Fecha actual 24 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La página en blanco - Teatro Real
NotaPublicado: 15 Feb 2011 16:15 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Espera, ¿que el gestor del teatro se llama Gérard Musy? Qué amo :lol:

Aparte de ser uno de los tres españoles del reparto.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 15 Feb 2011 18:21 
Div@
Div@

con esta opera lo que pienso es que quieren dar de comer al HAMBRIENTO y si depaso cae un premio gordo ,mejor que mejor

NotaPublicado: 15 Feb 2011 22:38 
Prim@ Uom@

Pues con lo que le pagaron, ya puede comer Pilar Jurado bastante tiempo… :twisted:

NotaPublicado: 16 Feb 2011 0:01 
Comprimario
Comprimario

Carestini escribió:
Pues con lo que le pagaron, ya puede comer Pilar Jurado bastante tiempo… :twisted:

¡Que no se note la crisis oiga! Como paga el contribuyente pues alegría :twisted:

NotaPublicado: 16 Feb 2011 0:14 
Solista
Solista

Todos los libretos de óperas encargo del Real los debería escribir Arrabal. :rolling:

NotaPublicado: 16 Feb 2011 20:11 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias por vuestras crónicas. Gracias a vosotros, me evito subir el día 28 ( en Jaén es fiesta -día de andalucía - ) y me ahorro unos cientos de euros, y lo dejo para el final de la temporada ( tosca, fígaro y si puedo Wherter ).

Es una pasada el coste pagado y me imagino la música y los textos, por que ya ví algo de la escenografía.

Dificil es hoy día triunfar con una ópera actual, salvo tomemos los cánones de tiempos pasados adaptados al hoy día.

En mi profesión , así se hace . Inventar por inventar no lleva a nada

NotaPublicado: 16 Feb 2011 20:14 
Spinete

pastoso escribió:
Todos los libretos de óperas encargo del Real los debería escribir Arrabal. :rolling:

Hombre, todos, todos, no, pero una ópera con libreto de Arrabal y con el propio Arrabal en escena tendría su punto. :rolling:

Que alguien le proponga YA una ópera sobre el milenarismo. :lol:

NotaPublicado: 16 Feb 2011 20:17 
Div@
Div@

Carestini escribió:

el año que viene le toca a la andaluza :roll:
esto va por autonomias y si puede ser, feminas , que estais muy de moda ,que teneis ala BIBIANA

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:27 
Segundo atril
Segundo atril

He llegado hace un rato de ver La página en blanco. Tengo que decir que soy el primero que ha defendido a Pilar Jurado cuando se la ponía verde sin haber visto su ópera, pero después de verla tengo que reconocer que me ha parecido malísima. Nunca me había aburrido tanto en la vida, es la peor ópera que he visto en directo, si bien reconozco que la escenografía era bastante buena y estaba bien trabajada. La música ha tenido también momentos interesantes, pero el libreto... he sentido vergüenza ajena al oír algunas frases. De los cantantes el mejor ha sido Nikolai Schukoff en el papel de Xavi. Al finalizar el primer acto en la fila del patio de butacas donde estaba sentado ha habido espantada y en el segundo acto me he quedado solo y alguna cabezada que otra he dado. Yo mismo pensé en irme en el descanso pero como estaba lloviendo y no tenía paraguas decidí quedarme que si no... Al finalizar la ópera la mayor parte del público se ha levantado y no se ha quedado a aplaudir, y que queréis que os diga, he sentido pena por la Jurado y le he aplaudido y todo.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 1:28 
Div@
Div@

"Desconozco dónde puede tener el alma esta música"

Hoy tenía cita para renovarme el DNI. He ido a la Calle Santa Engracia (de los pocos sitios que ofrecen horario de tarde) y, una vez realizada la gestión, me he marchado al Real y con una entradita de 6 euros sacada en taquilla (por tanto, sin comisión), he visto "La Página en Blanco"

Mi impresión se resume en la frase que encabeza este mensaje y que pertenece a su libreto.

En mi opinión, la calidad de un libreto de ópera se debe calibrar desde, por lo menos, dos perspectivas. El nivel literario intrínseco del texto y su fuerza dramática, su eficacia para conseguir momentos de tensión y clímax teatral.
Aquí se ha dicho que la mayoría de libretos de las óperas de repertorio son malos. Podría ser (aunque, habría que verlo y debatirlo) desde la primera perspectiva, pero no desde la segunda.
El de "La página en blanco" es un desastre desde ambos parámetros.

