Fecha actual 24 Sep 2026 9:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 1:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

De entrada no resulta una ópera muy atractiva, quizás porque no tiene arias muy conocidas, quizás porque los vaqueros y la ópera no parecen dos terrenos que cuadren...

Pero la música es fantástica.

Yo creo que es una ópera que podría ganar con alguna relectura que la sacara del mundo de los Winchester y el Saloon... (Siempre y cuando fuese una reinterpretación imaginativa e inteligente, que no se limitara a sustituir la cantina por el Macdonals y a dejar a Minnie en paños menores).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 1:32 
Vaquero

Printsessa Ninetta escribió:
Mi preferida: Tebaldi/Macneil :nw:
Pocas veces se ha escuchado a un Rance tan caballeresco

maravillosa!!!!
ese "buonanotte" lleno de odio pero con una soberbia dignidad...

Esclarmonda escribió:
De entrada no resulta una ópera muy atractiva, quizás porque no tiene arias muy conocidas, quizás porque los vaqueros y la ópera no parecen dos terrenos que cuadren...

Pero la música es fantástica.

Yo creo que es una ópera que podría ganar con alguna relectura que la sacara del mundo de los Winchester y el Saloon... (Siempre y cuando fuese una reinterpretación imaginativa e inteligente, que no se limitara a sustituir la cantina por el Macdonals y a dejar a Minnie en paños menores).

no se equivoque. sacar a la Fanciulla del oeste es como quitarle la joroba al Rigoletto.

yo asistí al Maestranza sin contacto previo con la ópera. y salí enamorado de ella, hasta el punto de que es uno de mis puccinis favoritos, junto a Turandot y Tosca. tiene un aria para cada cantante, y dos dúos maravillosos. ¿qué más cabe pedir?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 1:40 
Div@
Div@

mitchum escribió:
tiene un aria para cada cantante, y dos dúos maravillosos. ¿qué más cabe pedir?

¿Qué entendemos por aria en el caso del barítono? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 1:46 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:

¿Qué entendemos por aria en el caso del barítono? :roll:

la escena del "Minnie, te voglio bene", con el "dalla mia casa son partito". primer acto, previo al "Laggiu nel Soledad"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 1:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Citar:

No, si yo de la música no pido más. De lo que no estoy muy convencida es de que la ambientación de Western sea imprescindible. Por lo general no soy muy partidaria de enmendarle la plana al autor, pero en este caso, no sé, no sé...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 2:04 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
no se equivoque. sacar a la Fanciulla del oeste es como quitarle la joroba al Rigoletto.

Pues Rigoplácido in Mantova casi lo consiguió. El bufón menos jorobado de la historia de la lírica.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 2:47 
Div@
Div@

A ver, mis impresiones, que las había puesto en el sitio equivocado (gracias, Carestini)
La fanciulla del West no es una ópera que me apasione pero se ve con agrado. La conexión, perfecta, sin fallos ni de imagen ni de sonido. A ver si toman nota los de Cinesa. Luego caí en la cuenta de que podría haber sido suspendida porque en Nueva York hay una nueva amenaza de nieve (70 cm la última, ¡qué envidia!)

De los cantantes, me convenció mucho Debora Voight (no la conocía), voz bonita, aceptable en los graves, muy agradable el agudo (a veces se le va un poco) y sumamente expresiva, no tanto en voz como en actuación. Algo cansada al final y es que el segundo acto es de aúpa. Sólo me falta verla en teatro para ver si se oye igual. Si para el año que viene se descarta Macbeth en lugar de esta ópera, a ver si nos trae esta soprano Mortier.

Del tenor, Marcello Giordani, lo que más me impresionó es cómo está de inmenso, no me pareció tanto en Madrid. Es muy joven para estar así. Hay que cuidar la salud o ésta dejará de cuidarnos. En lo canoro bastante bien, llega perfectamente a los agudos -que no escamotea- y los graves son inaudibles. Su aria la cantó de manera notable. Quizás no sea el tenor ideal pero cumple con mucha dignidad.

Lucio Gallo, el pescaopollo (o pescaodoble), lamentable. No sé si para Manolita Chen pero seguro que encuentra curro en Phillip Morris o en Chivas Regal, porque fumó y bebió lo que quiso. Una desconsideración hacia los fumadores españoles. Claro, como no le afecta a la voz... Se parece al actor de Parque Jurásico III, William Macy, y la cantidad de muecas que puede hacer por minuto sólo es superada por Leo Nucci. Pero con mucha peor voz. A golpe de glotis, incluso ayudándose de minisaltos, se olvidó el estéreo en casa porque era monocorde total. Eso sí, el pollo tiene una cara de malo que asusta. Y apellidos no soltó ni uno, ciertamente.

