Spinoza escribió:
... Miedito me da la prestación orquestal que nos espera en el Parsifal del Liceo, visto lo visto con la orquesta de la Bolena...
A ver caro Spinoza...la orquesta de la Bolena es patética por que hay un director a saldo,que será muy válido si tenemos a la orquesta de Ópera de Viena o la de Munich por que ya tienen un bagaje sólido,pero la del liceu necesita a un director que le marque muy bien las cosas,y eso no se consigue con un mes de ensayos ni con dos ni con medio año,por lo tanto cuando vienen estos directores "invitados" la orquesta suena de mal en peor,pero en este caso dirige Boder,lo cual sin ser sinónimo de sonar bien,si al menos lo puede ser de trabajo y de un mínimo de sonar decente,es decir,no será la orquesta de Bayreuth,pero al menos no será tan horroroso como puede ser la Bolena y sin duda mejorará con las funciones.
Ya lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo;la orquesta del liceu necesita un director musical que:
A) Sea currante y marque bien a los musicos.
B) Que sea estable y que no venga a dirigir dos óperas por temporada
C) Que tenga experiencia y no haga dos dias que dirige óperas
Por eso creo que la dirección del Parsifal del liceo no será histórica,pero si que al menos será digna y mejorará con las funciones.
Wotan74.