La música repetitiva, monocorde (ese sonsonete Chiuchiuchiurrú típico de las óperas contemporáneas elevado al cubo), agobiante presencia de una percusión exacerbada....
EL tratamiento de las voces, terrible. Muy bien explicado por Gouverneur. Una frase central que termina en un salto (en la última o dos últimas sílabas) a un agudo disonante y desabrido. Así, dos horitas, señores. :?

Y para remate, aparece un contratenor :? que eso sí, tenía mucha más voz que Jaroussky.

En resumen, un soberano tostón, un aburrimiento sideral. La gente indiferente, adormilada. Creo que es lo peor que puede obtener alguién que estrena una obra. Quién estrena, en mi opinión, puede tener dos triunfos: El éxito indiscutible y unánime (raro, pero podría darse) y la situación en que la gente se marcha dando portazos, pero los que se quedan están entusiasmados y luego, el marqués Delaforce o demás amantes de la ópera conemporánea, les dedican un hilo. :D

En este caso: tibia, mortecina, aburrida, somnolienta y triste indiferencia. 4 aplausos de los 4 que no salieron corriendo con el último acorde.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 1:47 
Vaquero

no se queje que el viernes se quita el mal sabor de boca

NotaPublicado: 17 Feb 2011 2:22 
Segundo atril
Segundo atril

Pears, y Carl Turnner, Gracias. Sois explícitos y buenísimos. Con vuestras crónicas, sigo imaginandome la Página en blanco.

No está la cosa para tirar los euros ( yo cuando voy desde Jaén al Real, las entradas mínimas que saco suelen ser de las de 70 y tantos euros mínimo ). Así que ahorraremos como antes dije para las siguientes, y dejaremos lo contemporaneo para el Reina Sofia ( museo ).

NotaPublicado: 17 Feb 2011 21:44 
Comprimario
Comprimario

¡Hay Señor que miedo me da esta ópera! Y me toca ir el 25. Vaya manera de gastar el dinero del contribuyente más a lo tonto. Me da a mí que batirá a Faust-bal. Otro estreno mundial y destino directo al baul del olvido. :roll:

NotaPublicado: 22 Feb 2011 22:56 
Primer atril
Primer atril

Por lo que contáis más de uno me temo lo peor en esta ópera.
Me imagino el diálogo entre el director de un teatro y el compositor/a cuando se produce el encargo de una nueva obra:
Director del teatro:
"Hola estimado creador/a, mire le voy a encargar la composición de una ópera para estrenar en nuestro teatro. Tenga mucho cuidado cuando la componga!! Recuerde que en una ópera contemporánea es muy importante que la música sea horrorosa, que sea un conjunto de chirridos y estruendos propios de un elefante en una cacharrería, y que no exista ni una sola melodía ni aria que los espectadores puedan tararear a la salida!! Porque si no, nos llamarán ANTIGUOS, RETRÓGRADOS y mil cosas más. Los cantantes deben graznar cuantas más notas disonantes mejor, así los críticos más guays dirán que es una gran obra que los pobres incultos de los espectadores no entendemos, porque aunque el público se vaya a mitad de la función eso no importa, no se preocupe!! Además, pasará como en el 99% de los casos, que nos gastaremos una millonada que llenará más de un bolsillo y luego la obra no se volverá a representar NUNCA más en ningún teatro. Ah! y el libreto cuanto más disparatado mejor, ni se le ocurra contar una historia coherente.
Compositor/a:
Pero... es que a mí me gustaría contar una historia bonita, llena de melodías y arias como siempre se ha hecho...
Director del teatro:
NOOOOOOO, Verdi, Puccini, Donizetti, Bellini y toda esa panda de locos estaban equivocados!!! Ni se le ocurra imitarlos o le despido y los dineritos del encargo se los llevará otro!!!!
En fin , algo así debe pasar. Y mientras no me demuestren los contraio, salvo honrosas excepciones (como El hombre elefante, que acabo de descubrir), la ópera y la música sinfónica, al menos como a mí (y creo que a bastantes más) me gusta, murió hace bastante tiempo.
Y por supuesto, respetando todos los gustos y opiniones eh!

NotaPublicado: 23 Feb 2011 0:25 
Clonador de barítonos

RADAMES escribió:
Bla, bla, bla... lugares comunes...

En fin...

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]