Fecha actual 24 Sep 2026 9:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 20:29 
Tom Doniphon

Gruberoviano escribió:
Si los de la Coru no nos desplazásemos, en los otros lugares de Galicia irían 4 gatos... :roll:. Si invirtiesen una parte de ese dineral en hacer una temporada d 6 u 8 títulos anuales estilo ABAO, cuánto mejor sería!

:rolling:

Si, ¿que a la Coru no va gente de otros sitios de Galicia a la ópera? (... que se paga en gran parte con dinero de todos los gallegos). Amos anda, si acabaremos pidiendo perdón y todo :lol:

Mire, es mucho más complejo que todo eso y no es el sitio para debatirlo. Sólo le digo que cuando se cita "el modelo vasco" (recurrente en este tipo de discusiones localistas) se olvidan de que en Euskadi también hay ópera, en sitios distintos que Bilbao, subvencionada por el Gobierno Vasco (y hablo de San Sabastián e Irún). Y aquí, hasta dónde yo sé, toda la partida que destina la Xunta de Galicia en concepto operístico, va para La Coru (y da igual la ideología del gobierno de turno)

Por cierto, por mi, como si tienen una ópera todos los días (... que también me aprovecharé yo) pero no con el peculio publico, olvidándose de otros sitios y aficionados

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 22:50 
Div@
Div@

Más madera: http://www.operaactual.com/noticias/index.php?id=1031 y parece que el Teatro de la Ópera no se hace.

Peter Eisenman: "El Teatro de la Ópera de Santiago de Compostela se construirá seguro"

Los Príncipes de Asturias inauguran hoy martes la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, un macroproyecto ideado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman (Newark, Nueva Jersey, 1932) cuya construcción empezó en 1999. Ahora mismo, de los seis edificios proyectados dos se pueden abrir al público (la Biblioteca y el Archivo) y otros dos lo harán en septiembre (el Museo y el edificio de Servicios Centrales). El conselleiro de Cultura y Turismo del gobierno gallego, Roberto Varela, en una entrevista en la Cadena Ser el pasado fin de semana, anunció que el Teatro de la Ópera no se empezará a edificar hasta "dentro de tres años", mientras que la sexta construcción, el Centro Internacional de Arte, está pendiente de que la Xunta confirme su levantamiento en las próximas semanas.

Eisenman, en una entrevista concedida a El Correo Gallego, confía en que no habrá problemas para llevar a cabo la totalidad del proyecto: "Del Teatro de la Música empezamos ya 8.000 metros cuadrados, y vamos a empezar este año el Centro de Arte. Cuando esté terminado, en tres años, retomaremos de nuevo el teatro de la música." El arquitecto prevé la finalización de las obras en 2015 y para ello confía en que el Partido Popular se imponga en las próximas elecciones generales: "Con suerte el PP estará en Madrid y tendremos más posibilidades de colaboración. Un proyecto como este debería ser un proyecto de Estado".

En referencia al Teatro de la Ópera, conocido como Centro de la Música y de las Artes Escénicas, Eisenman confirma que "se construirá seguro, pero no como Teatro de la Ópera. Será más un teatro de música con lugares para ensayo, práctica, una pequeño teatro black box... Será mucho más diversificado y experimental, pero también con capacidad sinfónica". El motivo de que sea el último edificio en construirse es económico: "Creo que la razón por la que es más sensato hacer primero el edificio de nuevas tecnologías es que la diferencia en coste es enorme. Si Nuevas Tecnologías está en torno a 25 millones de euros, el teatro son más de 60 millones".

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 22:56 
Tom Doniphon

Le cuento una más simpática:

En Vigo, dentro de un par de meses, se va a inaugurar un tremendo y precioso Auditorio (se puede ver el mar desde dentro del mismo) con cerca de 1.500 localidades, y todavía no tiene programación

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 23:22 
Troll de largo recorrido

MarttiT escribió:
Más madera: http://www.operaactual.com/noticias/index.php?id=1031 y parece que el Teatro de la Ópera no se hace.

Peter Eisenman: "El Teatro de la Ópera de Santiago de Compostela se construirá seguro"

Los Príncipes de Asturias inauguran hoy martes la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, un macroproyecto ideado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman (Newark, Nueva Jersey, 1932) cuya construcción empezó en 1999. Ahora mismo, de los seis edificios proyectados dos se pueden abrir al público (la Biblioteca y el Archivo) y otros dos lo harán en septiembre (el Museo y el edificio de Servicios Centrales). El conselleiro de Cultura y Turismo del gobierno gallego, Roberto Varela, en una entrevista en la Cadena Ser el pasado fin de semana, anunció que el Teatro de la Ópera no se empezará a edificar hasta "dentro de tres años", mientras que la sexta construcción, el Centro Internacional de Arte, está pendiente de que la Xunta confirme su levantamiento en las próximas semanas.

