Fecha actual 23 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:06 
Segundo atril
Segundo atril

me parece una propuesta muy interesante ,sobre manera si se confirma la muerte .sera a funcion unica ,g.a D.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:07 
Div@
Div@

Ni usted tampoco.

Una vez intercambiado esa informacion, me sigo bastando yo solito para decirle que nadie le ha dado el derecho a decidir lo que es opera o no lo es.

Lo de "basura" es otro tema, ya es un simple asunto de educacion.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:19 
Solista
Solista

IOLANTA está en el repertorio de Anna Natrebko, lo va a cantar este verano en Salzburgo, con Piotr Bezcala. ya lo han cantado en Baden-Baden dirigida por Gergiev. Creo que en estos momentos guste o no guste , Anna Netrebko es la soprano más esperada en todos los teatros del mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:22 
Div@
Div@

No creo que Netrebko fuera la soprano que cantara en Madrid ese papel, señor zacarias. Evidentemente, si vinieran Netrebko y Gergiev seria un exito mediatico, pero no me parece probable. Tal vez el señor Arian nos pueda sacar de dudas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:24 
Div@
Div@

Veo que está más informado que yo.

Netrebko no cantará.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:27 
Div@
Div@

Yo creo que lo del señor mortier está rozando lo indignante. Yo soy partidario de la innovación, pero está el equilibrio. Saben que soy defensor a ultranza del atonalismo y de descubrir nuevas cosas. Pero los que no podemos viajar y queremos ver títulos tradicionales como una Traviata (que no se repone desde 2005) una Sonnambula (que no se ve desde 1999) o una Aida (que no se ve desde 1998).. tendremos que ir tirando de compañías de ópera de Europa del Este en teatros como el de Madrid,o la ópera de Moncloa o el Teatro Compac... al tiempo.

¡Una temporada sin Verdi! ¡sin Wagner! ¡sin Belcanto (aunque no me seduzca)!

Yo creo que se pueden poner óperas como Elektra, de Mikis Theodorakis (tan bella como la de Strauss), Gloriana, Moses und Aron, L'amour de Loin, La casa de Bernarda Alba al lado de títulos como La Forza (no vista desde los 90), Die Meistersinger, Sonnambula o Carmen (no vista desde 2002)

Hay sitio para todos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:30 
Div@
Div@

Arian escribió:

Netrebko no cantará.

Yo creo que sería la del Bolshoi. Según se rumorea en el foro vecino.

Asunto:
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gruberoviano escribió:
Hombre, yo (que también sé ya cuál será la stagione) le tengo que agradecer al señor Mortier que programe una ópera tan bonita como Iolante de Tchaikovsky, una ópera bellísima pero inexplicablemente abyecta del repertorio. Nunca pensé que la vería sin salir de mi país.

Que también se verá en el Liceu, con la Sra. Netrebko. También es casualidad. Ya podría poner alguno Mazzeppa :P Como mi caverna está en el Turia, y puedo elegir, pues me iré a Barcelona.

Desde luego no conozco ningún teatro de ópera del mundo con una propuesta de programación tan radical y atrevida. Esto tiene su parte interesante, pero llevado tan al extremo, me temo desbandada de abonados. Siendo la ópera carísima de producir, puede ocurrir un descalabro de taquilla. Es evidente que nos sobra el dinero y nos lo podemos permitir. Y eso, con la boyante situación presupuestaria de la que goza el Reyno de España y todas sus administraciones, no presagia nada bueno. Eso sí, quedará el Real para unos pocos, hasta que algún político se dé cuenta de que no da votos y cuesta mucho, y cierre el chiringuito. O que vuelvan los programas de los años 5o: Tosca, Barbero de Sevilla, Carmen y volver a empezar en ese orden, es decir el pendulazo, que no sé lo que es peor.

Asunto:
Div@
Div@

Arian escribió:

Netrebko no cantará.

Yo creo que sería la del Bolshoi. Según se rumorea en el foro vecino,y según lo que se dice del contrato Bolshoi-Real para varias temporadas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:31 
Div@
Div@

Yo tambien creo que el diseño de una temporada debe ser lo mas equilibrado posible.

Como parece que la proxima del Real, esos 11 titulos, es una especie de secreto de Estado que todo el mundo conoce, excepto yo, la juzgare cuando tengan a bien compartir la informacion o la publique el Teatro.

