Valencia:
I
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
La clemenza di Tito
Se all'impero
Del più sublime soglio
Gioachino Rossini (1792-1868)
La gita in gondola
La promessa
Tirana alla spagnola
Interludio (Piano)
Il barbiere di Siviglia
Cessa di più resistere
II
José Serrano (1873-1941)
La alegría del batallón
Canción y guajiras de Tajuña. ‘Aquí está quien lo tiene tó'
Agustín Pérez Soriano (1846-1907)
El guitarrico
Serenata. ‘Suena guitarrico mío'
Rafael Calleja (1870-1938) / Tomás Barrera (1870-1938)
Emigrantes
Granadinas. ‘Adiós Granada, Granada mía'
Luis Gustavo Prado (1970)
Agua me daban a mí
A pie van mis suspiros
No por amor, no por tristeza
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Un giorno di regno
Pietoso al lungo pianto
Fan-tas-ti-co.
Empezó el tema con Mozart y yo no le terminé de ver muy cómodo (igual es cosa mía, que ya sabéis que yo de tecnicismos, “niente da fare”) así que como para animarle -porque ha estado enfermillo y demás- cosa que casi nunca hago por pura vergüenza, le grité Bravo! con todas mis fuerzas. Con Rossini fue una gozada, me-en-can-ta la de “Tirana alla spagnola”

, es mi favorita de estas que se canta de pecados de vejez del tito pesarense.
I
Se marcó un “Cessa” de reclinatorio, recreándose y haciendo sus variaciones con la parte esta de “aaaaah si, tu infeeeeelice victiiiiima d’un reo poter tiiiiiiiiraaaaano” TRE-MEN-DO todo. (Aunque me queda la espinita del “Qui Tollis” que en Londres sí cantó)
En la segunda parte, yo le tengo debilidad a las tres que empezaron: la del guitarrico, el rey moro y granada mia (en esa le volví a gritar bravo a lo bestia, andaba desataba yo, jijijiji). Las de Prado son como muy modernas, con letra de Antonio Gala por cierto, pero me gusta especialmente la 2º, la de “a pie van mis suspiros”. Las otras son bonitas, pero no me dicen gran cosa. El verdi me dejó muerta, ¡que disfrute!
Terminó con 3 bises: “Ah leve toi soleil”, “ah mes amis” y “la dona é mobile”. La gente tenía como mucha prisa en irse (eran las 9 poddió!) porque tal cual terminó el 1º bis –que boniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito- empezaron a irse y si no llegamos a animar los aplausos la parte del publico que parecía saber cómo va un concierto y que con JDF lo más probable es que alguna propinilla caiga, se van todos y nos quedamos sin nada más. Cuando el “ah mes amis”, ya casi todo el mundo en pasillos y de pie; y una señora de unas filas más adelante de mi no se le ocurre otra cosa que aplaudir cuando emepzó la nota larga del final de “la dona é mobile”. Que me perdone la mujer, pero hay-que-ser-cafre, que rabia me dió, pena de no tenerla delante

.
Igual no os interesa, pero la crónica rosa:
Salió con un ímpetu al escenario... como para comerse el mundo. Muy guay. Le regalaron un par de ramos de flores. La señora de mi lado le gritó “la flor de la canela” porque le hacía ilusión que la cantara pero tampoco hubo pie a hacerlo, pues la peña se fue. Luego le gritó “bonico” cuando se iba para dentro y creo que se dió cuenta!

En los pasillos de camerinos se coló un montón de gente, (y no sé muy bien como porque en el Palau suelen tener esto muy controlado; yo me tuve que apuntar para poder bajar....) lo que el Sr. Palacio y JDF no habían calculado porque tenían compromisos con los patrocinadores (Telefonica fue pagarín) y hubo quien no pudo saludar a JDF y hacerse foto porque se tenían que ir. Al pobre lo teniamos mareado con tanta gente alrededor, lastimica!
http://img253.imageshack.us/img253/8447/p1050198.jpghttp://img844.imageshack.us/img844/1350/p1050211w.jpg http://img25.imageshack.us/img25/7423/p1050212e.jpgUna de las canciones nuevas que cantó JDF, compuestas por Luis Prado con letra de Antonio Gala
"a pie van mis suspiros" (Bilbao, 15 de enero de 2010)
http://www.divshare.com/download/13899690-675Pd: +1, Ali