Naaman escribió:
Una de mis grandes satisfaciones en la ópera(cada uno tendrá las suyas) es la dirección de orquesta, el verlos dirigir de cerca con sus peculiaridades etc etc me apasiona, en el caso de Wagner(Haitink, Baremboin, Segerstam etc etc) aún más, uno de los momentos cruciales y magicos es el comienzo(Haitink pálido y con unas gotas de sudor en la frente,Segerstam pareciendo que va a comerse a la orquesta,etc etc), debe de ser dificilisimo y uno de ellos es el preludio de Parsifal, si hay algún "pero "en éstas funciones que he disfrutado ,que sea ésta, espero que se mejore en las siguientes funciones y que disfruteis al completo de éste maravilloso Parsifal.
Se levanta el telón y un fantastico Gurnemanz(König) nos deja alucinados,!que voz!!que amplitud!creo que Gurnemanz se lleva casi todo el peso de la ópera, fue el más aplaudido, después una Kundry(Kampe) más que correcta(lo siento, me gusta) , un Amfortas(Held) del que esperaba más(es una personalidad tan rica, con tantos matices...en fín) y un Parsifal(Vogt) que me crea bastantes dudas,al pricipio me parece una voz un tanto simple pero luego me llena con una elegancia como natural, hermosa, no sé como expilcarlo pero como es tan personal, la disfruto.En el momento en que Gurnemanz invita a Parsifal a la ceremonia del grial, ése momento orquestal tan precioso me desparrama en el asiento, no sé si llorar de dolor o felicidad ante tanta belleza, ya Wagner me ha seducido y me dejo llevar por la emoción, el resto es puro deleite.
La puesta en escena me gusto mucho, es verdad que Guth nos lleva muchas veces a la confusión (en el Tanhäuser de Viena me bloqueo un poco) pero mantiene ese estilo decadente , yo dira que con ramalazo viscontiano tan peculiar.
Naaman, chico...¡Lo mismo opino yo! ¡Eso pensé!