Fecha actual 26 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2006 23:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Vergator escribió:
Veo Simon que no coincidimos mucho eh? :lol:

Esta claro que no todos pueden cantar ( hace falta unas cuerdas sanas y un minimo de oido) yo creo que el trabajo hace mucho mas que la materia prima de primera calidad.

Estoy de acuerdo con escuchar para ver estilo e ir mas alla, pero eso tiene un peligro muy grande, que puedes, si te descuidas, a cabar imitando al cantante en lugar de enfrentarte tu mismo a la partitura.

Que se lo digan a Villazón....

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2006 23:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
Citar:
quizás los referentes tomados y amplificados, arregaldos en estudio etc distorsiona la realidad a la hora de buscar una voz modelo haciendo del canto algo exclusivamente de los equipos de música
.

sea cual sea el motivo....... DUDO MUCHO que sea ese........de hecho, las grabaciones en estudio de los 50's o 60's no tienen ni la cuarta parte de equipos que un grabación en vivo de ahora ! :shock:

beshos

simon :smoking:

¡¡¡¡Claro!!!!. En el fondo ya no se canta como antes porque tampoco escuchamos como los de antes......

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 1:15 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

100% de acuerdo con VM

HoodWood escribió:
Posiblemente muchos de esos cantantes aprendieron a cantar sin disponer de la cantidad inmensa de ejemplos sonoros de los que dispone cualquiera que empiece a cantar hoy. Eso los hace inventores de si mismos. alguno de ellos, supongo, quizá ni siquiera escucharon un disco en su vida..

La primera misión de un BUEN maestro de canto, es convencer al alumno que nunca tiene que cantar COMO tal cantante, sinó con las caracteristicas propias de su voz.

Los cantantes que cita SIMÓN, TODOS, seguro que escucharon algun disco en su vida.

No digo que no haya buenas voces y buenos cantantes hoy en día, pero decidme un tenor, UN SOLO TENOR, que pueda cantar al mismo nivel qeu Florez canta sus Rossinis, roles spintos como Chenier, Radamés, Don José, o Des Grieux. UNO SOLO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 2:34 
Div@
Div@

Además, que nos digan donde canta para ir de peregrinación...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 2:36 
Div@
Div@

kraustex escribió:
El otro día, en clásicos populares, A Arteta contaba que un día
Se quedo sin voz a causa de haberse Imagenjalado un par de platos deImagen
Fabes.

Bueno, igual cantar sí que cantó...

cuartelero,
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 6:03 
Concertino
Concertino

Quizás las voces grandes todavía están aquí . . . :shock: . . la ópera y las buenas voces no son populares ahora entre la gente . . . :( . . . mucha gente no sabe cuál es opera . . :roll: . . ¿cómo les conocen tener una voz para cantar ópera? ? ? ? ? los niños se ríen de los niños que no suenan “normales” . . :evil: . . . la mayoría de los profesores no saben enseñar cantar . . . :evil: . . . por ejemplo, busco para a profesor por 20 años y encuentro uno (pero la tierra de computadora no es un buen lugar a mirar) . . . . . . . . . en Edad de Oro los cantantes aprendieron cuando cantaron opera; ahora no dan a los cantantes las horas para madurarse - los cantantes deben exigirlo de sí mismos - quizás los impresarios continúan empleándolos, quizás no . . . . . . . . . . . . . hay muuuuuuuuuuuchas razones de esto, en mi opinión humilde :silbido:
con permiso, no he tenido tiempo para leer todos los mensajes - quizás alguien conviene???

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 7:04 
Div@
Div@

Hoodwood escribió:
Posiblemente muchos de esos cantantes aprendieron a cantar sin disponer de la cantidad inmensa de ejemplos sonoros de los que dispone cualquiera que empiece a cantar hoy. Eso los hace inventores de si mismos. alguno de ellos, supongo, quizá ni siquiera escucharon un disco en su vida.

dificulto..... son cantantes en actividad de los años 60's... no de principios de siglo...

de cualquier manera, y junto porque es de lo mismo:

Vergator escribió:
Estoy de acuerdo con escuchar para ver estilo e ir mas alla, pero eso tiene un peligro muy grande, que puedes, si te descuidas, a cabar imitando al cantante en lugar de enfrentarte tu mismo a la partitura.

