Fecha actual 24 Sep 2026 6:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:30 
Div@
Div@

No os hacéis ni idea.

Eso sí, aunque he venido todo el camino de vuelta echando humo, literalmente, ya se me ha pasado el cabreo. El comportamiento inadecuado (esto es un ejemplo de lo que los ingleses llaman un understatement) de la señora en cuestión solo puede amargarme la noche si yo la dejo. Y no estoy por la labor 8)

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:41 
Mister Foro 2010

Santuzza, yo tengo alumnos en el PAU de Carabanchel que, por un módico precio, pueden hablar con la señora en cuestión... :twisted:

Por otra parte, comentas en tu crónica que Bros te ha parecido tirante y forzado. ¿No estaba tan bien de voz, que, literalmente, parecía otro cantante? :?

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:43 
Troll de largo recorrido

¿Y no será que está usando a la pobre jefe de sala como "scapegoat" para el lógico cabreo tras haber pagado por escuchar esa mierda de ópera y a esa cuadrilla de cantantuchos?

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:47 
Concertino
Concertino

santuzza escribió:
No os hacéis ni idea.

Eso sí, aunque he venido todo el camino de vuelta echando humo, literalmente, ya se me ha pasado el cabreo. El comportamiento inadecuado (esto es un ejemplo de lo que los ingleses llaman un understatement) de la señora en cuestión solo puede amargarme la noche si yo la dejo. Y no estoy por la labor 8)

!Que heavy eres santuzza! Me hubiera gustado verte arrancar los pelos a la jefa y a Donizetti, :wink: !tendrán valor!

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:57 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pero qué vergüenza, eso no es una jefa de sala, eso es una perra policia. Qué ganas de montarle un pollo mayor se te habrán quedado, santuzza.

Yo la he visto en acción defender lo indefendible: la gente entra en la sala cuando la ópera ha comenzado, ellos no pueden hacer nada y además tienen razón (la gente atrasada y ellos).
Una indeseable y me quedo corta.

NotaPublicado: 19 Feb 2011 0:58 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Santuzza, yo tengo alumnos en el PAU de Carabanchel que, por un módico precio, pueden hablar con la señora en cuestión... :twisted:

¡Contra, mi sicario! Lo malo es pagarle la ida/vuelta a Barcelona y demás tropelías...Iba a ser más caro...

NotaPublicado: 19 Feb 2011 1:01 
Div@
Div@

Por otra parte, comentas en tu crónica que Bros te ha parecido tirante y forzado. ¿No estaba tan bien de voz, que, literalmente, parecía otro cantante? :?

Gerardo: lo arreglamos por mp 8) .

Pues no sé si parecía otro cantante... he tenido ocasión de escucharle en otras ocasiones y, sin ser un tenor que me guste especialmente (pero eso es problema mío, no suyo) hoy he sufrido oyéndole cantar. Hacía verdaderos esfuerzos por colocar la voz, se veía incapaz de apianar y en los pepinazos consabidos en toda ópera belcantista, parecía que la voz se le iba a romper.

La tropa que se ha quedado seguramente no estará de acuerdo en nada de lo que he dicho y a lo mejor ha mejorado en el segundo acto. No ha sido "lo peor de la noche", pero le he visto muy justo.

Despi: lo mejor es lo absurdo de la "norma", porque claro, ella está en patio, haciéndose la importante con el walkie y el pinganillo, como si estuviera en un war room decidiendo los destinos del mundo, pero ¿qué pasa en los pisos? Nadie lo sabe y a nadie le importa. En fin...

NotaPublicado: 19 Feb 2011 1:04 
Div@
Div@

Precisamente, por eso lo digo. O vales para eso o puerta.
Eso de gritar a alguien por cambio de asiento es para demanda.
Y mira que lo hago vecs yo...Me llevaré algo por si veo a esa energúmena.
Lo siento, Santuzza, vaya mal rato, en serio...

NotaPublicado: 19 Feb 2011 1:05 
Spinete

Habrá que montarle un pollo notable a la susodicha cada vez que vayamos al Liceo, por molestar, básicamente.

