Fecha actual 24 Sep 2026 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 10:01 
currante de base

Arian escribió:
El castrato sabrá que Jaroussky regresará a Madrid la temporada que viene, para el ciclo de lied del Teatro de la Zarzuela, :D .

Ayyy. Esta es otra ocasión de lamentarme de no vivir en Madrid. El ciclo de lied suele tener función en lunes , día de ganarme el pan!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 12:03 
Div@
Div@

Carestini escribió:
parte escribió:
Gracias por la crónica !!
Había oído/leído algo sobre el concierto y me estrañaba que no hubiera crónica.... El tiempo de espera ha valido la pena. Muy bien elaborado, escrito, relatado!! :nw: :nw: :nw:

Cuánto me habría gustado estar allí!!

¡Me acordé mucho de ti y de Yago, porque os hubiera encantado! ¡Gracias, parte!
¿Y a mí no? Ayy,que luego nos quejamos de falta de amantes del Barroco...Y olvidamos a los que lo somos. :) :) Edito para poner equivalente a emoticono.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 12:43 
Prim@ Uom@

Despi, nunca me constó que a tí te gustase Jaroussky, así como de otros foreros sé que les encanta (Yago, parte, angelparsifal…) ó que lo aborrecen (Tunner).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 14:03 
Figurante
Figurante

Yo disfruté obviamente muchísimo del concierto, tanto por la selección del programa con piezas totalmente infrecuentes como por la calidad de los intérpretes. Lástima que no fuera realizado en la sala de cámara del auditorio, lugar más apropiado en mi opinión, pero está claro que los números mandan...

Iba con la intriga del directo de Jaroussky y tengo que decir que quedé pasmado con su canto, increíble de verdad. Da la sensación de que lo hace de forma tan natural que es como si no le costase nada, como quien recita un texto, vamos. Muy bien!

Me sorprendió muy pero que muy mucho Cencic. Este chico me descoloca. En efecto, coincido con las opiniones vertidas en este foro de que en la coronación de septiembre se esforzó lo mínimo de lo mínimo tanto a nivel vocal como escénico, una pena la verdad porque como se comprobó en el concierto del pasado jueves cuando quiere es otro completamente distinto. Imagino que la sombra de Jaroussky es alargada y Cencic lo cierto es que poco a poco ha ido ganándose el aprecio de público y crítica. Mantuvo un enorme nivel desde el primer momento y logró complementarse con su compañero a la perfección, incluso en volúmen que es una de sus piedras de toque.

Sobre Christie y los contados miembros de Les Arts Florissants presentes sobran las palabras...siempre están de matrícula!

En resúmen, un magnífico concierto de los que quedan grabados en el recuerdo por muchísimo tiempo.

Por cierto, dónde quedó Haendel??...aunque inicialmente previsto en programa se ve que Bononcini se tomó su revancha y en comandita con el resto de autores se confabularon para darle la patada... :deforme:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 14:10 
Prim@ Uom@

Barbireau escribió:
Me sorprendió muy pero que muy mucho Cencic. Este chico me descoloca. En efecto, coincido con las opiniones vertidas en este foro de que en la coronación de septiembre se esforzó lo mínimo de lo mínimo tanto a nivel vocal como escénico, una pena la verdad porque como se comprobó en el concierto del pasado jueves cuando quiere es otro completamente distinto. Imagino que la sombra de Jaroussky es alargada y Cencic lo cierto es que poco a poco ha ido ganándose el aprecio de público y crítica. Mantuvo un enorme nivel desde el primer momento y logró complementarse con su compañero a la perfección, incluso en volúmen que es una de sus piedras de toque.

Me ocurrió lo mismo: después de ver su decepcionante Ottone en el Real y su Nerone de juzgado de guardia en Oviedo en septiembre, este recital me reconcilió con Cencic, que estuvo de verdad muy bien. El problema es que el rol de Nerone es agudísimo para Cencic, y ahí salieron demasiadas veces sus agudos estridentes y gritados… Pero la tesitura de su parte en estos duos era realmente la suya, y se apreció la diferencia.
Barbireau escribió:
Por cierto, dónde quedó Haendel??...aunque inicialmente previsto en programa se ve que Bononcini se tomó su revancha y en comandita con el resto de autores se confabularon para darle la patada... :deforme:

No, de Haendel no había nada previsto.

