Spinoza escribió:
Voy a decir una cosa, por enésima vez: esta temporada no es resultado exclusivo de la gestión de Mortier. Gran parte de los proyectos venían apalabrados por el equipo de Moral. Lo curioso es que cuando algo en esta temporada sale bien (Rosenkavalier, Britten, por ejemplo), se dice con la boca pequeña, como perdonando la vida, y sin mencionar a Mortier como parte del éxito, y cuando las cosas son mejorables (Onegin, Mahagonny, por ejemplo), resulta que Mortier es un fantoche, un timo y quiere arruinar la vida musical de Madrid. A este paso va a resultar que Mortier mató a Kennedy.
1.El Onegin, con su "banda", su segundo reparto de séptima categoría y demás cosas, musicalmente fue un fiasco. Y lo dice uno que braveó a Kotcherga. Y eso que escénicamente me gustó, y que el Mahagonny me parece LO MEJOR que he visto en lo que llevamos de temporada.
2. No vayamos al extremo. Me gusta que Mortier haga cosas innovadoras, tales como traernos un Messiaen o nuevas propuestas como la de Waed Bouhasson. Pero me parece MUY RADICAL también no alternar con óperas tradicionales, que pese a los variados gustos que podamos tener, siempre querremos ver.
Abrahimovic con la Devia en la misma temporada : el sosiego es posible.