El coro, no sé por qué, no me gustó mucho. Algo deslavazado.

La puesta en escena, preciosa, antigua a más no poder pero bien ambientada. No me extraña, tal y como se las gastan allí. En los dos sentidos.

Como curiosidad, al final del segundo acto hubo un "speaker" improvisado que arengó a la masa a protestar al Met contra el cine Ideal, creo que porque la insonorización no es buena y se oye cómo retumban las paredes por el sonido de la sala de al lado. Es verdad. Pero si te mentalizas de que son los tambores, no te das ni cuenta. :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 11:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Era la primera vez que escuchaba este PUCCINI y a aunque había oído que en poco se parece a sus obras mas tradicionales: TURANDOT o BUTTERFLY, encontré la música la mar de PUCCINIANA, eso si, con un montón de ¿recitativos? por medio que en mi modesta opinión hacen a los cantantes sufrir de lo lindo.
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las opiniones respecto a DEBORA VOIHGT, sobre todo en que esta MINIE no parece ser papel para ella…yo voy a esperar a oírle en otro rol para definirme. El beneficio de la duda…
Vocalmente me gustó el tenor, de los que no se guardan nada, y su química con ella era estupenda, pero difiero en sus capacidades como actor… me pareció bastante pobre… de los que no saben donde poner las manos, que, al final, indefectiblemente acababan colgando del cinto o buscando unos bolsillos que no tenía.
Y este por defecto y GALLO por exceso: como un vaquero del cine mudo, lleno de TICS y sobreactuado hasta la extenuación ¿quien le ha montado a este señor el RACE? Y vocalmente, más de lo mismo: la palabra es “vulgar” La verdad es que me gustó mucho mas el SONORA de DWAYNE CROFT… que por cierto ¿Por qué tendré la sensación de que este nombre lo conozco de algo y no se de que?
En cuanto a la producción, yo, personalmente, prefiero que la chica dorada siga en el lejano oeste ocupándose de su cantina, pero considerando que justo hace 100 años del estreno de FANCIULLA en el MET, podrían haber estrenado producción, hombre, ya se que no están los tiempos para andar tirando el dinero, pero una ocasión así puede que se lo merezca. Ya se sabe…”Renovarse o morir”
A mi DEL MONACO siempre me parece ¡tan obvio! Los decorados son interesantes, muy bonitos…pero ¿Dónde está la sorpresa?
La primera entrada de MINIE, por ejemplo, y para mi gusto, absurdamente llena de peleas, saltos y bronca…El clic final con ese RACE semi vuelto esperando el cierre de telón y el resto de ARIZONA acompañando a la feliz pareja… ¿siempre terminan así?
Un detalle me gustó: siempre me suelo quejar de que cuando se hacen los cambios en el EUSKALDUNA, se suele mantener el suelo y así te encuentras viendo lo mismo para un castillo que para la cueva de una bruja al borde del mar y por eso me llamó la atención el suelo del escenario final convertido en un polvorín / barrizal del antiguo oeste.
En fin, voy a incorporar rápidamente LA FANCIULLA DEL WEST a mi discoteca, porque a pesar de todo pasé un buen rato y la música de PUCCINI me pareció genial.
Un saludo para todos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 12:06 
Prim@ Uom@

PRINCE TARQUINIUS escribió:
La verdad es que me gustó mucho mas el SONORA de DWAYNE CROFT… que por cierto ¿Por qué tendré la sensación de que este nombre lo conozco de algo y no se de que?

Habitual del Met y exmarido de Ainhoa Arteta.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 12:39 
Vaquero

Carestini escribió:
La verdad es que me gustó mucho mas el SONORA de DWAYNE CROFT… que por cierto ¿Por qué tendré la sensación de que este nombre lo conozco de algo y no se de que?

Habitual del Met y exmarido de Ainhoa Arteta.

y hermano de Richard Croft, si no me equivoco, no?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 14:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias vaquero, UD si que sabe! :reverencia:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 15:56 
Prim@ Uom@

Y los demás ¿no sabemos? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 23:18 
Solista
Solista

Vaquero, felicitaciones!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 1:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carestini escribió:

Y los demás ¿no sabemos? :lol:

Celoso a estas alturas?, gracias a los dos 8)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 1:26 
Vaquero

aquí hay algo que se me escapa... a ver, que no he sacado una oposición de controlador aéreo, no perdamos la perspectiva!

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]