Yo disfruté obviamente muchísimo del concierto, tanto por la selección del programa con piezas totalmente infrecuentes como por la calidad de los intérpretes. Lástima que no fuera realizado en la sala de cámara del auditorio, lugar más apropiado en mi opinión, pero está claro que los números mandan...
Iba con la intriga del directo de Jaroussky y tengo que decir que quedé pasmado con su canto, increíble de verdad. Da la sensación de que lo hace de forma tan natural que es como si no le costase nada, como quien recita un texto, vamos. Muy bien!
Me sorprendió muy pero que muy mucho Cencic. Este chico me descoloca. En efecto, coincido con las opiniones vertidas en este foro de que en la coronación de septiembre se esforzó lo mínimo de lo mínimo tanto a nivel vocal como escénico, una pena la verdad porque como se comprobó en el concierto del pasado jueves cuando quiere es otro completamente distinto. Imagino que la sombra de Jaroussky es alargada y Cencic lo cierto es que poco a poco ha ido ganándose el aprecio de público y crítica. Mantuvo un enorme nivel desde el primer momento y logró complementarse con su compañero a la perfección, incluso en volúmen que es una de sus piedras de toque.
Sobre Christie y los contados miembros de Les Arts Florissants presentes sobran las palabras...siempre están de matrícula!
En resúmen, un magnífico concierto de los que quedan grabados en el recuerdo por muchísimo tiempo.
Por cierto, dónde quedó Haendel??...aunque inicialmente previsto en programa se ve que Bononcini se tomó su revancha y en comandita con el resto de autores se confabularon para darle la patada...