Fecha actual 24 Sep 2026 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FRANCESCA DA RIMINI - Opera Paris Bastille -
NotaPublicado: 08 Feb 2011 2:13 
Vaquero

squillo hubo. ya, definitivamente, no, estimado tucker.

NotaPublicado: 08 Feb 2011 2:16 
Div@
Div@

A mí esta ópera, salvo por momentos puntuales, me parece un rollo macabeo...

NotaPublicado: 08 Feb 2011 3:55 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:

Yo pensaba lo mismo hasta que la vi en vivo :P

NotaPublicado: 08 Feb 2011 10:43 
Div@
Div@

Melchior escribió:

Lo de la hipoglucemia siempre me pareció algo exagerado. Desde mi opinión ignorante los flujos de azúcar no varían tanto de un momento a otro si no padeces una diabetes avanzada o un hiperinsulinismo endógeno o una mala dieta. Y menos que desaparezca de la noche a la mañana.
Digamos que Alagna pasaba una muy mala temporada personal y estaba hasta los huevos de todo el mundo, lo que le afectó a nivel bio-psico-social, pero el tema de la hipoglucemia siempre me dejó algo asín.
Aunque ahora que me pongo a pensar en voz alta, creo que el consumo de corticoesteroides puede intervenir en la concentración de glucosa en sangre.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Confirmado por dos amigos parisinos, habituales operísticos de allí y uno de ellos médico : si sufrió problemas importantes de desajustes con la glucosa, además fue intervenido quirurgicamente ( no sé si se sabe) hace unos pocos años de un quiste en las cuerdas vocales y como acumulación de problemas - personales , como tu bien dices - aguantar "las genialidades/histericismos" de su ex "draculina" la Angelita. :lol:

A Alagna con el que tuve el gusto de intercambiar unas palabras y algún comentario después de uno de sus D.José en el Liceu el pasado octubre - ( por cierto, habla muy correctamente el castellano)-, es un extrovertido del carajo, un casi puro nervio , buen conversador y un tipo más que afable en el trato ( pocos artistas tan extrovertidos, como él).

NotaPublicado: 08 Feb 2011 10:47 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:

-------------------------------------------------------------------------------
Si la ves en teatro, de rollo nada de nada, sino todo lo contrario. Te recomiendo que presencies la función en directo por Mezzo tv., el próximo 16 f. a las 19'30h

Si esto "es rollo", me rio yo de Mozart hacia atrás! :lol: ( para gustos..., los colores)

NotaPublicado: 08 Feb 2011 13:23 
Prim@ Uom@

tucker escribió:
Si esto "es rollo", me rio yo de Mozart hacia atrás! :lol: ( para gustos..., los colores)

Eso, ahora arreglélo diciendo que las óperas barrocas son insoportables… :evil:

NotaPublicado: 08 Feb 2011 13:24 
Solista
Solista

tucker escribió:
Melchior escribió:

Lo de la hipoglucemia siempre me pareció algo exagerado. Desde mi opinión ignorante los flujos de azúcar no varían tanto de un momento a otro si no padeces una diabetes avanzada o un hiperinsulinismo endógeno o una mala dieta. Y menos que desaparezca de la noche a la mañana.
Digamos que Alagna pasaba una muy mala temporada personal y estaba hasta los huevos de todo el mundo, lo que le afectó a nivel bio-psico-social, pero el tema de la hipoglucemia siempre me dejó algo asín.
Aunque ahora que me pongo a pensar en voz alta, creo que el consumo de corticoesteroides puede intervenir en la concentración de glucosa en sangre.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Confirmado por dos amigos parisinos, habituales operísticos de allí y uno de ellos médico : si sufrió problemas importantes de desajustes con la glucosa, además fue intervenido quirurgicamente ( no sé si se sabe) hace unos pocos años de un quiste en las cuerdas vocales y como acumulación de problemas - personales , como tu bien dices - aguantar "las genialidades/histericismos" de su ex "draculina" la Angelita. :lol:

A Alagna con el que tuve el gusto de intercambiar unas palabras y algún comentario después de uno de sus D.José en el Liceu el pasado octubre - ( por cierto, habla muy correctamente el castellano)-, es un extrovertido del carajo, un casi puro nervio , buen conversador y un tipo más que afable en el trato ( pocos artistas tan extrovertidos, como él).

Yo creo que esos desajustes de la glucosa están injustificados, y que como bien dices, al ser de carácter extrovertido y un todo puro nervio, pues tuvo una crisis personal que le generó un problema psico-social, pero me sigue oliendo regular eso de la glucosa...

NotaPublicado: 08 Feb 2011 16:54 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Eso, ahora arreglélo diciendo que las óperas barrocas son insoportables… :evil:

----------------------------------------------------------------------------------

Enfín, cuestión de gustos pero siempre con cierto sentido de la ironía! :)
Particularmente, todo este género del S.XX y de la "literaturoper", a mi me apasiona

NotaPublicado: 09 Feb 2011 2:31 
Solista
Solista

mitchum escribió:

¿Hubo squillo en Alagna? :roll:

Hasta que no lo escuche no lo creeré, caro Mitchum :D

NotaPublicado: 09 Feb 2011 9:44 
Vaquero

búsquese sus primeras grabaciones, hombre, los verdis con Muti o la Boheme junto a Vaduva.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 12:18 
Div@
Div@

Melchior escribió:
mitchum escribió:

¿Hubo squillo en Alagna? :roll:

Hasta que no lo escuche no lo creeré, caro Mitchum :D

-------------------------------------------------------------------------------------

A ver Melchior, ¿ no confundirás a Alagna con Cura o con Kauffman, por ejemplo ?? :lol:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 23:24 
Solista
Solista

tucker escribió:
A ver Melchior, ¿ no confundirás a Alagna con Cura o con Kauffman, por ejemplo ?? :lol:

mitchum escribió:
búsquese sus primeras grabaciones, hombre, los verdis con Muti o la Boheme junto a Vaduva.

Pues el Duca ese denota pese a la belleza vocal del tenor, una técnica del pasaje y el agudo que ya daba señales de agudos abiertos y estrecheces en el pasaje, lo que imposibilitaban agudos squillosos, pese a tener color en ellos.
Y también metía caña para darlos. Un Duca muy interesante, no diré que no, pero limitado también :wink:

NotaPublicado: 12 Feb 2011 23:58 
Div@
Div@

Gracias por la crónica, Tucker. Me alegra mucho la recuperación de Alagna.
Yo voy el próximo sábado. Ya os daré mi impresión.

NotaPublicado: 13 Feb 2011 18:12 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Gracias por la crónica, Tucker. Me alegra mucho la recuperación de Alagna.

------------------------------------------------------------------------------------

La recuperación ya viene desde hace un año, casualmente coincidente con su separación de la Angelita :wink: . Sus D.José del pasado octubre en el Liceu ( al menos en 2 de las funciones que le presencié), fueron brillantes de verdad!
Te vas a llevar además una sorpresa agradable, con la Vassileva!

NotaPublicado: 13 Feb 2011 18:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo de Alagna pudiera ser psicológico. A lo mejor Angelita le hacía mal con su carácter.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]