Sutherland habla en varias ocasiones de cuánto le sirvio escuchar a Callas cantar Norma.... en épocas en que ella era Clotilde..... y no hay dos voces más dispares que las de callas y sutherland...... ni dos interpretaciones más opuestas....... pero se aprende cosas mucho más importantes, escuchando a grandes cantantes...... Posiblemente, si hoy hubiera grandes cantantes en los teatros (en la cantidad que los había antes), también serviría de igual manera ir al teatro, que fue lo que los cantantes de antes hicieron...... estar en los coros o cantar pequeños roles.... pero lamentablemente, no creo que sea así....
Igual, en vivo o en grabación, uno no puede ni debe intentar NUNCA cantar por "imitación" (aunque es un recurso que, en algunas ocasiones, puede guiar..... y que muchos grandes han usado.... nos admirábamos los otros días con jalu y maddalena de lo similares que eran algunos sonidos de callas a los de ponselle, a quien ella admiraba enormemente.... :shock:)..... si no que hay que escuchar CRÍTICAMENTE.... sacar aquellos elementos que te sirven, buscar e indagar en qué hacen tan particulares las interpretaciones, aprender de los errores, diferenciar qué cosa intensifica o debilita una frase.... y así, armar, junto a la partitura y el criterio priopio, la mejor interpretación posible :wink: dentro de los elementos que uno tiene :wink:

y por supuesto, finalmente está la naturaleza.... Tampoco estoy de acuerdo en que no cualquiera puede cantar... cualquier problema de fonación se puede trabajar, y hasta un mal oído (incluso uno TERRIBLE) se puede entrenar. Obviamente, no es lo mismo empezar el estudio de 0 que empezarlo de -10... llevará más trabajo y más tiempo... más frustración y mas esfuerzo.... pero se puede......
Después........... muchos pueden patear una pelota... muchos pueden patearla magníficamente....... muchos pueden jugar al futbol en primera.... maradona solo hubo uno. Obviamente, el nivel en el que se canta, llega un punto en que lo define la naturaleza, la capacidad innata de cada uno, y su propio talento...... pero para un picadito en el potrero de la esquina, o para jugar en primera: todos pueden aprender a jugar al futbol, tanto como a cantar.... :wink:
Otra cosa es querer hacer el esfuerzo :P

Citar:
Que se lo digan a Villazón....

su alfredo es magnífico, y a mi no me recordó el de nadie en particular... aunque sé que lo acusan de imitar a domingo :roll:

roll escribió:
No digo que no haya buenas voces y buenos cantantes hoy en día, pero decidme un tenor, UN SOLO TENOR, que pueda cantar al mismo nivel qeu Florez canta sus Rossinis, roles spintos como Chenier, Radamés, Don José, o Des Grieux. UNO SOLO!!!

si solo fuera eso........ :roll:...... dejamos de hacer aída, andrea chènier, carmen o manon lescaut..................... :roll: ... el tema es que hay DEMASIADAS cuerdas para las que hay DEMASIADOS POCOS intérpretes.... aunque haya un par de contraltos que pudieran cantar la zia principessa al mismo nivel que cristina hace la suor angélica.... no es un POCO POCO !?!?!?!?!?!? comparado con otras épocas.... :roll:

Hoodwood escribió:
Pero estamos en el siglo XXI. Escuchamos música que se hizo hace más (mucho más en algún caso) de 100 años. Por cercanía esos cantantes son nuestros ejemplos de como se debe cantar.

no se trata de cercanías......... :roll: ... yo admiro la voz de giuseppe de luca.... admiro la voz de gina cigna (aún cantando norma), admiro la voz de miles que han cantado mucho antes de los 50's, 60's o 70's.... son magníficos....... la diferencia es que antes de los 50's, no había lo que llamaríamos un "respeto por el estilo" exáctamente... de rossini a verdi, TODO suena mayormente a verismo (con escasas exepciones)..... entonces, por magníficas que sean las voces ESOS SÍ me resultan simples documentos históricos.........

creo que cosas como di stefano cantando el aria de fausto, gobbi cantando rigoletto o simon boccanegra, o callas, o antonieta stella cantando la elisabeth de valois... más allá de las capacidades técnicas de cada uno en cualquier momento, más allá de lo puramente técnico, son muestras de COMO CANTAR........ de COMO DECIR cantando, que creo que es, insisto, LO QUE MÁS falla en el canto hoy por hoy ... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 9:44 
Comprimario
Comprimario

mariodelmonaco escribió:

Yo creo que no es posible buscar ejemplos parecidos al nivel de Florez en otro tipo de tenores, por la crisis que comentamos. Lo que si predigo que apareceran, y sin pasar ni diez años, seran imitadores de Florez como la espuma. En Corea y China, por ejemplo, debe haber ya doscientos maestros apellidados Chu Pala-Cio, intentando meter a sus alumnos ese tipo de tecnica, escala arriba y abajo a toda velocidad, cantando Rossini con cara de ictericia.

