
es un terreno resbaloso este de las adaptaciones eh?
ni que lo digas........ y a principio de los años 20's, también fue un tema que dividió al mundo escénico en el teatro de prosa.... afortunadamente, gusten mas o menos algunas versiones, es un tema en ese género que ya está superado...... quiero decir, ya en el teatro hablado sólo hay lugar para el "me gusta o no me gusta", pero no hay cuestionamientos en materia de "derechos" a trabajar libremente con una obra...
de hecho...... y acá me estoy vendiendo un poco..... yo hice una Casa de Bernarda Alba, donde éramos todos hombres........

y no es que se llevara al terreno de la sátira, como parece ser este cosí...
annio escribió:
A dónde va a llegar el mundo de la ópera...
no se a dónde llegará....... pero estaría bueno que llegara al punto donde el libre albedrío sea real, donde uno pudiera elegir qué hacer con una obra, de la misma manera que el público puede decidir si ir a verla o no
Rodolfo Pinkerton escribió:
Me alegro que te guste mi sentido del humor, Simon... puede ser mucho más negro todavía
COPADO........... ESE ES MI TIPO DE HUMOR
ajajaajajajajajajajjajaajajaajajajajaajajaj
beshos
simon
beshos
simon