Yo estaba seguro que iba ser meterse a cantar Siegfrieds y joderse para siempre. Porque no nos neguemos, Heppner siempre ha sido un cantante muy irregular y que por algún motivo, siempre tenía alguna flemita en las cuerdas (siempre está lleno de babas) y cuando metía el gallo podías dar la función por finiquitada porque le venía el miedo escénico y se reservaba.
Su debut debut en el rol más dificil de Wagner fue retransmitido por radio y exceptuando algún gallitos en los dos primeros actos, fue una lección magistral; pero llegó al final agotadísimo. Su "Ewig war ich" estuvo rozando los límites. Todos lo dieron por acabado, y sin embargo, yo tengo la grabación de la segunda representación, y Heppner estuvo soberbio, más reservado en la forja, pero llegando al final con una facilidad y una potencia soberbia.
Pero bueno... hasta ahí llegó.
http://www.youtube.com/watch?v=f8nRfygB6fgY este es el Heppner que nos encontramos ahora, una voz que todavía tiene su interés pese a que gallea con excesiva frecuencia y el pasaje está destrozadísimo (estoy seguro que ya no sale seguro a escena y tiene parte de culpa, conociéndole...)