Fecha actual 23 Sep 2026 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Parsifal. Liceu
NotaPublicado: 02 Mar 2011 2:24 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Aclaro que Naaman se refiere a una representación de diálogos de carmelitas a la que asistiré y no a que estuviera de farra con unas monjas. Por si acaso.

¿Son las carmelitas de Tcherniakov?

NotaPublicado: 02 Mar 2011 12:06 
Div@
Div@

carsen. Para Munich no pude cuadrar fechas.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 12:55 
Primer atril
Primer atril

Voy a la funcion del dia 4 y podre asi comparar con el magnifico Parsifal que pude escuchar en La Monnaie hace unas semanas

NotaPublicado: 02 Mar 2011 17:23 
Div@
Div@

Naaman escribió:
Una de mis grandes satisfaciones en la ópera(cada uno tendrá las suyas) es la dirección de orquesta, el verlos dirigir de cerca con sus peculiaridades etc etc me apasiona, en el caso de Wagner(Haitink, Baremboin, Segerstam etc etc) aún más, uno de los momentos cruciales y magicos es el comienzo(Haitink pálido y con unas gotas de sudor en la frente,Segerstam pareciendo que va a comerse a la orquesta,etc etc), debe de ser dificilisimo y uno de ellos es el preludio de Parsifal, si hay algún "pero "en éstas funciones que he disfrutado ,que sea ésta, espero que se mejore en las siguientes funciones y que disfruteis al completo de éste maravilloso Parsifal.
Se levanta el telón y un fantastico Gurnemanz(König) nos deja alucinados,!que voz!!que amplitud!creo que Gurnemanz se lleva casi todo el peso de la ópera, fue el más aplaudido, después una Kundry(Kampe) más que correcta(lo siento, me gusta) , un Amfortas(Held) del que esperaba más(es una personalidad tan rica, con tantos matices...en fín) y un Parsifal(Vogt) que me crea bastantes dudas,al pricipio me parece una voz un tanto simple pero luego me llena con una elegancia como natural, hermosa, no sé como expilcarlo pero como es tan personal, la disfruto.En el momento en que Gurnemanz invita a Parsifal a la ceremonia del grial, ése momento orquestal tan precioso me desparrama en el asiento, no sé si llorar de dolor o felicidad ante tanta belleza, ya Wagner me ha seducido y me dejo llevar por la emoción, el resto es puro deleite.

La puesta en escena me gusto mucho, es verdad que Guth nos lleva muchas veces a la confusión (en el Tanhäuser de Viena me bloqueo un poco) pero mantiene ese estilo decadente , yo dira que con ramalazo viscontiano tan peculiar.

Naaman, chico...¡Lo mismo opino yo! ¡Eso pensé! :D

NotaPublicado: 03 Mar 2011 18:36 
Comprimario
Comprimario

Yo fui ayer.

La orquesta estuvo impresionante. No se de que se queja la gente, me parece que tiene un nivelon.

De lo poco que entiendo de voces, los tres protagonistas me parecieron fantasticos, con un volumen como nunca he oido en el 5º piso del Liceu (y eso que la orquesta metia una caña que pa que).

De la puesta en escena, por mi les pueden dar bastante a todos los responsables de semejante bodrio. Tengo claro que escuche Parsifal, pero no vi Parsifal. Como muestra la escena de la transformacion... ¿Pero que mi**da es eso? Me parecio una tomadura de pelo.

Estoy hartito ya de tanto iluminado... :evil:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 22:25 
Div@
Div@

der fliegende holländer escribió:
Yo fui ayer.

La orquesta estuvo impresionante. No se de que se queja la gente, me parece que tiene un nivelon.

De lo poco que entiendo de voces, los tres protagonistas me parecieron fantasticos, con un volumen como nunca he oido en el 5º piso del Liceu (y eso que la orquesta metia una caña que pa que).

De la puesta en escena, por mi les pueden dar bastante a todos los responsables de semejante bodrio. Tengo claro que escuche Parsifal, pero no vi Parsifal. Como muestra la escena de la transformacion... ¿Pero que mi**da es eso? Me parecio una tomadura de pelo.

Estoy hartito ya de tanto iluminado... :evil:

Welcome to the Club. :cheers:

Lo malo es que no hay manera de erradicar a tanto iluminado, ni con la crisis, ni con agua hirviendo. :alicia:

NotaPublicado: 03 Mar 2011 22:58 
Figurante
Figurante

toni escribió:
der fliegende holländer escribió:
Yo fui ayer.

Estoy hartito ya de tanto iluminado...

Welcome to the Club. :cheers:

Lo malo es que no hay manera de erradicar a tanto iluminado, ni con la crisis, ni con agua hirviendo. :alicia:

Jejeje. Dándome por aludido, admito que en cierta forma en cada función de Parsifal espero escuchar algo que me recuerde (o incluso supere, por qué no :lol: ) a Kna 1952, con lo que luego llega la frustración ...

Yo no digo que no estén bien las funciones, pero ....

NotaPublicado: 04 Mar 2011 15:55 
Div@
Div@

flafima escribió:
Jejeje. Dándome por aludido, admito que en cierta forma en cada función de Parsifal espero escuchar algo que me recuerde (o incluso supere, por qué no :lol: ) a Kna 1952, con lo que luego llega la frustración ...Yo no digo que no estén bien las funciones, pero ....

Misión IMPOSIBLE.

Por lo que escuché en la radio, el único que tiene fuste y categoría, en mi opinión es el sr. H.P.König el Gurnemanz.La Orquesta bien, y la dirección del sr. M.Boder no molesta, pero es más plana que lo de Boulez, que ya es decir. . .

NotaPublicado: 04 Mar 2011 16:39 
Div@
Div@

Boder ya fué plano y anodino en Khovanschina y Salomé. Trabaja con una orquesta llena de carencias, saca las obras sin sobresaltos y con un acabado de cierta pulcritud, pero poco más.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 13:55 
Vaquero

Muy disfrutada la función del día 4. El que más me impresionó fue Hans-Peter König, con una voz de bajo de verdad, un aguante titánico y facilidad en todo su registro. Qué pedazo de cantante! Interesantes el Amfortas de Alan Held y la Kundry de Anja Kempe (quizás le sobró algún grito poco cuidado). Y muy flojo el Klingsor de Boaz Daniel. Y el niño cantor Vogt... pues bien. Me esperaba una vocecita blancuzca y sin personalidad. Y aunque tiene una cierta tendencia a perder color, proyecta bien y se deja escuchar. Su timbre es muy lírico, alejado del heldentenorismo al uso, pero lo encontré muy apreciable.

Yo creo que hay dos orquestas en el Liceu. La que ponen pa este Parsifal y la que llaman pa la Bolena. No hay color.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 14:13 
Spinete

En su momento haré una crónica más extensa, porque lo visto y oído lo merece. Pero de momento hay que decir que fue un MARAVILLOSO Parsifal, por todo: voces, puesta en escena y foso. Una delicia. No fue todo perfecto, pero casi. Disfruté muchísimo.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 15:48 
Div@
Div@

Me alegro por usted sr. maño :lol: :lol:

NotaPublicado: 08 Mar 2011 15:51 
Div@
Div@

Al final parece que casi todo el mundo disfrutó con el "niño cantor" Vogt.... :twisted:

NotaPublicado: 08 Mar 2011 15:53 
Solista
Solista

Yo, muchísimo, tengo debilidad por ese señor 8)

NotaPublicado: 08 Mar 2011 15:53 
Vaquero

que de niño tiene poco el mozo, por cierto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]