Brevemente de esta última función del primer cast de ayer día 18
1/ Apoteósis "gruberoviana" en el teatro con pancartas finales colgadas en el centro del 2º y 3º piso, por parte de sus tiffosi
Gruberova que probablemente se despida cantando ópera en el Liceu con la función de hoy, más de lo mismo : excelente su ......al dolce guidami ... con todo una batería de recursos y efectos ( pero ¿ eso es todo en la BOLENA ?

¿ y los problemas en el primer acto?) ).
2/ Excelente la Seymour de Garanca

, la mejor de largo de la función por voz , canto fácil, técnica y belcantismo. ( creo de todos modos que el role de Seymour - siempre a expensas de la Bolena -, le queda menos exitoso y hasta poco relevante, pese a que Garanca se "coma" a la soprano de turno, sea aquí en Barcelona, como será en Zurich, en el Met y en Viena).
Para ella, es "coser y cantar"
3/ Bros, vaya hoy y de las 5 funciones exitosas cantadas hasta hoy, no ha acabado bien la noche, llegando - creo - cansado vocalmente al ...vivi tu... y sobre todo a la cabaletta, ( o ha aparecido alguna flema) , se ha salido me parece que de tono y ha bordeado el accidente, con excesivos portamentos y tensiones en el paso al agudo.
4/ Orfila, el Enrico VIII de hoy, ha ido a mejor después de calentar la voz y sacarse el excesivo vibrato inicial, para cantar un vibrante 2º acto con su voz desde luego abaritonada y ligerita
La orquesta , como siempre!
Un placer haber saludado a Santuzza, Mitchum, Bramante, Carl T., Tip, etc....
p.d. se rumoreaba por el Liceu que posiblemente, Zapata no cante los Percy del 2º cast!