Fecha actual 24 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 06 Feb 2011 2:38 
Div@
Div@

¡Uy! Qué afortunado soy.

No sólo me dicen cuándo se debe aplaudir, cuándo bravear, que molestan los gritos, que lanzar papelitos es cursi, que la gente es delicadita y les molesta todo (siempre tienen la opción de quedarse en la mesa camilla tomando un caldo :evil: )....sino que, además, me dan consejos con aire paternal :?

Muchas gracias. Esto es un lujo jajjjajaj :?

NotaPublicado: 06 Feb 2011 2:51 
Asno Ancestral

No se trata en absoluto de complejo paternal, ¡qué horror! jajjjajaj :?

NotaPublicado: 06 Feb 2011 12:10 
Div@
Div@

Las reacciones apasionadas del público en uno u otro sentido siempre fueron una de las características de la Ópera. Ahora resulta que son molestas. Vivir para ver.

NotaPublicado: 06 Feb 2011 12:43 
Spinete

¿Quién ha dicho que molesten las reacciones apasionadas? Si no quieren entender lo que uno escribe, al menos no lo tergiversen. ¿Acaso no me puede parecer exagerada o injustificada una "reacción apasionada"? Vamos, hombre... No hay peor sordo que el que no quiere oír.

NotaPublicado: 06 Feb 2011 17:49 
Div@
Div@

opera_223 escribió:
stefanbarcelona escribió:
Para mi es mas bien desagradable este gritar

La cosa iba por esto. No por usted. De todas formas, usted perdone. Saludos cordiales

NotaPublicado: 06 Feb 2011 21:03 
Vaquero

en los bravos a la Gruberova hay mucho de reconocimiento y agradecimiento por una carrera plena y exitosa en el coliseo liceístico. quien lo quiera entender, que lo entienda.
ahora, que venga un alemán a decir que "es que se grita mucho"... en fin, las lecciones de urbanidad en un arte que es pasional como poquísimos me saben a pragmatismo de salón. anda que no es soso el Covent Garden... (y por extensión el norte de Europa)

Última edición por mitchum el 06 Feb 2011 22:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2011 21:54 
Div@
Div@

Tunner quiere contestar lo que pasa es que no puede entrar,como algún otro¿Hay problemas con el foro?Saludos. :)

NotaPublicado: 06 Feb 2011 22:34 
Spinete

mitchum escribió:
en los bravos a la Gruberova hay mucho de reconocimiento y agradecimiento por una carrera plena y exitosa en el coliseo liceístico. quien lo quiera entender, que lo entienda.
ahora, que venga un alemán a decir que "es que se grita mucho"... en fin, las lecciones de urbanidad en un arte que es pasional como poquísimos me saben a pragmatismo de salón. anda que no es soso el Covent Garden...

A lo primero: evidentemente, pero que esos bravos se le lancen en cuanto cierra su primera intervención, además vocalmente en precario, pues oiga, como que me parece un sinsentido. ¿Qué se aplaude ahí, que Gruberova ha llegado y ha abierto la boca, aunque no haya dado una? Si se le quiere dar una cerrada ovación al final, ya valorados los méritos de la función y añadidos los méritos históricos acumulados, pues genial. Pero bravear cuando la voz todavía ni siquiera ha calentado y está calante... pues oigan... no lo veo ni lo veré.

A lo segundo: pelín de mal gusto en eso de "que venga un alemán"... en fin... Precisamente se explica por disparidad en las tradiciones, asunto tunneriano que se trae a colación cuando nos conviene al argumento, pero no cuando lo rebate. Es evidente que los publicos centroeuropeos son menos calurosos y tifosos que los públicos de Italia y España, por ejemplo. Así que es de lo más coherente que precisamente un alemán venga a extrañarse ante tal disparidad de reacciones, acostumbrado a algo mucho más sosegado en sus teatros.

NotaPublicado: 06 Feb 2011 22:42 
Vaquero

a la Callas le aplaudían con solo pisar el escenario. lo que le vengo a decir es que llegados a un momento en que las cantantes están enfilando su retirada, las muestras de entusiasmo de sus tifosi no entienden de razonamientos. son así y punto. de ahí que, dicho con todo el espíritu conciliador del mundo, no entiendo que nos rasguemos las vestiduras, Spinoza. no estuve presente en esa función pero lo estaré en la del día 18, así que por el momento no puedo opinar con más detalle de la cuestión. pero los reconocimientos en vida no entienden de que el telón haya caído o no, me temo.

lo otro. me dio la sensación que nuestro amigo germano traía intención de amonestar las actitudes tifosas mediterráneas. y hombre, es como si yo me meto en un foro de dobladores de voces a decir que la versión original subtitulada es infinitamente mejor, así a las primeras de cambio. si no le gustan los excesos de los teatros "latinos", pues ya sabe.

