Fecha actual 25 Sep 2026 6:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lio en Alla Scala
NotaPublicado: 03 Mar 2011 11:57 
Vaquero

Los atacados fueron los abucheadores, por si no queda claro, a manos de los aplaudidores de turno.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 11:59 
Pili

O los aplaudidores a los abucheadores de turno

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:01 
Vaquero

tanto monta

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:02 
Spinete

Sí, sí, yo me refería a los "loggionisti" de turno, pero igual de preocupante sería al revés. El tema peligroso es esa tendencia a convertir ciertas secciones del aforo de un teatro en "fondos sur" de campo de fútbol. Muy peligroso.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:08 
Vaquero

descerebrados hay en la ópera y en los torneos de ajedrez, oiga.
en la Scala siempre ha habido abucheos y rendidas ovaciones. ¡ahí tiene las grabaciones de las últimas décadas!
y en esta época en que se ha convertido en un teatro para turistas, que saben de ópera lo que usté y yo de suomi, donde se reverencia a Curas y cantantes de ese pelo, es necesario un punto de conciencia crítica, que haga saber que las butacas no están pobladas de encefalogramas planos. para bien y para mal.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:10 
Spinete

El problema no son los abucheos y las reacciones pasionales. Todo eso es parte del juego. El problema es que eso se lleve a las afueras del teatro.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:12 
Vaquero

en eso coincido. eso NUNCA debe tener cabida.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:45 
Div@
Div@

Ahora van a descubrir América. En La Scala ha habido un público duro, braveador/abucheador o tifoso sieeeeeeeeeeeeeempre, que se suele localizar, (como en cualquier teatro, porque los que pagan 200 euros para ira a butaca como acto social no suelen manifestarse ni a favor ni en contra) en la galleria o loggione. Los enfrentamientos entre sectores del ´público también han sido tradicionales en los teatros italianos y lso que cultiven las grabaciones en vivo, pueden comprobarlo.
Recuerdo una Fedora de Napoli con Del Monaco que tengo por ahí, en el que hay un trozo de la grabación que consiste en insultos entre una parte y otra del San Carlo.

Por otro lado, dos últimos comentarios:

-Que en el artículo de la Grisi queda claro, que el agredido fué el que abucheaba. Como a mí me ha pasado algunas veces (que he recibido insultos e improperios or ello), comprendo que no gusta (y menos hoy día), porque como bien dicen en el propio artículo, hay que seguir colocando los productos-camelos de la actualidad.

-No es de extrañar (y cuando ví el reparto y director de esa Tosca ya barrunté que habría "fiesta" y lo he confirmado con la escucha de una grabación y el testimonio de dos personas que han estado presentes en dos funciones distintas), que cuando se anuncia en toda una Scala de Milán una ópera tan emblemática de repertorio italiano con un agitapalos como el Wellber éste (ya lo dije, cuando le ví el Onegin en Valencia, que se lo iban a cargar - estaba claro) y un reparto semejante, sólo paliado por las funciones que ha cantado Radvanovsky y el aceptable Lucic, se iba a montar la mundial.

Por tanto, mi opinión es que el que desee aplaudir y bravear lo haga, el que crea que se debe abuchear lo mismo. Eso sí, en los momentos adecuados y que no se moleste.
Pero, si un teatro como La Scala ya ni siquiera va a tener un reducto que diga las verdades del barquero y haga ver el camelo diario de la ópera actual... aplico lo que ya he dicho en tantas ocasiones, el nivel ya por los suelos, se irá definitivamente al garete. Terminarán cansados, como yo y tantos otros en los teatros de aquí. Lo que ha he dicho tantas veces, aficionados molestos, efectivamente, tifosi rancios a erradicar, de cara a la ópera de ahora que se quiere imponer. La de las propuestas escénicas, con cantantes "vale cualquiera", labor global, agitapalos varios, camelo-divos y mudos reinantes.

Ese Loggione de la Scala siempre lo he emparentado con el 7 de Las Ventas. QUizás, excesivos, quizás demasiado estrictos e inflexibles, quizás se pasan muchas veces, pero.... NECESARIOS para mantener el nivel que debe tener la primera plaza del mundo.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:49 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
con un agitapalos como el Wellber éste.

:capon:

Antxi, tifoseando directores :nonono:

Y a todo esto de lios.... ¿ya han dejado de hacer huelga en la Scala en las primeras funciones o siguen reclamando?

NotaPublicado: 03 Mar 2011 15:43 
Troll de largo recorrido

Lo más probable es que la dirección del teatro, que siempre ha tenido pánico a los abucheos, esté organizando clacas para acallar las protestas. Entre tanto se monta jaleo, la polémica pasa a lo secundario y de lo que se escucha en el escenario nadie habla en serio.

Es por ello que tampoco creo que sirva para nada esa actitud combativa. Es defendible como forma de libertad de opinión y tradición del género, pero poco más. Las pruebas son concluyentes: estos señores llevan décadas abucheando y pataleando pero el nivel del canto sigue hundiéndose. Por no hablar de las veces que se han tragado auténticos bodrios sin pestañear y han atacado en cambio a grandes artistas por capricho (Karajan o Kleiber).

NotaPublicado: 03 Mar 2011 15:51 
Solista
Solista

Totalmente de acuerdo en que la agresión no tiene cabida. En este caso se veía venir desde hace tiempo que la cosa podía terminar así, no hay más que leer los comentarios de los últimos meses en "La voce del loggione". :(

NotaPublicado: 03 Mar 2011 17:53 
Troll de largo recorrido

El blog en cuestión tiene pinta de ser poco menos que el portavoz del adocenamiento institucional. Patético como celebran la presunta agresión y desoladora la línea de opinión:

"Come sanno tutti a me delle singole prestazioni non interessa nulla. Mi interessa la rappresentazione. Cura era funzionale al progetto Harding e Martone e tanto mi basta. Come Vickers era indispensabile alla visione del personaggio Otello e Tristano che aveva Karajan. Aggiungo che capire se un cantante canta "bene" o "male" è cosa così banale che quasi chiunque è in grado di sentirlo. Capire una linea interpretativa viceversa è cosa più complessa e necessita di sforzo."

NotaPublicado: 03 Mar 2011 18:44 
Div@
Div@

De traca y de pena.

Debe ser que la línea interpretativa de Cura es de gran complejidad y necesita un gran esfuerzo para "captarla" :?

NotaPublicado: 03 Mar 2011 19:55 
Pulpo de garaje

Y me lo compara con Vickers. Yo le agredo, oiga.

NotaPublicado: 03 Mar 2011 20:50 
Div@
Div@

A mí me han dejado sin palabras. :shock: :shock: :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]