Carl Tunner escribió:
Las cancelaciones sean o no del "mayor atractivo" de un reparto, no dan derecho a devolución en ningún teatro del mundo. Todos los que llevamos unos años viajando y viendo óperas por estos mundos de Dios, nos hemos llevado chascos y decepciones en forma de cancelación, inclusive a última hora y hay que aguantarse.
Que el teatro lo supiera antes y tarde en anunciarlo oficialmente... desgraciadamente es el pan nuestro de cada día y como, además, no se puede demostrar.
-------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo!!
Como vas a protestar o manifestarte por una cancelación o dos cancelaciones incluso de integrantes de un mismo cast, si no se conocen las razones exactas y quizá, la culpa o la causa esta vez no es del propio teatro??
Pongo un ejemplo que me sucedió en una función de LA JUIVE ( la famosa producción de G.Kramer de Viena, que estrenó Shicoff en el 99), en su reposición en la Fenice de Venezia , en noviembre 2005 ( llegué el viernes y la función se cantaba al día siguiente sábado, que creo era la primera de la serie).
Estaban anunciados el sábado por la mañana mismo, Shicoff como Eleazar y Susan Neves como Rachel ; yo sabía con certeza una semana antes que S.Neves NO iba a cantar el role porque no se lo conocía bien y ella misma no lo quería cantar y además sabía quien sería la sustituta que fue Iano Tamar, pero me era igual porque solo me interesaba Shicoff todavía en buena forma en el 2005).
Pues bien, dos horas antes colgaron un cartelito en la puerta del teatro indicándose que Shicoff no cantaría por indisposición ( habitual en él) y no dijeron nada de Neves, hasta que en los altavoces del teatro anunciaron por la megafonía dos o tres minutos antes del inicio de la función que la soprano sería Iano Tamar.