Fecha actual 25 Sep 2026 5:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Heppner se retira del Anillo del Met
NotaPublicado: 10 Feb 2011 9:47 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
b) Que Death in Venice (¡la ópera, obviously!) es un rollazo macabeo que no hay Dios que aguante!

Hay mucho bel canto que a mí me parece un petardo, pero no intento convencer a los demás de ello. A mí no me gusta, pero no por ello digo que sea malo. Son cosas diferentes :evil:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 11:35 
Pili

¿Qué hacen los tifosi loggionisti a los que les gusta Death in Venice?
¿Van a alguna clínica?
¿Se esconden?
SALID DEL ARMARIO!

NotaPublicado: 10 Feb 2011 13:38 
Jar Jar Binks

Ghiaurov escribió:
¿Qué hacen los tifosi loggionisti a los que les gusta Death in Venice?
¿Van a alguna clínica?
¿Se esconden?
SALID DEL ARMARIO!

:rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 15:28 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Gruberoviano escribió:
b) Que Death in Venice (¡la ópera, obviously!) es un rollazo macabeo que no hay Dios que aguante!

Hay mucho bel canto que a mí me parece un petardo, pero no intento convencer a los demás de ello. A mí no me gusta, pero no por ello digo que sea malo. Son cosas diferentes :evil:

Es que que sea un rollazo de aquí te espero no quiere decir que sea malo. Simplemente que es un rollo. No confundamos términos, Carestini cara :twisted:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 15:34 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Siddharta escribió:
No entiendo muy bien ese ánimo morboso por enterrar a los cantantes. Hace dos años algunos foreros presenciamos un recital bestial de Heppner en el Teatro Real. El gran tenor canadiense está en un momento de fatiga casi irreversible, por mantener un repertorio insoportable para su vocalidad, como dice Gino. Espero que después del Tristan del Covent del año pasado y con estas cancelaciones modere sus apariciones y podamos disfrutar de él unos añitos más.

Gruberoviano, su adulación empieza a ser incluso incómoda para el lector. ¿Qué les das, Tunner??? :lol:

Totalmente de acuerdo. No se me olvidará nunca aquel recital por la sorpresa que supuso. Yo iba con las expectativas muy bajas y la verdad es que quede muy sorprendido. El bueno de Ben es y ha sido un gran tenor. Si se habla de recuperación de Alagna ¿Por que no se va a recuperar Heppner?

Efectvamente, Ben Heppner fué un buen tenor lírico,en sus inicios y lírico-spinto en los últimos 12 años.En 1998 debutó Tristan, y se quiera o no, Tristan pasa factura, a no ser que seas un portento de la naturaleza como lo fueron L.Melchior, o M.Del Mónaco.
Veo muy dificil que resucite como R.Alagna, principalmente por el deterioro vocal al que ha llegado.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 15:42 
Div@
Div@

Imagino que P.Gelb lo debe pasar mal, no tan solo por lo de Heppner, que estaba " cantado " lo de quitarse de los Siegfrieds, también por B.Terfel, que parece " atenorarse " más que bajar al BAJO, para afrontar el Wotan y el Wanderer.Y de D.Voigt como futura Bruni, mejor correr un túpido velo.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 16:59 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Gruberoviano, su adulación empieza a ser incluso incómoda para el lector. ¿Qué les das, Tunner??? :lol:

No tiene razones para ponerse envidioso, Sr. Siddharta.
Es usted querido y admirado, incluso le han dado muchos premios. :P

Después del fiasco del primer recital en el Real, en el segundo, Heppner demostró que había sido un estupendo tenor, pero ya se veía claramente que estaba al límite y que mucho más no iba a poder dar.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 17:48 
Jar Jar Binks

Estará de acuerdo en que a pluma le gano yo :lol: Lo de las crónicas ya huele más a tongo

Sí, en el recital del Teatro Real Heppner fue al límite. Le salió. Pero así no se puede cantar ni dos semanas, claro. Y no es realista con esa voz y a estas alturas fabricarse una temporada basada en Tristán, Siegfried, Otello y Lohengrin, cuando el techo debería ser este último papel.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 23:59 
Troll de largo recorrido

¿Y cómo se sostiene una tesitura como la de Lohengrin cuando se está acostumbrado a forzar en papeles dramáticos y ya no se puede recoger adecuadamente la emisión?
La eterna historia.
Nada tiene que ver ni el morbo ni con enterradores.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 16:41 
Solista
Solista

Las últimas intervenciones que he escuchado de Heppner han sido realmente deficientes. Y es una pena, porque en el verano del 2008 le vi un "Das Lied Von Erde" de sobresaliente. Soberbio.

Y el concierto que dio en el 2007 en la ABAO fue también cosa soberbia.

Una pena... aparte de haber sido el último tenor que afrontaba ese repertorio con excelencia, era un tio muy llano con el que pudo charlar en ambas ocasiones largo y tendido.

Mis mejores deseos para el gran canadiense.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 16:49 
Solista
Solista

Yo estaba seguro que iba ser meterse a cantar Siegfrieds y joderse para siempre. Porque no nos neguemos, Heppner siempre ha sido un cantante muy irregular y que por algún motivo, siempre tenía alguna flemita en las cuerdas (siempre está lleno de babas) y cuando metía el gallo podías dar la función por finiquitada porque le venía el miedo escénico y se reservaba.

Su debut debut en el rol más dificil de Wagner fue retransmitido por radio y exceptuando algún gallitos en los dos primeros actos, fue una lección magistral; pero llegó al final agotadísimo. Su "Ewig war ich" estuvo rozando los límites. Todos lo dieron por acabado, y sin embargo, yo tengo la grabación de la segunda representación, y Heppner estuvo soberbio, más reservado en la forja, pero llegando al final con una facilidad y una potencia soberbia.

Pero bueno... hasta ahí llegó.

http://www.youtube.com/watch?v=f8nRfygB6fg

Y este es el Heppner que nos encontramos ahora, una voz que todavía tiene su interés pese a que gallea con excesiva frecuencia y el pasaje está destrozadísimo (estoy seguro que ya no sale seguro a escena y tiene parte de culpa, conociéndole...)

NotaPublicado: 11 Feb 2011 20:43 
Div@
Div@

Toda la razón herr Melchior.
A mí lo que me mosquea es lo que han hecho Levine y Gelb en el Met, contratando a quién contrataron, para éste Ring( Terfel,Kaufmann,Voigt,Heppner ).Solo faltaba que pusieran a Garança de Erda y Fricka, y a la Netre de Sieglinde, con la excusa de hacer caja, que es lo que importa al fin y al cabo.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 23:29 
Solista
Solista

toni escribió:
Toda la razón herr Melchior.
A mí lo que me mosquea es lo que han hecho Levine y Gelb en el Met, contratando a quién contrataron, para éste Ring( Terfel,Kaufmann,Voigt,Heppner ).Solo faltaba que pusieran a Garança de Erda y Fricka, y a la Netre de Sieglinde, con la excusa de hacer caja, que es lo que importa al fin y al cabo.

La razón siempre es suya toni :wink:
¡Ya sabes! Los teatros tirando para casa...
Yo prefiero realmente no escuchar ni a Terfel ni a Voigt, hoy en día, con todos mis respetos.

NotaPublicado: 12 Feb 2011 0:34 
Spinete

A todo esto, ¿alguien sabe qué tal le fue a Heppner con las funciones de Lohengrin que tenía previstas en Munich, a finales de enero?

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]