Ciñendonos a la temporada actual, estos son los titulos ofrecidos, salvo error u omision:

Onegin
Montezuma
Mahagonny
LVDT
Rosenkavalier
Ifigenia en Tauride
El estreno de Pilar Jurado
Werther
Krol Roger
Nozze di Figaro
San Francisco
Tosca

Es decir, 12 operas, y mas o menos con cierto equilibrio. Lo peor, precisamente, en lo mas trillado del repertorio, no por los titulos en si, claro, sino por su excesiva cercania en el tiempo. Lo menos interesante, a priori, es para mi el estreno de Pilar Jurado, pero ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:31 
Spinete

Voy a decir una cosa, por enésima vez: esta temporada no es resultado exclusivo de la gestión de Mortier. Gran parte de los proyectos venían apalabrados por el equipo de Moral. Lo curioso es que cuando algo en esta temporada sale bien (Rosenkavalier, Britten, por ejemplo), se dice con la boca pequeña, como perdonando la vida, y sin mencionar a Mortier como parte del éxito, y cuando las cosas son mejorables (Onegin, Mahagonny, por ejemplo), resulta que Mortier es un fantoche, un timo y quiere arruinar la vida musical de Madrid. A este paso va a resultar que Mortier mató a Kennedy.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:32 
Div@
Div@

Fafner escribió:
Eso sí, quedará el Real para unos pocos, hasta que algún político se dé cuenta de que no da votos y cuesta mucho, y cierre el chiringuito. O que vuelvan los programas de los años 5o: Tosca, Barbero de Sevilla, Carmen y volver a empezar en ese orden, es decir el pendulazo, que no sé lo que es peor.

Al estilo de las temporadas de José Luis Moreno en el Teatro Calderón : la otra cara de la horrible moneda.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:36 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Voy a decir una cosa, por enésima vez: esta temporada no es resultado exclusivo de la gestión de Mortier. Gran parte de los proyectos venían apalabrados por el equipo de Moral. Lo curioso es que cuando algo en esta temporada sale bien (Rosenkavalier, Britten, por ejemplo), se dice con la boca pequeña, como perdonando la vida, y sin mencionar a Mortier como parte del éxito, y cuando las cosas son mejorables (Onegin, Mahagonny, por ejemplo), resulta que Mortier es un fantoche, un timo y quiere arruinar la vida musical de Madrid. A este paso va a resultar que Mortier mató a Kennedy.

Ya, lo que pasa es que habrá que saber de quién es cada cosa.

Agradezco enormemente las funciones del Der Rosenkavalier que programó Moral.

The turn of Screew también fue de él y fue criticada por mi parte.

Tanto Eugene Oneguin como Rise and fall of the city of Mahagonny y Montezuma han sido ideados por Mortier y han resultado estrellatos.

Así como su ciclo de "grandes cantantes" que tampoco tuvo buena acogida.

Última edición por Arnold el 27 Dic 2010 21:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:37 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

1.El Onegin, con su "banda", su segundo reparto de séptima categoría y demás cosas, musicalmente fue un fiasco. Y lo dice uno que braveó a Kotcherga. Y eso que escénicamente me gustó, y que el Mahagonny me parece LO MEJOR que he visto en lo que llevamos de temporada.

2. No vayamos al extremo. Me gusta que Mortier haga cosas innovadoras, tales como traernos un Messiaen o nuevas propuestas como la de Waed Bouhasson. Pero me parece MUY RADICAL también no alternar con óperas tradicionales, que pese a los variados gustos que podamos tener, siempre querremos ver.

Abrahimovic con la Devia en la misma temporada : el sosiego es posible.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:42 
Div@
Div@

Es que la temporada actual no es "radical" en absoluto. Otra cosa es que luego las funciones, como siempre, salgan mejor o peor.

Y no nos confundamos: estrenar cada dos años una opera nueva me parece perfecto. No tanto, que se restrinja a autores españoles, soy mas cosmopolita. Eso no quita para que, musicalmente, lo que menos me interese sea el estreno de la señora Jurado. A priori, claro, que luego habra que escucharlo.

¿Que 11 operas piensan ustedes que va a programar el señor Mortier para la temporada que viene?. Es que si no se pone este dato sobre la mesa, me parece que seguir el debate no tiene mucho sentido...

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]