Logicamente para hacerlo mas o menos bien tendran que tener algo de la musicalidad, aplomo, inteligencia y voz que tiene el modelo. Y un buen maestro, lo que puede ser aun mas complicado...

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 10:04 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Simon, las voces de Sutherland y Callas son distintas de por si, por mucho que la pirmera escuchara a Callas no cantaria IGUAL que ella, porque el timbre es distitno. Si que hay que escuchar con sentido critico, pero si de verdad quieres aprender escuchando, lo mejor es ir a una buena clase de canto impartido por una buena profesora.

Por supuesto, escuchar a cantantes buenos no es nocivo, pero el estudio de la partitura y el estilo es algo que se ha de trabajar cada uno, sino jamas sacaras una interpretación tuya. Serás un loro.

A demás veo que sigues esperando escuchar a una nueva Callas ( cantante que ya digo aqui, ni me va ni me viene, prefieor a Sthutherland)y solo he de decirte que esperes sentado. Es un error comparar las voces actuales con las nuevas y sobretodo es injusto para los nuevos cantantes exigir el mismo nivel y sobre todo, negarlo a priori.

Eso, cuando empiezas a cantar por ahi y empiezas a escuchar voces en el terreno te abre los ojos, si no sales del jardin de tus CD´s,vinilos, y alguna representacion ..es normal que creas que no hay mas voces. QUe los arboles no te impidan ver el bosque

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 11:38 
Lo peor que hay en la Villa

Vergator escribió:
A demás veo que sigues esperando escuchar a una nueva Callas ( cantante que ya digo aqui, ni me va ni me viene, prefieor a Sthutherland)

Uno de los míos \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 11:42 

mariodelmonaco escribió:

No digo que no haya buenas voces y buenos cantantes en el pasado, pero decidme un tenor, UN SOLO TENOR, que ha cantado al mismo nivel qeu Florez canta sus Rossinis, . UNO SOLO!

Bueno, digo dos: Blake y Merritt (algunas veces), y estos están en activo, así que...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 11:54 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Bueno, digo dos: Blake y Merritt (algunas veces), y estos están en activo, así que...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sólo falta añadir que Blake daría lecciones a Gedda. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 12:15 
Div@
Div@

Adinca escribió:
Quizás las voces grandes todavía están aquí . . . :shock: . . la ópera y las buenas voces no son populares ahora entre la gente . . . :( . . . mucha gente no sabe cuál es opera . . :roll: . . ¿cómo les conocen tener una voz para cantar ópera? ? ? ? ? los niños se ríen de los niños que no suenan “normales” . . :evil: . . . la mayoría de los profesores no saben enseñar cantar . . . :evil: . . . por ejemplo, busco para a profesor por 20 años y encuentro uno (pero la tierra de computadora no es un buen lugar a mirar) . . . . . . . . . en Edad de Oro los cantantes aprendieron cuando cantaron opera; ahora no dan a los cantantes las horas para madurarse - los cantantes deben exigirlo de sí mismos - quizás los impresarios continúan empleándolos, quizás no . . . . . . . . . . . . . hay muuuuuuuuuuuchas razones de esto, en mi opinión humilde :silbido:
con permiso, no he tenido tiempo para leer todos los mensajes - quizás alguien conviene???

Saludos
:D Convengo!
Adinca como se nota que eres una gran Imagenprofesional,
lo que dices me parece acertadísimo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 12:51 
Concertino
Concertino

Así como unos cuantos habéis salido al paso con declaraciones del estilo "Fulanito, comparto 100% lo que has dicho. Y con respecto a no sé qué, mengano, tienes razón", yo también salgo al paso y digo:

Comparto al 3% lo que todos habéis dicho, menos al que dijo lo de que "Ya no se escucha como antes", que se merece mi 0%.

No voy a intentar argumentar nada porque ya me cansa el tema, sólo deciros a modo de cursilada:

"El arbol de la rancia nostalgia no os deja ver el bosque"

"¿El bosque de qué?"

"Yo qué se, ya he dicho que me cansa el tema"

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 12:57 

Bogey escribió:
Sutherliano escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sólo falta añadir que Blake daría lecciones a Gedda. :twisted:

¿Gedda cantó Rossini? en ese caso seguramente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]