NotaPublicado: 06 Feb 2011 22:46 
Spinete

Que sí, que lo entiendo, y repito que me parece genial esa veneración hacia las viejas glorias de la lírica. Genial, repito. Pero llama la atención que precisamente después de una intervención muy floja, lluevan los bravos. Y ahora me dirán que es para animar a la diva a sacar adelante la función... Pues venga, vale... Aceptamos pulpo como animal de compañía... Todo menos reconocer que a una diva se le pueden ofrecer muestras de afecto más tibias cuando vocalmente no está dando lo que debería.

NotaPublicado: 06 Feb 2011 22:47 
Vaquero

¿no hablábamos usté y yo de divas hace unos días? aquí tiene, otra de las prerrogativas de las que gozan.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 0:06 
Troll de largo recorrido

Dejen vivir a los groupies con sus rollos narcisofetichistas, coño.
Que no todo en la ópera va ser comentar racionalmente con los foreros el privilegio que vivieron los doce (12) espectadores del estreno de la última ópera de Tostonovsky, el precioso detalle que tuvo el tenor Voceditopolino en el minuto y veinte segundos de su aria pese a que en general no se le escucha más allá de la primera fila o las múltiples lecturas que tiene el gran cipote que presidía la nueva producción de Bieito para quien haya leído veinte veces el Tractatus Logico-Philosophicus.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 0:29 
Spinete

Caricaturiza usted muy bien las posturas ajenas. ¿Se animará algún día a rizar el rizo y caricaturizar la suya propia? Aunque a lo mejor ya es demasiado caricaturesca para prestarse a tal rizo...

El tema es que si Gruberova se marca una Bolena en la que sólo aprieta a fondo con el "Al dolce guidami" y el "Coppia iniqua", siendo muy irregular y precaria en el resto de la función, entonces es una diosa que dosifica. Mientras que si eso mismo lo hace June Anderson, resulta que está reservona, va justa y no se compromete con la función. Pues muy bien... que le vendan a otro esa moto.

pd. el cipote, ¿se ajustaba al mítico molde legado a la humanidad por un celebre forero?

pd2. en La Tertulia, donde hay otro hilo dedicado a crónicas de la Bolena del Liceo, se ha comentado abundantemente la sensación amarga e irregular que viene dejando Gruberova. No son pocos los que critican a Gruberova lo mismo que aquí un servidor está intentando señalar, aunque haya quien se empeñe en no querer entenderlo.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 1:14 
Troll de largo recorrido

En efecto, sólo se puede caricaturizar a quien se toma a sí mismo demasiado en serio.
En cuanto a cipotes, para mítico el glosado por Cela:

http://www.youtube.com/watch?v=y50ArUyL ... r_embedded

Ignoro si Mr. Tunner, además de confettis, puede presumir de logros semejantes en materia de lanzamientos.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 14:59 
Jar Jar Binks

Pues precisamente los teatros españoles (sobre todo el Teatro Real) tienen fama de fríos y una gran parte de su público no comprenden las ovaciones (quitando dos o tres funciones). Eso de germánicos-mediterráneos está ya un poco desafasado.

Gino escribió:
para quien haya leído veinte veces el Tractatus Logico-Philosophicus.

Hombre, si a ese inmundo sujeto le han hecho falta 20 lecturas para entenderlo, no me gustaría ver la última de Tostonovsky a su lado. :-({|=

Por cierto, el bravo preventivo en la primera aria me parece bien, sobre todo con divas en sus late laties. Imagínate que la cosa va a peor y ya no es ni decente seguir aplaudiendo. Por lo menos le has manifestado honestamente tu cariño y tu coherencia sigue intacta. Esa lógica seguimos (Spinoza incluido :P ) con Natalie Dessay en su recital del Real, lo que pasa es que luego no se cumplieron (ni mucho menos, fue bestial) las negras expectativas.

Por cierto bis. Ya hay por ahí grabación del evento (no encuentro el emoticono de ojú-,pero-no-quiero-decir-más-porque-no-estuve-en-la-función-y-las-cosas-en-directo-son-diferentes-y-no-quiero-ser-el-típico-borde-que-comenta-las-funciones-de-los-demás, ha debido de perderse con la evolución 3.0)

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]