Un interesante Tristan.
Musicalmente muy bien. La orquesta estaba falta de tejido, eso ya lo sabemos, que fue notable en los preludios y en otros momentos. Pero a pesar de algún bluff considerable (alguien sabe qué le pasaba al percusionista?? ¿le resbalaban los dedos al corno inglés?), estuvo bien dirigida y sonó con mucha intención.
En cuanto a los protas, Dean Smith fue un buen Tristan. Dio lo mejor de si con una voz que no es la más adecuada. Se reservó muuuucho en el primer acto y cantó inteligentemente en el tercero. Me gusta este tenor, aunque no sea el mejor cantante ni el mejor actor.
Elisabete Matos me sorprendió gratamente. Acabó muy justa, como ya han dicho, al final sonaba muy tirante, pero tiene voz y carácter para Isolde. Si este ha sido su debut, me encantaría volver a escucharla cuando tenga el papel rodado.
Felipe Bou correcto. Se oían barbaridades de su Séneca, pero también se decía que su Marke parecía cantado por otro. Sobre Petra Lang, estuvo mediocre tirando a mala. Su momento estelar del segundo acto fue lo más parecido a una ambulancia con la sirena puesta. Alguien con más conocimientos podrá matizar mi afirmación.
La escenografía y la dirección de escena fue lo peor que se podía esperar. No era fea, era cutre. Y no tenía sentido, a pesar del entusiasmo que despertó en Anje el hule mesa camilla con velcro

. Lo del desdoblamiento con actores puede ser una buena idea (o no) pero si se hace mal despista. Y se hizo fatal.
En cualquier caso, era un Tristan. Batí record de kleenex, y eso que miss foro me sisó un par.