Fecha actual 23 Sep 2026 23:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABAO 2011/12
NotaPublicado: 28 Feb 2011 21:17 
Figurante
Figurante

Yo es que Meistersinger quiero verlo donde sea. De todas maneras no creo que el problema de Meistersinger sea solo coral, hacen falta muchos papeles principales de relieve. Y dudo que se aprecie por el común de los abonados.

Ya con Parsifal, después de haber estado en el Liceu, tengo la impresión de que esta es una ópera para "días de fiesta". No se puede pretender que la gente "común" vaya a ver esta ópera en medio de la semana, por lo que implica salir antes de trabajar y llegar de madrugada a casa. Encima en Bilbao el metro se cierra antes de que se acabe la ópera.

Me duele decirlo, porque me encantan, pero me temo que serían dos fracasos. No tienen el tirón mediático de un anillo o un tristan, y bastante gente no acudiría. Habría que ver si los repartos atraen a gente de fuera en masa, pero lo dudo.

Ojalá esté equivocado :(

NotaPublicado: 01 Mar 2011 13:46 
Irrepetible

mitchum escribió:
Porque ver un teatro medio vacío es tristísimo.

Y ayer no vi el teatro medio vacío, precisamente... no pensé que tanta gente fuera a la 4º función...

NotaPublicado: 01 Mar 2011 14:58 
Pumby

Y el viernes tampoco, estaba casi lleno y un espacio tan grande como el Euskalduna.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 17:40 
Vaquero

Werther escribió:
mitchum escribió:
Porque ver un teatro medio vacío es tristísimo.

Y ayer no vi el teatro medio vacío, precisamente... no pensé que tanta gente fuera a la 4º función...

repito, el día antes había 250 entradas disponibles en la página de generaltickets.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 17:46 
Div@
Div@

flafima escribió:
Yo es que Meistersinger quiero verlo donde sea. De todas maneras no creo que el problema de Meistersinger sea solo coral, hacen falta muchos papeles principales de relieve. Y dudo que se aprecie por el común de los abonados.

Ya con Parsifal, después de haber estado en el Liceu, tengo la impresión de que esta es una ópera para "días de fiesta". No se puede pretender que la gente "común" vaya a ver esta ópera en medio de la semana, por lo que implica salir antes de trabajar y llegar de madrugada a casa. Encima en Bilbao el metro se cierra antes de que se acabe la ópera.

Me duele decirlo, porque me encantan, pero me temo que serían dos fracasos. No tienen el tirón mediático de un anillo o un tristan, y bastante gente no acudiría. Habría que ver si los repartos atraen a gente de fuera en masa, pero lo dudo.

Ojalá esté equivocado :(

La primera tiene el problema del enorme reparto además de la complejidad de la parte coral en el final del acto II. Parsifal tiene (para el no conocedor de la obra) el problema de su estatismo además de requerir un reparto extenso. Ambas dos plantean problemas de infraestructura para los que acuden al teatro en dias de labor, aunque como paso con Siegfried y Götterdämmerung, supongo que la función comenzaría a las 19:00 h.

Ahora, medir el tirón mediático de una obra de Wagner en Bilbao es muy fácil: sencillamente lo tiene muy reducido. Consecuencias de cincuenta años monotemáticos. Las ausencias se producen con Wagner, con el barroco, con las novedades, etc. En realidad, la afición a la ópera en Bilbao es escasa, no nos engañemos.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 17:54 
Pumby

Hasta serás capaz de quejarte. Bilbao es por volumen de representaciones la número uno después de Madrid y Bcn.
Lo difícil es definir afición, eso daría para una amplia discusión y a ver que plaza nacional se salvaba.... :)

NotaPublicado: 01 Mar 2011 18:48 
Div@
Div@

No, si no yo no me quejo. Todo lo contrario; estoy encantado de la vida. Entra la ABAO y el Arriaga voy bien servido cerquita de casa. Ello no obsta para que considere que en materia de afición operística Bilbao es más árbol que bosque.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 10:09 
Pala de Granjero

MarttiT escribió:
(...) las dos óperas de Wagner que no se han visto (de las diez de Bayreuth) son Die Meistersinger von Nürnberg y Parsifal. La primera se descartaba por los problemas corales, especialmente en el segundo acto; la segunda, por su "dureza". Parece que comenzaremos a pagar deudas.

No al menos en 2011/2012, mucho me temo que será Tristán

NotaPublicado: 02 Mar 2011 19:16 
Div@
Div@

Andrea escribió:
MarttiT escribió:
(...) las dos óperas de Wagner que no se han visto (de las diez de Bayreuth) son Die Meistersinger von Nürnberg y Parsifal. La primera se descartaba por los problemas corales, especialmente en el segundo acto; la segunda, por su "dureza". Parece que comenzaremos a pagar deudas.

anda vete a saber que esos del ABAO, como estan tan queRER hacer las cosas bien , alo mejor nos sorprenden y dicen que el coro se fastidie, que ese año sea dedicado a operas corales, me veo que cantan el FIDELIO, y asi levantan el animo a los pobres ,que les han subido tanto las entradas , aunque durante tantos años han disfrutado de una situacion INMEJORABLE con precios BUENISIMOS :roll:

por favor no os deis de baja :cry:

NotaPublicado: 02 Mar 2011 19:32 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Oiga pues yo ví Parsifal en versión de concierto y bien que disfruté.
Muchísimo más dura es la Ifigenia en Tauride esa de Gluck, por mucho que dure menos que un acto de Parsifal

:evil: :lolol: :cascarrabias:

NotaPublicado: 02 Mar 2011 21:44 
Concertino
Concertino

Andrea escribió:
MarttiT escribió:

Tampoco está tan mal :evil:
Y ¿ un Rienzi?...Por pedir....

NotaPublicado: 02 Mar 2011 21:54 
Pala de Granjero

Ni está ni se espera

NotaPublicado: 04 Mar 2011 0:27 
Irrepetible

Por desgracia.
Porque Rienzi es una ópera bien interesante...

NotaPublicado: 04 Mar 2011 1:53 
Div@
Div@

Werther escribió:
Por desgracia.
Porque Rienzi es una ópera bien interesante...

Que JAMÁS, JAMÁS se hace completa. Apuesto a que lo que se va a hacer el próximo año en el Real va a tener cortes por doquier...

NotaPublicado: 04 Mar 2011 14:26 
Pili

4 horas de música para el público bilbaino?
demasiado
habría que traer gente de otras provincias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]