Fecha actual 25 Sep 2026 7:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Tristan und Isolde de la VII COINFO (Oviedo, enero 20
NotaPublicado: 07 Feb 2011 21:33 
Div@
Div@

Un interesante Tristan.

Musicalmente muy bien. La orquesta estaba falta de tejido, eso ya lo sabemos, que fue notable en los preludios y en otros momentos. Pero a pesar de algún bluff considerable (alguien sabe qué le pasaba al percusionista?? ¿le resbalaban los dedos al corno inglés?), estuvo bien dirigida y sonó con mucha intención.

En cuanto a los protas, Dean Smith fue un buen Tristan. Dio lo mejor de si con una voz que no es la más adecuada. Se reservó muuuucho en el primer acto y cantó inteligentemente en el tercero. Me gusta este tenor, aunque no sea el mejor cantante ni el mejor actor.

Elisabete Matos me sorprendió gratamente. Acabó muy justa, como ya han dicho, al final sonaba muy tirante, pero tiene voz y carácter para Isolde. Si este ha sido su debut, me encantaría volver a escucharla cuando tenga el papel rodado.

Felipe Bou correcto. Se oían barbaridades de su Séneca, pero también se decía que su Marke parecía cantado por otro. Sobre Petra Lang, estuvo mediocre tirando a mala. Su momento estelar del segundo acto fue lo más parecido a una ambulancia con la sirena puesta. Alguien con más conocimientos podrá matizar mi afirmación.

La escenografía y la dirección de escena fue lo peor que se podía esperar. No era fea, era cutre. Y no tenía sentido, a pesar del entusiasmo que despertó en Anje el hule mesa camilla con velcro :wink: . Lo del desdoblamiento con actores puede ser una buena idea (o no) pero si se hace mal despista. Y se hizo fatal.

En cualquier caso, era un Tristan. Batí record de kleenex, y eso que miss foro me sisó un par.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 21:37 
Clonador de barítonos

Yo estoy por escribir al Campoamor para que me hagan una copia del vestido mesa-camilla con velcro :D

NotaPublicado: 07 Feb 2011 22:45 
Div@
Div@

Seguro que Sid le sacaría significado a la mesa camilla, a los dibujos de "la otra Isolde" y hasta a las gaviotitas que juro que vi... a mí me dejaron asín :?

NotaPublicado: 07 Feb 2011 23:40 
Mozartiana

En las fotografías del programa de mano (por cierto, qué bien está) o el libro de la temporada la mesa camilla se ve diferente, mucho mejor; lástima que en el teatro no resultara y, lo peor, se oyera.

Mucho mejor en lo musical que en lo teatral, como ya habéis comentado; para mi lo peor de la escena la iluminación, más que regular excepto por algún detalle como el lecho en el que yacía Tristan. Pero musicalmente fue una sorpresa muy agradable, fue una buena noche.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 07 Feb 2011 23:57 
Concertino
Concertino

Me gustó mucho Matos en Isolda, quizas no brilló al final(liebestod) pero me pareció una Isolda muy convincente
Robert Dean Smith en Tristan , bien, se reservó bastante al principio pero luego mejoró mucho, le falta expresividad dramatica.
Felipe Bou hizo un Markel más que correcto, como comentaron luego(Santuzza y Elvira :) ) acertadamente. un Markel más regio que emocional.
La puesta en escena y Petra Lang sín comentarios.

NotaPublicado: 08 Feb 2011 17:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

EM escribió:
Ayer, en la función COINFO, Dean-Smith estuvo mejor que el domingo anterior. Matos mantuvo el nivel aunque llegó algo cansada al final. El resto en la línea comentada arriba. La producción escénica, con cada nuevo visionado, cada vez me gusta menos.

El corte del segundo acto: el tradicional que empieza con Dem Tage! dem Tage!.

Estoy de acuerdo contigo. A mí, al contrario que a otros, la producción no me gustó nada. El mundo onírico en el que se mueven los protagonistas no tiene por que ser ni tan obscuro, ni tan estático.
A las cuestiones de la luz ayudan las pequeñas aberturas que Bravo dispone, pero las almas danzarinas la verdad es que me sobran y si no hubiese sido por la explicación de Parsifal, no hubiera entendido nada.
Aunque ahora que lo pienso...la caja del Campoamor es tan txiki que parece un milagro que puedan estar todos por allí al tiempo.
Vocalmente pasamos una función sin sobresaltos: el Tristan se lo curra pero va justito y la Matos irregular habrá que esperar a ver como evoluciona el rol.
De todas formas, y debido a mi bautismo forero, estuve el fin de semana mas ilusionada por la reunión, que por el Tristan... Será porque no soy especialmente wagneriana aunque he de reconocer que los inicios de los tres actos, cuando los escucho en recogimiento...me ponen los pelos de punta.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 19:03 
Div@
Div@

no tee preocupes que ya llegara Madrid y LA NOCHE DE FIGARO ................. yaa vista en BILBO :smoking:

NotaPublicado: 09 Feb 2011 19:10 
Prim@ Uom@

PRINCE TARQUINIUS escribió:
Aunque ahora que lo pienso...la caja del Campoamor es tan txiki que parece un milagro que puedan estar todos por allí al tiempo.

Pues es lo que tenemos. Qué le vamos a hacer :x

NotaPublicado: 10 Feb 2011 1:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

jlizarrabengoa escribió:
no tee preocupes que ya llegara Madrid y LA NOCHE DE FIGARO ................. yaa vista en BILBO :smoking:

Eso quisiera yo! LA NOCHE CON FIGARO, perdón, DE FIGARO :yonohesido:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 18:07 
Div@
Div@

Carestini escribió:
PRINCE TARQUINIUS escribió:

Pues es lo que tenemos. Qué le vamos a hacer :x

tampoco es de despreciar, para las operas intimas , como TRISTAN perfectas :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]