Eisenman, en una entrevista concedida a El Correo Gallego, confía en que no habrá problemas para llevar a cabo la totalidad del proyecto: "Del Teatro de la Música empezamos ya 8.000 metros cuadrados, y vamos a empezar este año el Centro de Arte. Cuando esté terminado, en tres años, retomaremos de nuevo el teatro de la música." El arquitecto prevé la finalización de las obras en 2015 y para ello confía en que el Partido Popular se imponga en las próximas elecciones generales: "Con suerte el PP estará en Madrid y tendremos más posibilidades de colaboración. Un proyecto como este debería ser un proyecto de Estado".

En referencia al Teatro de la Ópera, conocido como Centro de la Música y de las Artes Escénicas, Eisenman confirma que "se construirá seguro, pero no como Teatro de la Ópera. Será más un teatro de música con lugares para ensayo, práctica, una pequeño teatro black box... Será mucho más diversificado y experimental, pero también con capacidad sinfónica". El motivo de que sea el último edificio en construirse es económico: "Creo que la razón por la que es más sensato hacer primero el edificio de nuevas tecnologías es que la diferencia en coste es enorme. Si Nuevas Tecnologías está en torno a 25 millones de euros, el teatro son más de 60 millones".

¿Cómo va decir lo contrario este señor? La Dirección de las Obras la llevará él y sus buenos dineros que le darán, encima en plan artista, esto es: sin preocuparse por límites presupuestarios.

Última edición por Gino el 11 Ene 2011 23:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 23:23 
Troll de largo recorrido

Gruberoviano escribió:
de esto se lleva hablando como mínimo 10 años. No me creo que salga adelante... Además, no nos engañemos: en Galicia solo hay verdadera aficción en La Coruña. Si los de la Coru no nos desplazásemos, en los otros lugares de Galicia irían 4 gatos... :roll:. Si invirtiesen una parte de ese dineral en hacer una temporada d 6 u 8 títulos anuales estilo ABAO, cuánto mejor sería!

El neno a poco se nos pone a cantar aquello de "Es una aldeeeeeaaaa..."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 23:44 
Div@
Div@

Vamos a ver. Por supuesto que en Santiago hay buenos aficionados, conozco unos cuantos que se desplazan por toda Galicia, sí, de acuerdo. Pero el nivel de afición no es comparable en ningún caso con el de La Coruña. Si usted mira el aforo de un concierto del Via Stellae, yo me juego el pescuezo a que del 80% de aforo que suele haber, un 20-25% somos coruñeses...
De Vigo, Lugo y Pontevedra mejor no hablamos, donde se registran paupérrimas entradas en conciertos que a veces son incluso gratuitos y gran parte de las 100 personas escasas que vamos somos de La Coruña. No quiero entrar en polémicas baratas, pero las cosas hoy por hoy en Galicia son así. Basta con ir a un concierto cualquiera y comprobarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:02 
Tom Doniphon

Gruberoviano escribió:
Vamos a ver. Por supuesto que en Santiago hay buenos aficionados, conozco unos cuantos que se desplazan por toda Galicia, sí, de acuerdo. Pero el nivel de afición no es comparable en ningún caso con el de La Coruña. Si usted mira el aforo de un concierto del Via Stellae, yo me juego el pescuezo a que del 80% de aforo que suele haber, un 20-25% somos coruñeses...
De Vigo, Lugo y Pontevedra mejor no hablamos, donde se registran paupérrimas entradas en conciertos que a veces son incluso gratuitos y gran parte de las 100 personas escasas que vamos somos de La Coruña. No quiero entrar en polémicas baratas, pero las cosas hoy por hoy en Galicia son así. Basta con ir a un concierto cualquiera y comprobarlo.

Pero que dice !!!! ... Y en Coruña, en un concierto o recital que no sea de primera fila, ¿se llena siempre? (... que yo también he estado).

