MarttiT escribió:
Siempre me ha sorprendido el afán de algunos de pontificar con el único objetivo de decir a alguien -sobre todo si es joven- que lo que le gustó fue, en realidad, una porquería.
Pues yo tambien estuve en aquel acto primero de Die Walküre, solo soy joven de espíritu y Robert Dean Smith estuvo muy bien, entregado y asumiendo las limitaciones de su voz con inteligencia.
Dí que sí, Melchior, yo tambien me estremecí con sus Weeeeeeelse!!
Porque una cosa no quita la otra, caro Martti
¿Dean smith una voz lírica lírica? Si yo no digo que no, pero de ahí a que por ser lírico no lo consideremos un sobrado Siegmund de hoy en dia...¡Que igual no lo es! Pero aquella velada fue un perfecto Siegmund.
toni escribió:
Carl Tunner escribió:
El acto I de Walkiria con Janowsky fué magnífico, flamígero, "travolgente"; sobretodo por la batuta y la orquesta.
Dean Smith es un Tamino, con grandes limitaciones de volumen, timbre y metal, pero, como se ha dicho, honrado, inteligente y musical.
Usted lo ha dicho, un Tamino " limitado ", que ya es decir,insuficiente añado de mi cosecha, de metal y timbre, pobrísimo, y ahí está metido en roles de helden, con un volumen de mínimos.
Saludos
Puede serlo Toni, ya sabes que no te pienso discutir, pero también te digo que solo le he visto una vez en directo, y que coincidió con aquel absolutamente celestial 1º acto en fila 9 (el día de mi cumpleaños exactamente).
Yo no creo que Siegmund tenga que sonar como Heldentenor, porque no tiene por qué: Volker o Windgassen no lo han sido, y sin embargo, han sido buenos Siegmunds.
El único problema que se le pudo achacar aquella velada fue el volumen. Nada más.
Ahora lanzo otra pregunta a los que vieron aquella gira de Dean Smith y Janowsky,¿han escuchado algún Siegmund más musical y arrebatador que aquel en los últimos 30 años?
No vale Domingo