P.S. Monsieur Barbireau, tiene un mp.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 15:40 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Despi, nunca me constó que a tí te gustase Jaroussky, así como de otros foreros sé que les encanta (Yago, parte, angelparsifal…) ó que lo aborrecen (Tunner).

A mi me puede incluir en el primero, que Jaroussky me encanta. Otra cosa muy distinta es que no me apasione el barroco, y ni siquiera, porque el único que no me gusta es Monteverdi.

De hecho, ahora mismo estoy con Il Sant'Alessio de Landi, con Jaroussky, :) .

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 17:42 
Prim@ Uom@

Arian escribió:
De hecho, ahora mismo estoy con Il Sant'Alessio de Landi, con Jaroussky, :) .

Y Cencic, que hace de esposa de Jaroussky, y Xavier Sabata, que hace de madre de Jaroussky… :lol: Una ópera ideal para quien aborrezca los contratenores, vaya.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 17:51 
Div@
Div@

Fabulosa crónica.
Que suerte tienes Care!
Espero que disfrutaras muchísimo con Philippe… Ains. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 19:21 
Figurante
Figurante

Carestini escribió:

Pues un servidor juraría en los juzgados o daría fe ante notario que al menos en la página de Cajastur Tickexpress, allá por finales de septiembre, incluyeron al sajón entre el listado de compositores...lo que le digo, una vendetta del Bononcini... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 19:30 
Prim@ Uom@

Barbireau escribió:
Carestini escribió:

Pues un servidor juraría en los juzgados o daría fe ante notario que al menos en la página de Cajastur Tickexpress, allá por finales de septiembre, incluyeron al sajón entre el listado de compositores...lo que le digo, una vendetta del Bononcini... :lol:

Acabo de resolver el misterio consultando el avance de programación que incluye tanto "Los Conciertos del Auditorio" como las "Jornadas de Piano Luis G. Iberni". En efecto, en el avance aparecía "Arias y duos de Haendel, Steffani, Durante, Cesti, Clari, Marcello". No sólo desapareció Haendel, también Durante, Cesti y Clari. Se conoce que aún estaban perfilando el asunto :wink: . Bueno, creo que ante el resultado tampoco podemos quejarnos ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 20:21 
Div@
Div@

Teatro Real,"Lulu",conversación sobre el tema de mi tesis,la zarzuela barroca. Pero vaya,que una va por libre...También hace ya tiempo,signore.Ya se puede figurar mi envidia cochina por perderme semejante recital,ays... "Piangerò la sorte mia" :'(

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 20:36 
Prim@ Uom@

Despinetta escribió:
Teatro Real,"Lulu",conversación sobre el tema de mi tesis,la zarzuela barroca. Pero vaya,que una va por libre...También hace ya tiempo,signore.Ya se puede figurar mi envidia cochina por perderme semejante recital,ays... "Piangerò la sorte mia" :'(

¡Es verdad! Perdona, Despi :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:14 
Div@
Div@

Niente,signore! ;) ¡Me alegro que disfrutara!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 1:39 
Figurante
Figurante

Yo también me fuí al recital, era la segunda vez que escuchaba a Jaroussky en Oviedo, hace unos años había sido con La Fida Ninfa y Spinosi. Me hubiera gustado más escuchar el recital en la sala de cámara. Yo estaba en la cuerta fila de bútacas, y se escuchó todo con claridad... no se como estaría la cosa en la última fila de anfiteatro, sobretodo por Cencic, con un timbre de voz bellísimo, no tan virtuoso como el de su colega, más humano, Jaroussky es la irrealidad, tanta perfección es increible, lo que le aporta cierta frialdad en ocasiones. Para mi los dos momentos cumbres del concierto estaban en la segunda parte: Quando mai saria piú bello de Mancini, y Quando veggo un´usignolo de Conti sobretodo esta última, que como comenta Carestini daba la sensación de detenerse el tiempo, ese juego dinámico fue increible. El pequeño acompañamiento orquestal ideal, pese a los problemas de Christie en las primeras obras con el órgano positivo, que le hizo abandonar el escenario para ver que pasaba.
También fui a darle la lata a Jaroussky un rato a camerinos, encantador sin duda. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 1:43 
Div@
Div@

Una pequeña puntualización a la simpar Carestini.

No "aborrezco" especialmente a Jaroussky, lo que ocurre, es que no soporto a ningún contratenor, aunque evidentemente, si me dá para tener claro, que el "baby face" es mejor que Cencic. :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]