Gracias por vuestros comentarios. Sabía lo de Henze pero nunca lo he escuchado, ¿qué tal?
parte escribió:
Te ha gustado la Julie? A mí no exageradamente.
Me ha gustado, pero quiero escucharla otra vez (el formato invita a ello, además). Especialmente me ha gustado cómo hace resonar ecos culturales y musicales en un espacio tan personal, tan íntimo (los grandes mitos: Salomé, Don Juan-Don José). La relación entre los dos protagonistas es muy interesante, aunque no se explota como drama (supongo que la obra de Strindberg no lo hace, comprensible en su contexto). Y casi me gusta que no lo haga, todo aparece estilizado, fragmentado... Tanto, que pierde fuerza pero gana poesía. La música de Boesmans es súper ecléctica, una especie de Strauss de cámara pasado por el filtro de los movimientos musicales del siglo XX. Alcanza momentos muy buenos.
El dvd me parece excelente. La pareja protagonista está genial (especialmente Malena Ermann). La puesta de Bondy (con una escenografía de Peduzzi muy hanekiana) es casi de lo que más me ha gustado de él. Más próximo a su teatro que a su ópera, con un código gestual sutilísimo. Muy bueno el vestuario, que nunca deja de recordar los detalles
de clase de los protagonistas.
Por cierto, ayer encontré un articulito muy bueno sobre esta ópera, si quieres te lo paso
La pregunta sigue en pie