NotaPublicado: 19 Feb 2011 1:08 
Div@
Div@

Exacto: lo mismo que me ha dicho lo podía haber hecho de mil maneras diferentes que no resultaran tan desagradables ni tan insolentes. Me he quedado de piedra cuando la he visto aparecer con el de seguridad. La prepotencia no conoce límites.

Por desgracia, lo único que puedo hacer es presentar una queja al Liceu, que puedo imaginarme qué harán con ella...

Y además, ¡pues claro que todos lo hacemos! Es más ¿dónde está el problema, exactamente? ¿Si alguien se cambia de sitio explota la isla o qué?

NotaPublicado: 19 Feb 2011 1:15 
Div@
Div@

Ojo, que ya lo comenté...

viewtopic.php?f=14&t=13015&start=105

NotaPublicado: 19 Feb 2011 2:23 
Div@
Div@

Brevemente de esta última función del primer cast de ayer día 18

1/ Apoteósis "gruberoviana" en el teatro con pancartas finales colgadas en el centro del 2º y 3º piso, por parte de sus tiffosi
Gruberova que probablemente se despida cantando ópera en el Liceu con la función de hoy, más de lo mismo : excelente su ......al dolce guidami ... con todo una batería de recursos y efectos ( pero ¿ eso es todo en la BOLENA ? :shock: ¿ y los problemas en el primer acto?) ).

2/ Excelente la Seymour de Garanca :aplauso: , la mejor de largo de la función por voz , canto fácil, técnica y belcantismo. ( creo de todos modos que el role de Seymour - siempre a expensas de la Bolena -, le queda menos exitoso y hasta poco relevante, pese a que Garanca se "coma" a la soprano de turno, sea aquí en Barcelona, como será en Zurich, en el Met y en Viena).
Para ella, es "coser y cantar"

3/ Bros, vaya hoy y de las 5 funciones exitosas cantadas hasta hoy, no ha acabado bien la noche, llegando - creo - cansado vocalmente al ...vivi tu... y sobre todo a la cabaletta, ( o ha aparecido alguna flema) , se ha salido me parece que de tono y ha bordeado el accidente, con excesivos portamentos y tensiones en el paso al agudo.

4/ Orfila, el Enrico VIII de hoy, ha ido a mejor después de calentar la voz y sacarse el excesivo vibrato inicial, para cantar un vibrante 2º acto con su voz desde luego abaritonada y ligerita

La orquesta , como siempre!
Un placer haber saludado a Santuzza, Mitchum, Bramante, Carl T., Tip, etc....

p.d. se rumoreaba por el Liceu que posiblemente, Zapata no cante los Percy del 2º cast!

NotaPublicado: 19 Feb 2011 2:29 
Div@
Div@

-----------------------------------------------------------------------------------

Si va por mi :wink: , es mi cuarta función y efectivamente, Bros ha cantado esta noche tal como he resumido en mis cometarios, su único mal segundo acto ( concretamente el aria final) de todas sus funciones.
Sí ha tenido hoy problemas de tirantez en el paso al agudo, repito en la citada escena
( asimismo y para tu posible tranquilidad también :wink: , ha recibido un par de buuhs al finalizar su cabaletta citada y al salir a saludar al final, desde el quinto piso )

NotaPublicado: 19 Feb 2011 3:05 
Div@
Div@

santuzza escribió:

Por desgracia, lo único que puedo hacer es presentar una queja al Liceu, que puedo imaginarme qué harán con ella...

-------------------------------------------------------------------------------------

Existe un servicio de atención al espectador o al menos, existía hasta hace poco y donde "me conocen bastante" por quejas que he presentado años atrás.
El Liceu tiene bastantes carencias ( incluidos determinados comportamientos de la dirección artística que ahora, no vienen al caso comentar), que deberían ser subsanadas o erradicadas.
Lamento lo que te ha sucedido, Srta. Santuzza!

NotaPublicado: 19 Feb 2011 3:44 
Div@
Div@

No sé por qué ocurre con tanta frecuencia que puestos de atención al público que debieran reservarse a personas capaces de comportarse con la máxima cortesía y paciencia se suelan dar aquí a personas que parecen tener algún desequilibrio tiroideo o, simplemente, no han sido beneficiarias de una educación (y no me refiero a formación académica o profesional) demasiado esmerada. Es algo que me subleva.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]