¿Cómo pude decir que en Vigo no hay afición a la lírica cuando hay una asociación de amigos de la ópera que tiene más de 500 socios, Y EN VIGO NO HAY ÓPERA DE CALIDAD?, ¿Cómo justifica eso? (asociación que se dedica a organizar conferencias y recitales - no da para ópera - con aportaciones anuales de los socios, porque desde los organismo públicos no se da un céntimo para Vigo en temas operísticos)

Oiga, ¿sabe que hasta no hace mucho en Vigo había un festival llamado ARE MORE?, que funcionaba muy bién y por dónde pasaron: Lott, Bonney, Otter, Te Kanawa Berganza, Freni, Devia, Pons, Aragall, Larmore, Landridge, Bejun Metha, Jaurossky (... cuando no era conocido), óperas en concierto ... y el antigüo Teatro Fraga estaba lleno (1.000 localidades). ¿También sólo lo llenaban los de La Coru?, ¿fletaban autobuses?

Mire, aquí había una gran afición (sólo hay que ver la historia operística de Vigo) que entre todos - e interesadamente - se le han cargado y ella sola se murió. Mire, al público operístico hay que cuidarlo y mimarlo, y han existido intereses para que esto no sea así.

Otra cosa, yo firmaría que la Xunta destinase para Vigo (por si alguien no lo sabe, la ciudad más populosa de Galicia) sólo el 20 % de lo que destina, en concepto de subvención, para La Coruña (... ni siquiera pido igualdad de trato)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:06 
Div@
Div@

En los últimos espectáculos que he estado en Vigo, los aforos fueron bochornosos. 50 personas en un recital de Isabel Rey, menos de 100 en uno de Dolora Zajick-Francisco Casanova y menos de media entrada en el de Leo Nucci... Si hay afición a la ópera en Vigo ¿dónde estaba la gente esos TRES días? ¿No son figuras suficientemente respetables?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:16 
Tom Doniphon

Gruberoviano escribió:
En los últimos espectáculos que he estado en Vigo, los aforos fueron bochornosos. 50 personas en un recital de Isabel Rey, menos de 100 en uno de Dolora Zajick-Francisco Casanova y menos de media entrada en el de Leo Nucci... Si hay afición a la ópera en Vigo ¿dónde estaba la gente esos TRES días? ¿No son figuras suficientemente respetables?

Falso.

Hubo más de 400 personas en el recital de Isabel Rey (... cierto, pobre entrada, pero el recital apenas tuvo publicidad y fue un día que diluviaba y hubo inundaciones en Vigo).

Zajick y Casanova.- Bastantes más que en el de Isabel Rey (... y eso que en celebró el Sabado de Carnaval, fecha mala en Vigo).

Leo Nucci.- Estaba lleno (había el cartel de "no hay billetes" para las butacas y algún hueco en los tres anfiteatros). Los huecos en las butacas (que no eran tantos) correspondían a las tropecientas invitaciones que se reservaron Caixanova y el Xacobeo, pregúnteles que hicieron con ellas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:16 
Vaquero

El neno lleva parte de razón, oiga.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:18 
Tom Doniphon

¿en qué?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:22 
Vaquero

en la baja afluencia en recitales que deberían demostrar que hay afición. pase lo de Nucci, pero el resto... ¿cuánta gente fue al último recital de la Asociación, querido Geppin? ¿y al Mariscal? ¿llenó La Fille?

admito que se prima a La Coruña por encima del resto, pero Vigo tampoco exhibe músculo de aficionados para reivindicar más atenciones. aunque esto puede ser también la pescadilla que se muerde la cola.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:24 
Div@
Div@

:shock: 400 personas en el recital de Isabel Rey en Octubre de 2009???? Ni de coña. Quizá se lo confunda con OTRO recital de Isabel Rey en Vigo, pero en el que yo estuve si había 60 personas ya eran muchas...
Cuentan los más veteranos que hace unos diez años hubo uno de Raimondi y estuvo casi vacío... Esto ya podría ser más comprensible... :P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:25 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
:shock: 400 personas en el recital de Isabel Rey en Octubre de 2009???? Ni de coña. Quizá se lo confunda con OTRO recital de Isabel Rey en Vigo, pero en el que yo estuve si había 60 personas ya eran muchas...
Cuentan los más veteranos que hace unos diez años hubo uno de Raimondi y estuvo casi vacío... Esto ya podría ser más comprensible... :P

en el de la Zajick y Casanova rondaban las doscientas personas. no nos engañemos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 0:26 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:

en el de la Zajick y Casanova rondaban las doscientas personas. no nos engañemos.

¿tanto??? ¿seguro? En cualquier caso, si Dolora Zajick no es una figura, ya me contará quién lo es...

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]