Fecha actual 25 Sep 2026 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lio en Alla Scala
NotaPublicado: 03 Mar 2011 21:48 
Pili

Gino escribió:
Es por ello que tampoco creo que sirva para nada esa actitud combativa. Es defendible como forma de libertad de opinión y tradición del género, pero poco más. Las pruebas son concluyentes: estos señores llevan décadas abucheando y pataleando pero el nivel del canto sigue hundiéndose. Por no hablar de las veces que se han tragado auténticos bodrios sin pestañear y han atacado en cambio a grandes artistas por capricho (Karajan o Kleiber).

Bravo.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 22:14 
Div@
Div@

mitchum escribió:
descerebrados hay en la ópera y en los torneos de ajedrez, oiga.

Doy fe. Muchos desgastan tanto el cerebro entre las 64 casillas que no les queda para sus demás actividades.

Hoy he leído este hilo por primera vez, y me he encontrado con una pregunta de Gerardo, ¡hecha el 20 de enero!, a la que aprovecho para contestar hoy, porque ya no tiene remedio el quedar como un despistado o como un lento en responder, pero todavía aspiro a no pasar por maleducado, y menos con el bueno de Gerardo: no, no conocía, ni conozco la ópera Sevil, de Amirov. Ni siquiera me suena de nada el compositor. Cuando quieras, puedes abrir el hilo de la ópera abyecta azerbaijana. :D Algo aprenderemos.

En cambio, ajedrecistas azerbaiyanos sí que conozco algunos. 8)

NotaPublicado: 03 Mar 2011 23:24 
Comprimario
Comprimario

editado se envió por error sin acabar

Última edición por Elisabeth el 04 Mar 2011 15:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Mar 2011 23:26 
Vaquero

Ghiaurov escribió:
Gino escribió:
Es por ello que tampoco creo que sirva para nada esa actitud combativa. Es defendible como forma de libertad de opinión y tradición del género, pero poco más. Las pruebas son concluyentes: estos señores llevan décadas abucheando y pataleando pero el nivel del canto sigue hundiéndose. Por no hablar de las veces que se han tragado auténticos bodrios sin pestañear y han atacado en cambio a grandes artistas por capricho (Karajan o Kleiber).

Bravo.

me niego a tener que resignarme a tragar lo que me echen. pa eso está la televisión, no un teatro de ópera y menos de la talla de La Scala.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 23:34 
Troll de largo recorrido

¿Dónde vas? Manzanas traigo.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 23:47 
Vaquero

"tampoco creo que sirva para nada esa actitud combativa", proclamó el cicuta

la apología de la resignación empieza por aquí, señor mío.

NotaPublicado: 04 Mar 2011 0:03 
Comprimario
Comprimario

Yo estuve en el estreno de Tosca en la Scala el pasado 15 de febrero y, efectivamente, se lió una buena entre el patio de butacas y el loggione.
Esta Tosca está siendo de lo más polémica. Como titula la prensa italiana La Tosca infiamma la Scala. Ese teatro de ópera seguiramente sea el más importante del mundo, y claro que hay turistas, la Scala es un icono mundial de Milán, desde luego, pero también hay los no turistas, los que realmente saben de ópera, por supuesto que también están.
La función ya empezó “calentita”, había cuatro cantantes enfermos, estaba con gripe hasta el apuntador. No estrenó Jonas Kaufmann, tampoco Oksana Dyka, tampoco pudo cantar Marco Berti. Así que la prima de Tosca la cantó Aleksandrs Antonenko, que también debía tener gripe aunque él no lo sabía, porque cantaba con la voz totalmente entubada, y engolada. Tosca fue Sondra Radvanovsky, cuyo Vissi d’Arte consiguió más o menos reconciliar al público con la función, porque fue totalmente conmovedor y yo lo acabé al borde de las lágrimas.
En los entreactos se “mascaba la tragedia”, la gente estaba muy muy descontenta, la orquesta tibia, tibia, el cast principal enfermo, menos Lucic, que no estaba teniendo una noche especialmente inspirada.
El final, a los cantantes unos aplausitos moderados, al menos habían salvado el estreno, pero cuando salieron los responsables de la producción, ¡qué abucheos!. No puede ser más fea, más horrorosa, clásicona y demodé, ya viene siendo muy contestada en el MET y en Munich. Los abucheos duraron un buen rato y aquí había concierto entre el loggione y el patio de butacas, todos coincidían en que aquello era de teatro de octava regional.
Pero cuando salió el joven Weller, los del loggione se pusieron a abuchear con una fuerza enorme, estaban realmente indignados, he de decir que, a mi juicio, no les faltaba razón, Tosca no podía sonar tan anodina, tan no fu ni fa, tan sin tensión, tan tachán, en la Scala de Milán. Pero abuchaba el loggione sólo, y un señor del patio de butacas se encaró con ellos y empezó a gritar él sólo diciendo que el loggione estaba destrozando la reputación de la Scala, que el director era magnífico y les llamó buffoni y que se fueran del teatro, los del loggione le llamaron también varios improperios en italiano, el resto del público estaba alucionado y los cantantes en el escenario sin que nadie les hiciera caso, y aquello duró un buen rato.
Eso, de lo que fui testigo, el día del estreno, y me parece que todas las funciones están siendo igual de polémicas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]