Estuve también allí
Aunque estoy bastante de acuerdo con Mengibar quisiera apostillar algunas cosas
No sé porque se llama esta zarzuela doña Francisquita cuando el que está en escena continuamente y para el que es un papel dificilísimo es para Fernando. La producción me gustó más, aunque sin llegar a convencerme, que cuando la vi en el Teatro de la Zarzuela el año pasado, lo que no tiene disculpa es el ridículo vestuario. Nada que ver con la producción del teatro Villamarta o del propio teatro de la Zarzuela de Emilio Sagi.
Me gustó María José Moreno, aunque no sea la alegría de la huerta y no tenga la simpatía que se le exija al personaje, pero me gustó su canto, en todo momento controló su voz, solo un agudo algo corto en el final del duo con Fernado, que se lo podría haber ahorrado, por lo demás perfecta.
Milagros Martín es la mejor Beltrana que he escuchado, igual no es ningún merito, pero es que no se que texitura hay que tener para cantar correctamente este personaje.
Sobre el verdadero protagonista que voy a decir después de cantar el sábado una Lucia en Murcia se baja del coche y con un ensayo canta como perfectamente describe Mengibar: “Ismael Jordi volvió a asombrar por su inacabable capacidad para matizar el fraseo y para graduar la intensidad de su voz, con esa galería interminable de medias voces que tan seductor hacen su canto. Bordó literalmente hablando su famosa romanza”.
Ni cansancio, ni problemas de proyecciónde su voz, en su línea… sencillamente perfecto
Todos estamos esperando la representación de mañana de la pareja ideal de la lírica española (Ismael-Mariola) donde las sensaciones subirán varios peldaños.
Nos enteramos que Jordi no podrá acompañar a Mariola en la Lucia de la temporada que viene en la Maestranza, por sus compromisos en Bélgica donde estrenará una producción de “El duque de Alba” de Donizetti, con grabación incluida. Es increíble que una vez más den muestras de tanta torpeza en la Maestranza. De todas maneras en Octubre de este año se estrenará en el Villamarta de Jerez una nueva producción de la Lucia donde estarán Mariola e Ismael y podremos disfrutarlos.
http://www.youtube.com/watch?v=C9rlO_LPzr8